Mega guía para solicitar la Work and Holiday Visa Australia – España

¿Estás pensando en pedir una Work and Holiday Visa para irte a Australia? ¿quieres saber qué es lo que necesitas y cuál es el proceso para solicitar la Work and Holiday Visa Australia para españoles?

Entonces has llegado al lugar indicado porque yo acabo de finalizar el proceso para solicitar la Work and Holiday Visa para Australia y tengo toda la información fresquita (y la visa!!).

Te voy a contar cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para poder pedir la Work and Holiday Visa Australia, qué papeles necesitas mandar, cuáles son las mejores empresas para mandarlos y cómo funciona todo el proceso para que no desesperes en el intento y tengas todo preparado para cuando llegue el momento.

Y, si lo del papeleo no te va y prefieres desentenderte y contar con una empresa de confianza que realice los trámites por ti, te recomiendo que les pidas una mano al equipo de Nómadas Experience. Ellos te ayudarán con los trámites que necesitas y te orientarán durante todo el proceso.

Por aquí el índice de lo que vas a encontrar en esta mega guía.

Así que coge papel y boli o guárdate este post porque vas a necesitar consultarlo muchas veces (te lo aseguro, porque esto de solicitar la Work and Holiday Visa Australia puede llegar a convertirse en una psicosis). Pero empecemos poco a poco.

Qué es la Work and Holiday Visa para Australia:


La Work and Holiday Visa Australia (subclass 462) es un visado que te permite vivir y trabajar en Australia de forma legal durante todo un año. Además, desde 2015 si trabajas un mínimo de 3 meses en el norte de Australia puedes prolongar tu visado por un año más.

Esta visa solo puede solicitarse una vez en la vida y para hacerlo tienes que tener entre 18 y 30 años (aunque se rumorea que están pensando en ampliar la edad hasta 35 años pero aún no es oficial).

Este visado te permitirá trabajar legalmente a tiempo completo en Australia durante 12 meses. También puedes estudiar en Australia con este visado por un máximo de 4 meses. Si quieres estudiar más tiempo, posiblemente te interese más la Student Visa, ya que este visado está pensado para quienes queremos ir a trabajar.

Requisitos para poder pedir la Work and Holiday Visa para Australia:


Antes de que te pongas a hacer trámites, comprueba que cumples con los requisitos para solicitar la visa:

● Tener entre 18 y 30 años. Si vas a cumplir 31 pero aún tienes 30 en el momento de solicitar la visa, puedes pedirla.

● Ser español y contar con un pasaporte español válido que no caduque en 6 meses.

● Tiene que ser la primera vez que apliques para esta visa. Es decir, si ya has entrado en Australia con este visado no puedes volver a pedirlo (aunque puedes pedir que te la prolonguen otro años si trabajas tres meses en el norte de Australia).

● Haber cursado al menos dos años completos de educación superior (carrera universitaria o grado superior).

● Tener fondos suficientes para mantenerte en Australia. Te pedirán que demuestres que tienes un mínimo de 5000$ australianos, es decir, unos 3500€ aproximadamente.

● Tener un nivel de inglés funcional (te pedirán que lo demuestres. Lo explico más abajo).

● Pagar la tasa de solicitud del visado (440$ australianos). 

● No estar acompañado de niños a tu cargo.

● Contar con un billete de vuelta a España o con fondos suficientes para adquirirlo. Deberás declarar que volverás a España al finalizar tu visado.

● Cumplir con los requisitos de salud. Aunque no es obligatorio es recomendable contar con un seguro médico para el viaje (no olvides que la sanidad en Australia es prohibitiva).

● No tener antecedentes penales.

1 de julio. La fecha para solicitar la visa y número de visas disponibles:


Este 2017 el plazo para solicitar la visa se ha abierto el 1 de julio de 2017. Aún puedes solicitar la visa, el plazo estará abierto hasta junio de 2018 o hasta que se acaben las 1500 visas disponibles. La próxima apertura será el 1 de julio de 2018.

Hay 1500 visas disponibles. Este año hemos tenido mucha suerte porque ampliaron el número de visas. En 2016 había 600 visas y en 2015 sólo 500, así que este año ha habido más del doble que el año pasado.

DOCUMENTOS QUE NECESITAS ENVIAR

para solicitar la Work and Holiday Visa para Australia:


Si cumples los requisitos que he especificado más arriba, puedes solicitar la Work and Holiday Visa para Australia. Para hacerlo, necesitarás enviar los siguientes documentos a la Embajada de Australia en Berlín (sí, la embajada está en Berlín y es ahí donde hay que enviar los documentos).

Te aconsejo que empieces a preparar todos los documentos con tiempo (al menos un mes antes) ya que todos los trámites burocráticos son muy tediosos y a veces llevan bastante tiempo.

1. FORMULARIO 1208 completado.

2. FOTOCOPIA DEL PASAPORTE COMPULSADA. La compulsa de la fotocopia del pasaporte se hace de forma gratuita en la comisaría. Deberás ir con una fotocopia en la que aparezca la página con tus fotos y tus datos personales a tu comisaría más cercana y ahí mismo te la compulsan gratuitamente. Normalmente no hay que pedir cita y te lo hacen en el momento. En muchas comisarías solo aceptan fotocopias en blanco y negro para compulsar, pero yo fui con una a color y me la compulsaron también.

