Asturias verde
del 05/08 al 15/
08

¿Te gustaría vivir una
 aventura este verano?


Si te gustan los deportes de aventura, la montaña y las playas salvajes "Asturias verde" está diseñado para ti. Cálzate las botas y la mochila y súmate a la aventura.  

¿Te gustaría conocer los rincones más salvajes de Asturias? ¿Quieres hacer un viaje diferente lleno de actividades que te hagan salir de tu zona de confort? ¿Te gustaría probar la gastronomía asturiana y sentir que estás en la tierra de los trasgus y las xanas?

¡BIENVENIDA VIAJERA!

Bienvenida a "Asturias verde", mi primera aventura nacional. Todo un reto en el que te compartiré las herramientas viajeras que he aprendido en 5 años de viaje al estilo mochilero mientras recorremos valles y montañas por libre y nos enfrentamos a nuevos retos. Exploraremos juntas Asturias y sus verdes paisajes. Durante 10 días descubriremos los Picos de Europa, playas salvajes, la deliciosa gastronomía asturiana y haremos deportes de aventura, llegando a acampar al aire libre. 


El viaje será de5 al 15 de agosto y el punto de encuentro será Gijón o el aeropuerto, en donde estaré esperándote. A partir de ahí viajaremos juntas en coches de alquiler para tener la libertad de llegar a los rincones más recónditos de este paraíso. Haremos deportes de aventura, rutas en bicicleta, largos trekkings en la naturaleza y hasta alguna sorpresa. Dormiremos en hostales, refugios, campings y casas rurales mientras disfrutamos de la gastronomía y el folklore asturiano. La idea es vivir una aventura única y crear un vínculo viajero que nos permita apoyarnos para disfrutar esta loca aventura al máximo.  


Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. 

Lao-Tsé.

EL VIAJE

Este no es el típico viaje organizado con todo incluido, es una aventura real. Aunque debido a las fechas nos tocará organizarnos con cierta antelación, mantendremos el estilo mochilero viajando con un presupuesto low-cost, moviéndonos en coches de alquiler que conduciremos nosotras mismas y durmiendo en refugios, albergues, hostels, casas asturianas y hasta campings.

  

Experimentaremos distintos tipos de actividades de aventura, tanto de montaña como fluviales, haremos largos trekkings y recorreremos algunos de los rincones más escénicos de Asturias disfrutando de su gastronomía, sus fiestas y tradiciones.

LA RUTA

No te quiero contar mucho ya que la idea es que vayamos decidiendo e improvisando juntas en función del tiempo (crucemos los dedos para que no nos llueva esos días).


Lo que te puedo contar es que exploraremos un poco Oviedo y Gijón, las dos principales ciudades asturianas, para disfrutar de su arquitectura y gastronomía. A partir de ahí visitaremos pequeños pueblos en los que sentiremos que estamos en medio de un cuento de hadas (o trasgus y xanas), descenderemos ríos, nos bañaremos en salvajes playas y haremos largas rutas de montaña, para experimentar las diferentes caras de Asturias.


Si el tiempo y las restricciones nos acompañan, viviremos alguna de las típicas fiestas asturianas donde bailaremos al ritmo de la música celta y las gaitas.

El presupuesto


Como siempre tú serás la encargada de gestionar tu presupuesto aunque debido a que será temporada alta en este caso seré yo quien haga las reservas del alojamiento y de algunas actividades con antelación.   

Travel is the only thing you buy that makes you richer.

¿Qué dicen mis queridas

mujeres guerreras?



Nunca he aprendido tanto de mujeres tan diferentes a mí. He sido afortunada de poder disfrutar de este viaje, necesario para conocerse a una misma y para enriquecerse del resto. Compartir momentos, experiencias, vivencias, emociones... ante personas que no te van a juzgar, es maravilloso. Es una iniciativa tan entrañable. Las cosas pasan por algo y esta claro que este viaje ha sido un punto de inflexión en mi vida. Recapacitar, ordenar y, sobre todo, ¡vivir!


