5 PLANES QUE HACER EN ANDORRA EN VERANO

¿Pensando en viajar a Andorra en verano? ¿Buscando planes y actividades que hacer en Andorra en verano al aire libre? Pues entonces has llegado al lugar indicado, porque en este artículo te voy a dar algunas ideas de planes que hacer en Andorra en la temporada estival.

Estoy segura que, cuando piensas en Andorra, piensas en nieve, en tabaco y alcohol libre de impuestos y en uno de los mejores lugares cerca de la península para irte a pasar tus vacaciones de invierno y calzarte los esquís para deslizarte cuesta abajo por sus estaciones.

Pero no, Andorra no solo es esquí. Andorra ofrece un montón de actividades tanto si estás pensando en viajar sola como en compañía o hasta para toda la familia, tanto en invierno, como en verano, así que si estás pensando en pegarte una escapada estos días, no te pierdas estos 5 planes que hacer en Andorra en verano que seguro que te encantarán. ¡Ahí van!

5 PLANES QUE HACER EN ANDORRA EN VERANO


Montañas, parques naturales, pueblitos con encanto, tardes de spa, buena comida, un paraíso para las compras, un montón de naturaleza encantadora, una ciudad para visitar. Andorra ofrece eso y mucho más, por algo la llaman Andorra la Vella, así que aquí van algunos de mis planes favoritos que hacer en Andorra en verano.

1. Siéntete una escaladora haciendo una vía ferrata:


Las actividades de montaña que ofrece Andorra son casi infinitas. Rutas para hacer trekking, lugares para escalar, barranquismo, rutas en quads, bonitos paseos, miradores y también, un montón de vías ferratas que harán las delicias tanto de los principiantes (como yo), hasta de los que buscan un poco más de emoción.

En Andorra puedes encontrar hasta 16 vías ferratas distintas para todos los niveles, desde el Roc del Quer, el Canal de Mora, el Canal del Grau, Racons, la Via de Segudet, el Creu del Noral, entre muchas otras. Lo ideal, sobre todo si no tienes experiencia en vías ferratas es contactar con un profesional que te brinde no solo un equipo profesional, sino que te haga de guía durante toda la actividad.

2. Haz una ruta por los alrededores de Andorra:


Andorra no es solo una ciudad a la que ir de compras, los alrededores son toda una delicia en donde podrás encontrar pequeños pueblitos de carácter rural en donde verás pequeñas casitas de piedra y tejados de pizarra a solo unos pocos kilómetros de Andorra ciudad. La excusa perfecta para disfrutar del románico andorrano, respirar un poco de aire fresco y ponerte las botas con la mejor gastronomía del coprincipado.

que hacer en Andorra en verano
El pueblito de Ordino

Lo mejor es dedicar un día entero e ir en coche para poder visitar pueblos como Ordino, a solo 10km de Andorra, Pas, Arinsal, le Bons o Llors en donde no solo podrás disfrutar de deliciosa comida (Ordino es un lugar perfecto para tapear) y relajantes paseos, sino sobre todo de unos paisajes preciosos en donde el tiempo parece haberse detenido. Otros pueblitos de los alrededores son FontanedaBixessarri o Anyós.

3. Visita la ciudad de Andorra y la Casa de Vall:


No podía faltar entre los planes que hacer en Andorra en verano una visita a la ciudad, en la que podrás disfrutar aún más que en plena temporada de invierno callejeando por sus bonitas calles y empapándote de su historia. Un paseo por su casco antiguo es una visita obligada, así podrás comprender un poco mejor los curiosos orígenes de este coprincipado.

Otra visita que no puede faltar en la ciudad es la Casa de Vall, un edificio histórico construido en 1580 como casa solariega y torre de defensa de la familia Busquets que, hasta el 2011, fue la sede del Cosell General. Se puede visitar por dentro para ver sus distintas salas y habitáculos. Los horarios son de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 18:00h. La entrada cuesta 5€ y la visita dura una media hora.

Si te gustan los museos también podrás visitar el Museo del Tabac, el Museo Nacional del Automóvil, el Museo de las Miniaturas o el Museo del Comic, en La Massana (a éste último me hubiese encantado hacerle una visita. Si vas me cuentas a ver qué tal).

4. Los lagos de Tristaina:


La primera vez que escuché el nombre de estos lagos, no pude dejar de pensar en Las crónicas de Narnia (y eso que no he visto la película). Más allá de la gracia que me hace su nombre, la visita a estos bonitos lagos que forman parte del Parque Natural de la Vall de Sorteny es fácil y merece la pena.

Para llegar lo mejor es hacerlo en coche, por la carretera GC-3 de Andorra con dirección a la estación de esquí Vallnord Ordino Arcalís, pasando el pueblo de Ordino y a unos 15km. Ahí nos encontraremos el restaurante La Coma y un gran parking en donde dejar el coche.