3. DOS FOTOGRAFÍAS tamaño carné (45 x 35mm) recientes.

4. CERTIFICADO BANCARIO que evidencie que tienes al menos 5000$ australianos (unos 3500€). El certificado lo puedes pedir en inglés en tu banco, pero normalmente si lo pides en inglés tardan un día en dártelo. No deberían de cobrarte nada por hacértelo.

5. TÍTULO QUE CERTIFIQUE TU NIVEL DE INGLÉS. (más abajo te cuento qué títulos admiten y las notas que necesitas).

6. ESTUDIOS SUPERIORES. Documento que acredite que tienes al menos dos cursos completos de estudios superiores.

7. CARTA DE APOYO DEL GOBIERNO ESPAÑOL. Esto es todo un tema y quizás lo más tedioso del proceso, al menos en mi experiencia, ya que este año ha sido todo un desastre. Ahora te cuento en qué consiste esta carta y cómo conseguirla.

8. Certificado de nacimiento. En la página de la Embajada de Australia dice que deberás presentar un certificado de nacimiento en el que aparezca el nombre de tu padre y de tu madre. Este certificado se puede conseguir gratis de forma online o presentándote de forma presencial en el Registro Civil en el que te dieron de alta al nacer. Yo llevé el libro de familia para pedirlo, pero no lo necesitaron. De todas formas, si envías la fotocopia de tu pasaporte y también la de tu DNI compulsado, este documento no te hará falta. 

📌 Estos son los documentos obligatorios que deberás enviar sí o sí. Puedes consultar el Checklist (en inglés) de la página de Inmigración australiana para ver si lo tienes todo.

Y ahora que te he dejado la lista para que la puedes ir consultando cuando necesites, te los voy a ir explicando poco a poco.

Formulario 1208:


El formulario 1208 te lo puedes descargar en este link. Tienes que imprimirlo y rellenarlo con bolígrafo, en inglés y en mayúsculas, como indica en las primeras páginas explicativas.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que las casillas hay que marcarlas con un √ y no con una X, ya que esto puede ser motivo para que te denieguen la visa. Tómate tiempo para rellenar todo correctamente y rellena con veracidad.

En la pregunta 35 por ejemplo pregunta si cuentas con seguro de viaje para tu estancia. Lo más seguro es que en el momento de rellenar el formulario aún no tengas seguro, así que puedes contestar que no y contratar el seguro más adelante. Yo te aconsejo contratar IATI Seguros (5% desde este link) o Chapka. quienes tienen unos seguros especializados para aquellos que nos vamos de viaje con la Work & Holiday. Además, si contratas desde este link tendrás un 5% de descuento hasta el 15 de octubre.

Además, si contestas que has estado más de 3 meses en algún país con riesgo de tuberculosis o si dices que quieres trabajar con niños o en sanidad, es muy probable que te pidan que te hagas unos análisis de rayos X una vez mandada la documentación. Pero no te preocupes que si necesitas hacerte los análisis ya te los pedirán ellos y te dirán en que centros puedes hacerlos. Y tranqui, te reservarán la plaza mientras te los haces.

Puedes consultar el video de Laura para saber cómo rellenar el formulario. Sobre la pregunta 9 dice que la dejes en blanco pero yo he puesto los datos de mi DNI español.

Título que certifique tu nivel de inglés:


Para pedir la Work and Holiday Visa Australia necesitarás demostrar que tienes al menos cierto nivel de inglés. Para hacerlo te sirven los siguientes títulos:

● Cambridge English Advanced (CAE). Necesitas una puntuación mínima de 147 en las cuatro partes del examen y debe haber sido realizado durante los 12 meses anteriores a la solicitud del visado. Éste quizás sea el más difícil de conseguir en cuestión de nivel, por eso en mi opinión es más fácil sacarse el IELTS o el TOEFL iBT.

● International English Language Testing System (IELTS) con una puntuación media de 4,5 en los cuatro apartados del examen, realizado en los últimos 12 meses. Puedes consultar fechas de exámenes en www.ielts.org.

● Test of English as a Foreign Language internet-Based Test (TOEFL iBT). Necesitas una puntuación de al menos 32 puntos y tienes que habértelo sacado en los últimos 12 meses. Cuesta 245$ y hay multitud de fechas de exámenes en distintas ciudades, puedes consultar los próximos exámenes en www.toefl.com. Los resultados te los dan en 10 días.

● Poseer un título de Occupational English Test (OET), realizado en los dos últimos años.

● Pearson Test of English Academic (PTE Academic), con una puntuación de por lo menos 30 de los cuatro componentes de la prueba de hace no más de dos años.

● Haber completado la educación primaria, y al menos tres años de educación secundaria, en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.

● Si no también te servirá haber cursado al menos cinco años de educación secundaria en un colegio con enseñanza íntegra en inglés.