Lara Ortiz - 27 años


Este viaje me ha servido para conocerme más a mí misma. Hemos tenido tiempo para reír, reflexionar y volver a empezar. Me ha permitido conocer a 8 mujeres muy valiosas, de las cuales me he enriquecido y mejorado como persona. 

Conocer otra realidad, otra cultura de la cual he aprendido y observado, analizado y adquirido otra manera de ver las cosas. Hacer piña y compartir momentos que se quedarán para siempre en el recuerdo y congeniar con un grupo con el que seguro vamos a vivir muchas más experiencias viajando a cualquier otro lugar.


Clara - 21 años


Estuve titubeando, aparqué la idea de unirme al grupo durante unos días. Sin más, al fin tomé la decisión.  Suena a tópico, pero esta experiencia ha podido con mis dudas y ha roto mis expectativas desde su inicio. Ya no refiriéndome a Tailandia en sí, un país increíble y lleno de vida, sino del grupo que se ha creado: potente, versátil, seguro, afable, intenso. Que me ha aportado mucho. Y mucho amor. De todas y cada una de ellas, con nuestras diferencias pero con puntos en común. Como el de soñarlo, pero por qué no mejor vivirlo.

Imposible no sentir nostalgia al recordarlo, no puedo estar más agradecida. Y en especial a ti Andrea, por elaborar la ruta, por ser el vínculo y por hacerlo tan fácil.También por la paciencia en ciertos momentos ;) Para siempre en mi recuerdo, ¡pero esto no termina aquí!


Júlia Olivé - 27 años

F.A.Q. Preguntas frecuentes


¿En qué fechas es el viaje?

¿Me llevaré bien con desconocidas?

¿Quién puede apuntarse?

¿Qué necesito llevar?

Garantía de devolución y cancelaciones:

¿Qué documentos necesito para apuntarme al viaje?

¿Cómo funciona lo de los coches de alquiler?

¿Merece la pena el precio?

¿Es seguro viajar este verano?

Términos y condiciones:

¿Te quedan dudas? Pregunta


Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme a andrea@lapiznomada.com en donde estaré encantada de responderte. Si eres más de redes sociales, puedes encontrarme en Instagram como @lapiznomada o en Facebook, donde además de escribirme podrás ver mi modo de viajar e ir echándole un ojo a la vida en Asturias, en donde estoy ahora preparando el viaje :)

ANTES DE APUNTARTE...
repasemos

✨ Recuerda que no soy ninguna guía turística ni Lápiz Nómada es una agencia de viajes. Yo seré solo como esa amiga que planifica y gestiona el viaje. 

✨ Este no es un viaje organizado al uso. Aunque habré diseñado una ruta tentativa y te propondré actividades será juntas como iremos decidiendo. 

✨ Tú eres la protagonista así que tu papel en esta aventura es súper importante. Tendrás que proponer planes, conducir, tomar decisiones y aportar una actitud activa.

✨Tú serás responsable de tus actos. Yo estaré velando por el éxito del viaje, pero si te despistas y pierdes el equipaje o haces alguna tontería, será tu responsabilidad.

✨ Seremos un equipo reducido lleno de girl power.  Este viaje está diseñado en exclusiva para mujeres y la idea es crear un espacio donde sentirnos cómodas. 

✨ Al completar la reserva de tu plaza estás aceptando los términos y condiciones de mis viajes grupales. 


​¡Me apunto
 Andrea!


¡Últimas 3 plazas disponibles!

Puedes reservar pagando el total de la reserva o, si lo prefieres, puedes pagar en dos plazos. Recuerda que el importe corresponde únicamente a la reserva de tu plaza que incluye el seguro de viaje y mi acompañamiento durante el viaje. El resto de gastos necesarios para realizar el viaje serás tú quien los gestione.

Un pago único con el que te aseguras una de las 9 plazas en el equipo.

El segundo pago deberá abonarse 30 días antes de la salida del viaje.

11
DÍAS
17
HORAS
22
MINUTOS
56
SEGUNDOS

© LÁPIZ NÓMADA. Todos los derechos reservados.  I   Política de privacidad  I   Términos y condiciones