Bienvenida a casa

ESTOY PARA AYUDARTE

¡Hola! Soy Andrea, viajera, creativa y gamberra. En febrero de 2015 decidí fundar Lápiz Nómada y compré un vuelo de solo ida para lanzarme a viajar sola. Desde entonces:

Bienvenida a Lápiz Nómada, un blog gamberro en el que vas a encontrar consejos y experiencias diseñadas para que viajes hasta el infinito y más allá. Para que te atrevas a vivir con libertad, desatando tu auténtico potencial. 

Quiero que te sientas cómoda, de mujer a mujer, que juntas creemos un espacio sincero y honesto. Quiero ayudarte a alimentar tu niña interior, a dejar atrás los cánones que nos han enseñado y a luchar por ser quien realmente somos: mujeres libres y fuertes que no tienen miedo de viajar ni de vivir con libertad. ¿Te apuntas?

Quiero ayudarte a...

VIAJAR SOLA Y VIAJAR MÁS

Tras años viajando y un libro publicado, quiero acompañarte hacia tu primer viaje en solitario. Desde cómo vencer los miedos hasta los primeros pasos.

VIAJAR LENTO, BARATO Y LOCAL

Cuanto más viajo más me gusta hacerlo lento. Lento, local y barato. Solo así vivirás las mejores experiencias y descubrirás la cultura local.

VIVIR CON LIBERTAD

Llevamos toda la vida respondiendo a discursos hechos. Estereotipos que nos dicen cómo ser y cómo actuar. Yo quiero ayudarte a vivir con libertad.

¿Qué vas a encontrar en Lápiz Nómada?

¡MI CASA ES TU CASA!

Inspírate con mis artículos y entrevistas a mujeres viajeras, deja los miedos atrás y haz de tu primer viaje sola una realidad. 

Deja de hacerte la cabeza un lío y échale un ojo a mis mejores tips viajeros para organizar tu viaje en un plis plás.

Si quieres viajar a un país exótico pero te falta el último empujón, te presento mis nuevas aventuras para mujeres guerreras.

Explora todos mis artículos organizados por continente y de país en país. Guías de viaje, «qué hacer en» y mucho más.

Te ayudo a organizar un viaje único, diseñado 100% a tu medida, para que vivas una aventura inolvidable. 

La sección más personal del blog: aquí encontrarás crónicas de viajes y mis escritos más íntimos, incluida la cara B de viajar.

Prensa

Medios que se han hecho eco de mi proyecto

SI QUIERES TRABAJAR CONMIGO PUEDES ECHARLE UN OJO A MI MEDIA KIT

Yo viajo sola

«Un libro inspiracional que apela a los valores de valentía, independencia y libertad en los que se reconocen las mujeres de hoy, y se sitúa en la línea de las reivindicaciones feministas actuales.»

¿Te gustaría viajar sola pero te falta el último empujón? Pues te presento Yo viajo sola, mi libro ilustrado con toda la info práctica y emocional que necesitas para emprender tu primer viaje en solitario. 

¿Te veo dentro?

Casi todos los lunes mando cartitas llenas de amor y de los mejores consejos viajeros. ¿Te apuntas?

¿Quieres saber más sobre mí?

MIDO SOLO 1,57
No soy lo que se dice un as en eso de la autodefensa
NACÍ UN 15 DE JULIO
Soy cancer con ascendente en capricornio.
SOY MITAD VASCA MITAD ASTURIANA
Bilbaína de nacimiento, asturiana de adopción. Mar, montañas y sidra.
VIVO ENAMORADA DEL MAR
Especialmente del mar Cantábrico, salvaje y bravo.
SOY FEMINISTA
Creo que la equidad puede ser una realidad, pero falta mucho camino para lograrlo, mucha educación. No hay más que viajar y observar para ver que vivimos en una sociedad patriarcal. Por eso teneos que juntarnos y apoyarnos. Ser ejemplo y cambio.
DE PEQUEÑA QUERÍA SER DE TODO
Bailarina, cantante, alcaldesa, "hacedora" de perfumes... Finalmente después de debatirme entre Filosofía, Literatura o Física estudié Bellas Artes, especializándome en Gráfica y Pintura.
SIEMPRE ME HA GUSTADO ESCRIBIR
Desde pequeña escribo cuentos y mi sueño siempre ha sido publicar un libro. Sueño que cumplí en 2019 cuando gracias a Lunwerg tuve la posibilidad de escribir e ilustrar "Yo viajo sola, explora el mundo a tu manera"
CONSÍGUELO AQUÍ
MI PRIMER VIAJE LO FINANCIÉ TATUANDO
Cuando empecé a recorrer Sudamérica en autostop lo hice con menos de 1000€. Conseguí viajar durante 7 meses gracias a que fui tatuando en el camino a otros viajeros que iba conociendo.
YO TAMBIÉN ALIMENTO MONSTRUOS
Sí, es un hecho. Todos tenemos miedos. Yo he tenido que vencer muchos para llegar adonde estoy. Antes de mi primer viaje sola sin billete de vuelta lloré mares, pero gracias a enfrentar mis miedos, hoy soy fuerte, libre e independiente.
Previous
Next

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.