Estudios superiores con una duración mínima de dos años con enseñanza íntegra en inglés.

● Un año de estudios superiores en una institución australiana con enseñanza íntegra en inglés.

Poder demostrar que eres ciudadano y tienes un pasaporte vigente expedido por el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda o Canadá.

La dichosa carta de apoyo del Gobierno Español:


Una de las cosas más tediosas a la hora de solicitar la Work and Holiday Visa para Australia es conseguir la carta de apoyo del gobierno español. Puede que te estés preguntando qué es esta carta de apoyo, pues bien, es un documento con el que el gobierno acredita que efectivamente reúnes todos los requisitos para solicitar la visa.

Es decir, el gobierno español comprueba y acredita junto con la policía que efectivamente tienes entre 18 y 30 años de edad, que eres titular de un documento de identidad en vigor, que no has participado con anterioridad en el Programa de Movilidad de jóvenes Australia-España, y que has declarado que cumples con los requisitos educativos previstos en el Acuerdo, aportando fotocopia acreditativa de los mismos, y que la finalidad de tu viaje es la establecida en la cláusula 1.2 del Acuerdo, comprometiéndote a retornar a España una vez finalice tu estancia en Australia. Así mismo lo ponen, sólo que en tercera persona.

Esta carta se puede pedir el mismo día que abre la visa Work and Holiday Australia. Es decir, si el plazo para solicitar la visa abre el 1 de julio, el plazo para solicitar la carta de apoyo abre a la vez, a las 00:00 del 1 de julio. 

Esta carta de apoyo se puede pedir de dos formas:

  1. De forma presencial en las Áreas de Trabajo e Inmigración de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno en las provincias. Si te encuentras residiendo en el extranjero puedes solicitarla en las Oficinas consulares españolas.
  2. De de forma online a través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad SocialDe esta forma va bastante más rápido que de forma presencial aunque necesitarás un DNI electrónico o un certificado FNMT

✎ Cómo solicitar la carta de apoyo de forma online:


Para solicitar la carta online necesitarás un DNI 3.0, es decir, un DNI con chip electrónico o un certificado instalado en tu ordenador con tus datos de identidad. Yo este año me compré un lector de DNI electrónico para solicitar la carta con mi DNI (cuando te dan un DNI te dan un código pin para transacciones online), pero nunca conseguí que me funcionase para hacer el trámite y finalmente pedí la carta con el certificado FNMT-RCM (el que expide la casa de la moneda).

El Certificado FNMT de Persona Física te lo emiten sin coste. Esta certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad personal. Te permitirá identificarte de forma telemática y firmar o cifrar documentos electrónicos, que es lo que nos interesa. Puedes solicitar el tuyo aquí.

Una vez que tengas tu certificado instalado o tu DNI electrónico funcionando tienes que ir a la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Entras y te vas a la página de trámites. Te encontrarás algo como lo de la imagen a continuación.

work and holiday visa australia TRAMITES

Haz scroll hasta abajo, hasta que se termine la lista y haz click en donde dice TODOS por orden alfabético. Recuerda usar Firefox o Internet Explorer, porque con Google no te va a funcionar.

work and holiday visa australia ALTA

Se volverá a desplegar la lista pero esta vez con todos los trámites disponibles, tienes que buscar y seleccionar Programa de movilidad para jóvenes con Australia. Pincha ahí y se te redirigirá a una pantalla como la siguiente. 

work and holiday visa australiaSi el plazo para solicitar la carta está abierto (como está ahora mismo), te dejará pinchar en Alta Solicitud. Con tu certificado o tu DNI correctamente instalado cuando hagas click en Alta Solicitud te saldrá un mensaje donde tendrás que elegir con qué certificado quieres identificarte.

Si todo el proceso va correcto entrarás a una pantalla donde tendrás que rellenar tus datos (nombre, edad, dirección…) y tendrás que cargar la fotocopia de tu título universitario compulsado o tu expediente académico.

Terminado el proceso se te asignará un número de solicitud y a partir de ahí, toca esperar a que la carta te llegue de forma online. Te llegará un aviso al email cuando esté lista. Entonces ya podrás entrar en Ver Notificaciones para descargarte la carta de apoyo, que será lo último que te faltará para tener todos tus documentos y enviarlos a la embajada.

No desesperes. Los funcionarios españoles trabajan a ritmo caribeño y van a una media de 100 cartas de apoyo diarias, así que puede que tu carta tarde bastante si no has sido de los primeros en solicitarla.

Si tienes alguna duda sobre lo del DNI electrónico o el certificado te recomiendo unirte al grupo Work & Holiday Españoles en Australia porque los problemas que la mayoría hemos tenido están ahí explicados y solucionados. Busca con la lupa.

A mí por ejemplo me aparecía un error de firma del applet (yo tengo Mac) y tuve que descargarme una versión de Firefox más antigua (la 4.2) que sí soporta Java, porque en la última versión no me dejaba entrar. Actualiza también el Java e instala tus certificados como explica la página del Gobierno.

work and holiday visa australia para españolesCualquier duda busca con la lupa en el grupo que está casi todo solucionado y todas y todos hemos pasado por los mismos problemas.

