VIAJAR SOLA

Todo sobre viajar sola

Si sueñas con viajar sola pero te falta el último empujón has llegado al sitio indicado.

Aquí vas a encontrar guías, consejos e inspiración para emprender tu primer viaje en solitario.

¿Qué te frena?

IMAGINA QUE...

andremenorca.png

No, no es un cuento ni el argumento de una película de Disney . Aunque suene a utopía, es la vida real. La vida que elegí hace más de 5 años, la que me ha hecho una mujer más segura, más fuerte y más independiente. Más libre y, sobre todo, más feliz.

Pero no siempre ha sido así. Yo también tuve miedo y soñé durante mucho tiempo con hacerlo. Yo también estuve donde estás y tardé mucho en dar el paso. Lloré noches enteras mientras alimentaba los pequeños monstruos de mi cabeza. Hasta que, por fin, un día compré un vuelo sin fecha de regreso.

Desde entonces soy más fuerte, me siento dueña de mi vida, tengo libertad y movilidad y, sobre todo, soy la protagonista de mi propia película de la que no necesito que nadie me venga a despertar. 

No ha sido un camino fácil, tampoco rápido. He tenido que dejar atrás los cánones que nos han enseñado. Pero te aseguro que merece la pena luchar por ser quien realmente somos: mujeres fuertes y valientes que no tienen miedo de viajar, emprender y luchar por sus sueños, aunque nos ensuciemos de barro en el camino y nos tengamos que levantar una y mil veces. ¿Te vienes?

Entrevistas a mujeres guerreras

Si ellas lo han hecho, tú puedes hacerlo.

Sofi es diseñadora gráfica y nómada digital. Lleva más de 6 años viajando y ayudando a otras mujeres a desarrollar identidades de marca. Habla con acento argentino y como diría ella, «la rompe» en esta charla. 

ENTREVISTA A ARI DE ANDURRIANTE

Ari trabajaba en el periodismo compaginándolo con sus tres pasiones: la fotografía, el video y los viajes. Hace un año dejó todo y se fue a recorrer Asia. Hoy vive viajando y es embajadora de #ola Asia, un proyecto de turismo sostenible.

Léelos

Los mejores libros sobre feminismo para llenarte de decisión y fuerza

Los monstruos

DESCUBRE CÓMO VENCER LOS MIEDOS

YO VIAJO SOLA

«Un libro que invita a las mujeres a enfrentar el miedo, a cumplir sus sueños y a vivir la experiencia liberadora de viajar en solitario.»

«Un libro inspiracional que apela a los valores de valentía, independencia y libertad en los que se reconocen las mujeres de hoy, y se sitúa en la línea de las reivindicaciones feministas actuales.»

Lo más leído

NUNCA FUE TAN FÁCIL VIAJAR SOLA

Aventuras para mujeres guerreras

¿QUIERES VIVIR UNA AVENTURA PERO NO TE ATREVES SOLA?

No te pierdas mis nuevas aventuras para mujeres guerreras. Viajes al mejor estilo mochilero en donde viajaremos en un equipo lleno de girl power para explorar y explorarnos juntas mientras viajamos. 

Inspírate

LA MOTIVACIÓN QUE NECESITAS PARA VIAJAR SOLA

VIAJAR SOLA O ACOMPAÑADA | VENTAJAS Y DEFECTOS

Viajar sola o acompañada es una de esas decisiones que nos traen de cabeza. Para muchas, viajar sola es algo difícil por esa cuestión de miedos.
Leer más

10 reflexiones tras 5 meses viajando sola

Se viene un post que es en parte reflexión y en parte catarsis. Hoy 12 de julio, ... Leer más
Leer más

10 lecciones que he aprendido viajando sola

«10 lecciones que he aprendido viajando sola» es una colaboración de Irene García, la autora detrás de Crónicas ... Leer más
Leer más

¿Te unes?

Casi todos los lunes mando cartitas llenas de amor y de los mejores consejos viajeros. No te llegan al buzón ni están escritas a lápiz, pero casi. 

Empieza a preparar tu viaje

CONSEJOS, DESCUENTOS, APLICACIONES Y MÁS

TRANSPORTE

Aprende a moverte barato por lo ancho y largo del mundo.

Leer más

Organizar tu viaje puede ser uno de los momentos más emocionantes pero, si no conoces el destino y nunca has organizado un viaje, puede ser un completo rompecabezas

Buscar alojamiento, planificar el itinerario, buscar transporte, actividades, conexiones, la visa, el seguro, los vuelos… 

Déjalo en mis manos y preocúpate solo de disfrutar :)

Y ahora, ¿adónde quieres ir?

¡empieza por elegir continente!

Sigue mis viajes en Instagram

INSPIRACIÓN DIARIA A SOLO UN CLICK

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.