A partir de ahí solo hay que ir siguiendo los carteles que nos iremos encontrando en la ruta de senderismo hasta llegar a los lagos, los cuales están ubicados entre las montañas, entre las cuales destaca el Pico de Tristaina, a 2878 metros de altura.

Para visitar los tres lagos puedes hacer una ruta circular que dura unas dos horas y media o tres, todo depende del tiempo que te pares a sacar fotos (que seguro que lo harás). Son unos 4,4km sin demasiado desnivel (ya que el parking ya está a 2225m de altura).

5. Vete de compras y consiéntete en Caldea:


¿Ha oído hablar de la Avenida Meritxell? ¿No? Pues esta calle es la más conocida de la ciudad de Andorra y seguramente de todo el país (aunque no es que sea muy grande ;P). La Avenida Meritxell es la calle de las compras por excelencia. Si estás pensando en aprovecharte de las ventajas de ir de compras en Andorra y ahorrarte unos euritos frente a los precios de la Península, la Avenida Meritxell es el sitio que estás buscando.

Es una calle moderna, llena de tiendas de todo tipo, desde ropa hasta tecnología, pasando por restaurantes, bares y todo lo que necesitas para pasar el día y volver con la cartera vacía. Porque sí, Andorra ofrece un montón de planes y actividades naturales, pero ir de compras es uno de esos planes que hacer en Andorra en verano, en invierno o en cualquier época del año.

Y quien diga que ir de compras no cansa, miente (al menos a mí me deja agotada, no solo como si me hubiesen robado la cartera sino como si me hubiese pasado un elefante por encima). Por eso, para acabar el día lo mejor es ir a pasar la tarde a Caldea, el centro termolúdico de Andorra.

En este balneario de aguas termales podrás disfrutar de un merecido descanso y un par de horitas de merecida desconexión, ya sea que has pasado la mañana haciendo compras, treckking, senderismo, vías ferratas o escalada. O hasta para sudar todas esas tapas que te has metido en el cuerpo en la sauna ;)

Dónde comer y dormir en Andorra:


La oferta hotelera de Andorra es muy amplia pese a no ser una ciudad muy grande. Podrás encontrar desde hostales a precios económicos hasta un Hotel de lujo en Andorra o un Hotel con Spa perfecto para relajarte después de un día llenito de cansadas actividades. Todo depende de lo que busques y de tus necesidades.

Si tienes coche y prefieres alojarte fuera de la ciudad, también puedes buscar pequeños alojamientos en los pueblitos de los alrededores, como Arinsal. Lo bueno es que en verano el turismo es menor así que te será sencillo encontrar sitio y los precios no serán tan altos como en plena temporada alta de esquí. 

Para comer las opciones son también infinitas ¡y deliciosas! Tanto en Andorra como en los pueblitos de los alrededores podrás encontrar muchas de las especialidades de la zona como carnes de caza, guisos o el famoso trinxat, un plato elaborado a partir de patatas y col cocida, que se trituran consiguiendo una mezcla a la que se le añade tocino, a veces butifarra y un poquito de ajo frito.

Otra de las cosas que no deberías dejar de probar son los vinos, ya que la altitud a la que se encuentra Andorra proporciona unos vinos de altura que harán las delicias de tu paladar. Puedes aprovechar también para visitar algunas de las principales bodegas, como las Bodegas Borda Sabate o las de Casa Beal.

INFO ÚTIL PARA VIAJAR A ANDORRA


✈ Vuelos: Andorra tiene un aeropuerto, aunque no son demasiados los vuelos que salen. Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Andorra o volar a Barcelona o Lleida y desde ahí ir en autobús o alquilar un coche.

🚙 Transporte: la mejor forma para conocer Andorra la Vella y los alrededores es hacerlo en coche. Puedes viajar con el tuyo propio o alquilar un coche ahí mismo.

🚑 Seguro de viajes: Andorra está fuera de la Unión Europea así que no olvides contratar un seguro de viajes. Si aún no sabes cuál elegir no dejes de leer la comparativa Chapka vs IATI Seguros para que sepas qué seguro es mejor para ti.

Espero que te haya gustado este artículo con mis planes favoritos que hacer en Andorra en verano. ¿Cuáles son los tuyos? ¡Cuéntamelo en los comentarios para apuntármelos para mi próxima visita! Ya sabes que me encanta leerte :)

Un abrazo,

PD: este artículo es un artículo patrocinado y algunos de los links que aparecen en este artículo sobre planes que hacer en Andorra en verano son links de afiliado. Eso significa que yo me llevo una pequeña comisión por cada venta que me ayuda a poder seguir viajando y compartiéndote mis viajes y recomendaciones y a ti los productos te cuestan lo mismo.

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

1 comentario en «5 PLANES QUE HACER EN ANDORRA EN VERANO»

  1. Hola! Muy interesante el articulo. Soy de España, iremos este agosto con los peques a Andorra, alguna recomendación más?
    Hay que sacar tarjeta sanitaria europea?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.