Además, este año lo de las cartas de apoyo ha sido un show. Se supone que el periodo para solicitar la carta abría el 1 de julio a las 00:00 y cuando todos entramos la página empezó a dar error y empezó a decir que todas las cartas se habían acabado, por lo que todos entramos en pánico.

Para colmo al día siguiente el gobierno dijo que se abriría la página el lunes cuando el problema se solucionase y de pronto empezó a funcionar el 1 a las 13h del mediodía, cuando muchos ya pensábamos que hasta el lunes nada. Osea, un desastre, por eso más vale estar atento.

Para los más hipocondriacos (lo que NO necesitas enviar):


Yo este año además de los documentos mencionados arriba, he enviado un certificado médico en el que dice que estoy sana y que tengo todas las vacunas obligatorias y un certificado de antecedentes penales que dice que no tengo antecedentes, pero estos documentos NO son necesarios. Tampoco es necesario traducir ninguno de los documentos. 

Los he enviado porque en el grupo de Facebook Work & Holiday Españoles en Australia se ha generado una psicosis total respecto a la solicitud y hay gente que los iba a enviar, así que por se acaso los he enviado también, pero repito, NO son necesarios. No son parte de los requisitos y la mayor parte de la gente no los envía y aún así consigue la visa, así que no entres en histeria porque no los necesitas.

Puede que te pidan certificado médico si en la pregunta 28 del formulario contestas que has estado más de 3 meses en algún país con riesgo de tuberculosis. Puedes consultar cuáles son estos países en el apartado Health examinations de la página del gobierno de Australia. De todas formas en caso de que necesites hacerte análisis te los pedirán ellos una vez que hayas enviado tus documentos, así que tranquilidad que no hay que enviar nada en un principio. 

También puede que te pidan un certificado de antecedentes penales, pero igualmente te lo pedirán si lo consideran necesario una vez que hayas enviado tu solicitud, así que tampoco es necesario enviarlo cuando envíes tus papeles.

Dónde enviar todos los papeles:


Una vez que tengas todos tus papeles listos y que te haya llegado ya la carta de apoyo, tienes que enviar tus documentos a la embajada de Australia en Berlín. Sí, en Berlín por raro que parezca. La dirección a la que tienes que enviar todo es la siguiente:

AUTRALIAN EMBASSY BERLIN (Visa Office)
Wallstrasse 76-79
10179 Berlín, Alemania

Cómo enviar tus papeles. Las mejores empresas de transporte:


Para enviar tus papeles necesitas una empresa de transporte rápida y segura, por eso vete olvidándote de Correos. Las mejores son DHL o UPS y el envío ronda los 30-45€. Existen otras opciones como MRV pero de verdad, las mejores son las dos anteriores.

Para que te salga más barato existen empresas que hacen de intermediarias y que ofrecen precios más competitivos, como Packlink o Mail Boxes. Lo enviarás con UPS o DHL igual pero por unos 10€ menos.

Contrata el envío express para que tus papeles lleguen en menos de 24 horas y así no se te cuele más gente por delante. Puedes llevar los documentos a un punto de envío o pagar por que vengan a buscarlos a casa.

*Por cierto, no olvides que debes estar fuera de Australia durante el proceso de solicitud y durante la concesión del visado.

Y una vez enviado todo, ¿cuándo me dan mi Work and Holiday Visa para Australia?


Una vez que –por fin– hayas terminado el proceso y hayas enviado todo, tardarán entre uno y 5 días en dar señales por parte de la embajada, en ocasiones han tardado hasta dos semanas.

Si todo está correcto, te confirmarán que han recibido los documentos con un email que lleva de asunto «IMMI Acknowledgement of Application Received» y te harán el cobro de los 440AUD a tu tarjeta. Después recibirás un email en el que te confirmarán que has conseguido la Visa y que ya te puedes ir a Australia (yeahh!).

En mi caso por ejemplo la carta de apoyo me llegó el lunes 10 a las 20:00. Los papeles los envié por UPS el martes. Llegaron a Berlín el miércoles a las 10:21. El jueves me llegó el email donde decía que habían recibido los papeles y me hicieron el cobro. El viernes a última hora me llegó el email de Visa Granted confirmando que tenía mi visa.

Yo fui (relativamente) de las primeras, así que aún no tenían mucho trabajo e iban rápido. Según se van acumulando las solicitudes tardan más, así que no desesperes si tardan en confirmarte más días. Pueden llegar a tardar desde 4 días hasta dos semanas. A gente del año pasado le tardó hasta un mes, así que que no cunda el pánico.

Si por alguna razón hay algo más que necesitas enviar un funcionario de la embajada se pondrá en contacto contigo para solicitarte lo que te falta pero no te preocupes que mientras te guardarán la plaza.

Desde que te confirmen la visa, tienes un año para entrar a Australia. Una vez que entres, podrás estar en Australia por un año entero, trabajando un máximo de 6 meses con el mismo contratista o 12 meses con el mismo empleador pero cambiando de locación. Podrás salir y entrar del país en ese plazo todas las veces que quieras. 

Otros datos de interés sobre la Work and Holiday Visa Australia:


Existen muchas dudas y leyendas acerca de la Work and Holiday Visa Australia, así que por aquí te dejo algunos datos más que podrían interesarte:

📌 El pasaporte y el título universitario tiene que estar compulsado.

📌 No es necesario traducir los documentos. Aunque en la página de la embajada y en el formulario pone que los documentos tienen que estar traducidos, no es necesario. Yo he enviado mis documentos sin traducir y me han concedido la visa. 

📌 La visa vale 440AUD y te harán el cobro a la tarjeta que pongas en el formulario. La tarjeta puede ser de crédito o débito. En el caso de que te denieguen la visa, este dinero no te lo devuelven.

📌 El proceso de selección es “first-come first-served”, es decir, el primero que llega. Las 1500 primeras solicitudes que lleguen y tengan todo correcto serán las afortunadas.

📌 No puedes incluir familiares ni a tu pareja en este visado. 

📌 Con este visado puedes estudiar un máximo de 4 meses. Puedes trabajar los 12 meses pero sólo puedes trabajar un máximo de 6 meses con cada empleador o los 12 con el mismo pero cambiando de locación.

🚑 El seguro de viaje no es obligatorio pero es muy recomendable, ya que la sanidad en Australia es carísima. Te recomiendo IATI SEGUROS (5% de descuento desde este link) o Chapka.

✈️ Si quieres conseguir las mejores ofertas, no olvides buscar tus vuelos con antelación. Busca en Skyscanner poniendo todo el mes y mes más barato para encontrar los mejores precios.

📌 No dejes de unirte al grupo de Facebook Work and Holiday Visa Australia para españoles. No sólo resolverás todas tus dudas sino que además estarás al día del proceso de aplicación y además te echarás unas risas.

📌 Desde el pasado noviembre de 2016 es posible solicitar una extensión del visado. Podrás estar hasta dos años en Australia trabajando siempre y cuando durante el primer año trabajes un mínimo de 3 meses en el norte de Australia (en los Northern Territories). 


Y ahora sí, creo que no me he dejado nada en el tintero y ha quedado todo bastante claro. No te lies, si tienes tu fotocopia del pasaporte, tus dos fotos de carnet, la fotocopia del título compulsada, tu certificado de fondos, tu título de inglés y tu carta de apoyo, ya tienes todo lo necesario. No hace falta traducir nada ni mandar nada más, con eso lo tienes todo listo para conseguir tu visa.

Ya sabes, nos vemos por Australia. Y si tienes alguna duda o quieres preguntar cualquier cosa, te espero por los comentarios. Yo envié ayer todos mis documentos y ahora tengo los dedos cruzados para que me den la visa. Y si todo va bien, me voy para Australia y estaré contando mis aventuras desde ahí. (Actualización: ya tengo la visa así que me voy seguro!!!) Y eso, que nos vemos por los comentarios y que si conoces a alguien a quien le pueda servir esta guía, pues no te olvides de compartir. 

Un abrazo,

[thrive_leads id=’7278′]

PD: algunos de los links que aparecen en esta guía sobre la Work and Holiday Visa Australia para españoles son links de afiliado.

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

70 comentarios en «Mega guía para solicitar la Work and Holiday Visa Australia – España»

  1. Hola Andrea!
    Ante todo gracias por tu articulo me ha sido de mucha ayuda! Me acabo de sacar el C1 y no se que nota se necesita para la work and holiday Visa te queria preguntar que nota especifica se necesita para que tengan en cuenta tu Visa con este certicado , he leido en tu articulo que necesitas 147 en cada parte pero no llego a enteder esa forma de puntuacion ya que en la escala de Cambridge 147 aparece en el nivel de B1 y no tiene sentido que acepten un nivel tan bajo.
    En fin , lo que te queria preguntar es si con mis resultados habiendo aprobado todas las partes del C1 con » pass at C» excepto una parte que esta suspensa y la nota de es de B2 me tendrian en cuenta la aplicacion de esta Visa , o por el contrario necesito tener aprobada todas y cada una de Las partes con una nota mas alta que un » pass C».
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo!
    Nati

    Responder
  2. Hola buenas!

    Primero agradecerte el post. La cuestión es que cumplo con todos los requisitos pero tengo los títulos de inglés CAE y TOEFL de hace 7 (el CAE) y 2,5 años (TOEFL). Es ésta una razón suficiente para descartar mi candidatura?

    gracias!!

    Responder
  3. Hola Andrea!
    Mil gracias por todo lo que escribes, me preguntaba como puedo consultar si quedan plazas para el W&H , si es mejor que me espere a la próxima remesa…
    Mil gracias de nuevo

    Responder
    • Hola Oscar,
      Que yo sepa no hay manera de consultar las plazas que quedan. Quizás podrías llamarles por teléfono a ver si te lo dicen. En cualquier caso la nueva remesa está a punto de abrirse :)

      Un saludo,
      Andrea

      Responder
  4. Buenas!!!
    queria preguntar-te que yo no tengo estudios superiores, pero tengo titulos de monitora de escalada, de kayak y de monitora para casales y casas de colonias.. Luyego tengo experiencia en varios sitios trabajando..
    tu sabes si eso me puede servir para solicitar al W&H?
    Graciiiias :)
    Feliz aññooooo

    Responder
    • Buenas Jessica,
      desgraciadamente, para aplicar a la Visa necesitas dos años de educación superior, esos son los requisitos. Sin eso, lo más probable es que rechacen tu solicitud. ¡Ya lo siento!
      Abrazo y feliz año :)

      Responder
  5. hola!!!
    he estado leyendo un montón de blogs y ninguno me resuelve la duda que tengo…
    Yo hace diez años cursé un año entero de secundaria en EEUU y en 2010 me saqué el título del Advanced de Cambridge. Además, me he sacado una carrera bilingue español-inglés para la que me requerían tener un b2 antes de entrar y he realizado mi año de Erasmus entero en inglés.
    Es necesario que vuelva a hacer los exámenes del IELTS o TOEFL para certificar mi nivel o podría entregar mi certificado Advanced más mi título universitario que indique que tengo el nivel???
    Gracias

    Responder
  6. Hola, he mirado en todos los foros y blogs posibles pero en ninguno deja claro mi duda; estudié ADE durante 3 años pero lo dejé, no llego a tener los créditos aprovados suficientes para cumplir dos años de estudios superiores, mi pregunta es: demostrando que he estudiado 3 años me sirve? O tengo que tener si o si las asignaturas aprovadas correspondientes a 2 años?

    muchas gracias!

    Responder
  7. Hola Andrea
    Sobre la fotocopia del pasaporte compulsada, la puedo solicitar en cualquier oficina de la policia de mi ciudad, tiene que ser en inglés? Tengo que ir a alguna embajada Australiana? Estoy en España.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  8. Hola Andrea, muchas gracias por tu post! Has sido de gran ayuda. De lo que me he quedado con ganas es de saber como ha ido este año por el paraíso! Ya tengo todos los papeles preparados para solicitar la visa este año y pretendo encontrar trabajo como arquitecto.

    Solo me asalta una duda: resulta que del 1 al 15 de julio voy a estar por trabajo en Berlin. Si solicito la carta de apoyo el mismísimo 1 de Julio ¿crees que me dará tiempo a entregar los papeles presencialmente? Un abrazo y de nuevo muchas gracias, no te olvides de contar por aquí como ha ido tu experiencia. ¿Repites este año?

    Responder
  9. Hola Andrea,

    Gracias por tus feedbacks, tengo una duda respecto al IELTS, se debe realizar en los últimos 12 meses, por ejemplo en Julio 2018 mi título tendrá de antigüedad 13 meses, sabes si debo repetirlo?

    Gracias

    Responder
  10. Hola Andrea, te escribo porque tengo una duda existencial. Quiero solicitar el work and holiday visa el 1 de julio pero claro, necesito el certificado de inglés para que me lo concedan.
    La cosa es que me voy a presentar en mayo a el examen y me darán los resultados en pdf pero no es el certificado oficial. ¿Con eso sería suficiente para que me den la carta de apoyo del gobierno? porque claro hasta que me den el certificado oficial tardará más de 1 mes, tanto por Cambridge como por Toefl.
    En el caso de que lo aceptarán los resultados en pdf , en Cambridge para obtener el certificado tienes que tener 180, yo me he examinado varias veces y he obtenido 179 y, 176 y 177, con eso no vale para que me concedan la carta no? Tengo los resultados en PDF. Por separado he aprobado todas las partes y cuando he suspendido todas tienen mas de 160, entonces no se si con eso me valdría o no.
    Muchas gracias!!

    Responder
  11. Hola Andrea!

    Antes de nada, muchas gracias por la información ;)

    He leído que se puede solicitar la visa mientras tengas todavía 30 años en el momento de la solicitud, ¿se empieza a contar desde que se pide la carta de apoyo o cuando envías ya toda la documentación por correo postal a Berlin?

    Dando por hecho que se abra el plazo el 1 de julio como el año pasado, yo cumplo los 31 el 7 de julio y me parece que va a ser demasiado justo porque además tampoco consigo saber cuanto tardan en darte la carta de apoyo, ¿cuanto tardaron en dártela a ti?

    Espero que puedas resolverme estas dudas. Muchas gracias de antemano.

    Silvia

    Responder
    • Se me olvidaba!! Sobre la documentación, estoy pendiente de hacer el examen de inglés para conseguir el certificado. ¿Una vez aprobado el examen, serviría enviar el certificado que me enviarán por email o es necesario enviar el documento original que me harán llegar más tarde por correo postal? Más que nada porque si tengo que enviar el original tengo que hacer el examen ya mismo.

      Gracias!

      Responder
  12. Hola!
    Un duda: En la application form pone «Ensure that payment or evidence of payment is included with this application.». Pero tú comentabas que te cobran una vez que reciben todo, a la tarjeta que facilitas en la application form, por eso no lo entiendo muy bien, ¿hay que pagar antes, si es así a través de dónde?, ¿te cobran cuando reciben toda la documentación? o ¿ambas?
    Muchas gracias!!!
    Un saludo!!!

    Responder
  13. Hola Andrea,

    Yo me he decidido un poco tarde para lo de la Visa, pero quiero hacerlo cueste lo que cueste. Lo único que me faltaría sería un título acreditativo de mi nivel de inglés, por lo que tendría que examinarme del IELTS. No creo que sea mucho problema porque ya he estado viviendo en Inglaterra año y medio y llevo el inglés bastante bien.

    Pero mi duda es el «first come first serve». Tengo 29 años para 30, el plazo se abre en menos de tres meses y aún me falta el título. ¿Sabes si se dan tantas cartas de apoyo como plazas haya disponible para ese año? Si fuera el caso, podría conseguir dicha carta y tomarme el tiempo que necesitara (dentro del año del que dispongo) para sacarme el título. De lo contrario, mucho me temo que tal vez vaya tarde… Y si el año que viene no lo consigo puede que me quede con las ganas de irme a Australia… ¿podrías aclararme esta duda?

    Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Javi,
      como dices aún quedan 3 meses, así que tienes tiempo de sobra. Mi recomendación es que te apuntes cuanto antes al primer examen que encuentres cerca de donde vives y que mientras llega la fecha, lo prepares un poco, si has vivido en Inglaterra te lo vas a sacar con la gorra, ya que si te apuntas al IELTS o al TOFFEL no necesitas mucha nota. Así para cuando se abra el plazo ya tendrás todo lo necesario.

      ¡Mucha suerte y un abrazo!

      Responder
  14. Hola!! Muchísimas gracias por toda la información, está genial.
    Tengo una gran duda. Estoy en Australia con la studient visa, y quiero solicitar la Work & holiday.

    Sabes si aunque tenga en vigor la Studient visa puedo solicitar la Work & holiday?

    Y ahí va mi otra duda:
    Una vez ya haya enviado todos los documentos para solicitarla y esté a la espera de la confirmación, puedo esperar la confirmación en Australia o tengo que esperar a que me den el “SI” fuera de Australia?

    Un saludo y muchas gracias de ante mano :)

    Responder
    • Hola Estela,
      hace un año casi ya que pedí mi Visa, así que ya no me acuerdo bien de todas las cosas. Yo creo que sí que puedes pedir la Work $ Holiday aunque tengas la Student. En cuanto a tu otra duda, te recomiendo que busques en el grupo de facebook que recomiendo porque recuerdo que eso mismo lo preguntó alguien en algún momento, aunque ya no recuerdo la respuesta… Creo que era algo de que si la pides dentro tienes que esperar dentro y viceversa, pero te aconsejo buscar porque no me acuerdo bien.
      ¡Un abrazo y mucha suerte!

      Responder
  15. Hola a [email protected]!

    ¿Sabéis cuándo la página oficial de la embajada Australiana confirma la fecha para aplicar para la Visa? Y tengo otra duda, cuando te confirman que tienes la visa, ¿tienes que ir a la embajada Australiana en Madrid a algo? Porque supongo que no podrás entrar en el país sólo con un email de confirmación, ¿no?.

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Karen,
      lo de la fecha, ni idea. Supongo que lo anunciarán con tiempo desde su página web. En cuanto a lo de la embajada, no tienes que ir para nada. De hecho ni siquiera hace falta llevar la confirmación impresa (aunque yo la llevaría por si las dudas). Al final la Visa es electrónica y les sale en cuanto metan tu número de pasaporte (¡este mundo de las nuevas tecnologías!). Así que no te preocupes, una vez que te aprueban lo único que tienes que hacer es presentarte en Australia con tu pasaporte :)
      ¡Mucha suerte y un abrazo!

      Responder
  16. Hola marta! Gracias por toda la información, he solicitado muchas veces unirme al grupo de Facebook de W&H porque creo que será muy útil pero no me aceptan. No sé si por haber demasiada gente o nadie hace de «administrador». Si estás dentro, podrías aceptarme?
    Gracias!

    Responder
  17. Hola Andrea!!
    Mil Mil millllll gracias por toda la información y antetodo felicitrte por tu web.
    He leido mil webs y pdf sobre la woking holiday en Austrlia pero ninguna tan clara y con todos los pasos a seguir.

    Responder
  18. Hola Andrea
    Mi duda es si con el First es suciciente? Ya que la puntuación que piden para el advanced corresponde al fist.

    Muchas gracias x toda la info, me ha sido realmente útil.

    Responder
  19. Hola Antrea
    Mi idea es empezar a preparar un examen a principios de año. Mi duda es si te piden un advaced con una puntuación de 147 que corresponde al First. Si preparo el First será valido o tiene que ser el advanced?
    Muchas gracias por toda la información, reamente útil.

    Responder
    • Hola Hasna, te he contestado por ahí. Hay distintos exámenes a los que te puedes presentar, yo te recomendaría el IELTS o el TOEFL. En el IELTS necesitas un 4,5 y en el TOEFL solo 32 puntos, lo que es súper fácil de sacar (yo saqué 90 puntos estudiando sólo un mes). Si te presentas al examen de Cambridge necesitarás sacar un Advance, que es bastante más difícil.
      ¡Muchas suerte!

      Responder
  20. Hola Andrea. Enhorabuena por tu pagina, es la mas completa con diferencia.

    A ver si puedes ayudarme: tengo todos los documentos listos a falta de que salga mi nota del CAE, en teoria el 23 de enero.
    Mi preocupacion es que para entonces seguramente ya no queden plazas. Me recomiendas que mande ya todo y cuando me reclamen el certificado de ingles se lo adjunte por immiacount? O que harias en mi lugar.

    Gracias de antemano.

    Responder
  21. Hola Andrea,

    Weird question… Para el año que viene estaba pensando solicitar el visado, cumplo todos los requisitos, no tengo hijos, pero tengo un perro al que no quiero dejar aqui en España, más que nada porque no tengo con quien dejarlo y es mucho tiempo, por casualidad no sabrás si podría llevarlo conmigo? Si al llegar tuviera un piso donde admiten mascotas, no deberia haber problema no? Como puedo averiguarlo?

    Gracias por adelantado,
    un saludo
    Anna

    Responder
    • Anna!!
      Pues la verdad es que no tengo ni idea!! Supongo que no debería de haber problema, pero mi recomendación es que llames a la Embajada de Australia en Londres que tiene atención en todos los idiomas y les consultes, porque yo ni idea…

      Un abrazo!

      Responder
  22. Hola Andrea!
    Mil gracias por recopilar toda la información y explicarlo con tanto detenimiento!

    Solo tengo una dudilla, como todos… jajajja
    Comentas que la carta de apoyo del Gobierno certifica que efectivamente cumples todos los requistos. Ahora bien, en mi caso por ejemplo, si me falta el título de inglés no puedo solicitarla hasta que lo tenga? O se refiere más bien al dni, pasaporte y estudios superiores?
    Pensaba obtener el título que me falta mientras la solicitaba esta carta, por adelantar el proceso, y así tenerlo todo listo para cuando me llegase la carta.

    Mil gracias, y que disfrutes de la aventura al otro lado del mundo!

    Responder
    • Hola Victoria! Me alegro de que te haya sido útil. Para poder pedir la carta de apoyo lo único que necesitas presentar es tu título universitario, como la estás pidiendo con el dni electrónico no te piden pasaporte ni nada, solo el título escaneado. Así que efectivamente puedes pedirla aunque aún no tengas el título de inglés. Normalmente el título de inglés tarda bastante, así que por eso lo mejor es tener todo cuando ya te llegue la carta, pero puedes hacerlo como quieras y aprovechar el tiempo que tarda para sacarte el título de inglés.
      Espero haberte ayudado. ¡Mucha suerte y buenos viajes!

      Responder
  23. Sin duda, de todas las páginas que he visto, esta es la más completa y la que más información aporta. Mil gracias por el trabajo… a más de uno ( a mí incluida) le has salvado la vida haha.
    Pero tengo una duda respecto al nivel de inglés requerido (funcional). En mi caso, estoy actualmente cursando el grado universitario de Estudios Ingleses (grado que se importe totalmente en inglés salvo por las asignaturas troncales del 1er año), y se supone que al acabar el grado, el cual acabaré en mayo de 2018, tendría un equivalente a C1 (no obstante, la universidad no nos da ningún tipo de acreditación o forma de demostrarlo)
    Sin embargo, entre los requisitos de idiomas para la visa está la opción «Estudios superiores con una duración mínima de dos años con enseñanza íntegra en inglés». Por lo tanto, en lo que dudo es si con mi grado universitario me valdría para solventar ese requisito o si tendría que presentarme a algún examen (TOEFL, Advanced, etc).

    Espero haber expresado mi duda con claridad y que me puedas ayudar.
    Un Saludo

    Responder
    • Hola Naiara,
      me alegro de que el artículo te haya sido de utilidad. Respecto a tu duda, pues no te puedo contestar con seguridad, quizás lo mejor sería que llamaras a la Embajada de Australia para preguntar. En mi opinión yo creo que sí que te valdría, porque efectivamente cumple el requisito que piden. Si puedes obtener el plan de asignaturas y en éste se especifica que se imparten en inglés, debería de valer. Pero como te digo es mi humilde opinión y no soy nadie para poder asegurarte nada. Yo llamaría por si acaso para preguntar, aunque yo creo que sí valdría.

      Un abrazo y espero haberte ayudado.

      Responder
  24. Andrea, gracias por toda la informacion que me proporcionaste el sábado! Fuiste rapidísima a mi mensaje y tu blog es fantástico! Espero tener suerte y que me den la visa voy a enviarlo todo mañana y a cruzar los dedos… sino tendré que esperar a julio del año que viene!!! De verdad que muchísimas gracias por todo! Te informaré si me la dan!

    Un saludo,
    Ana

    Responder
  25. Querida Andrea,

    Como venida del cielo has simplificado lo que viene siendo un proceso infernal jajaja
    Te lo agradezco enormemente y las generaciones venideras igual, yo te pondré un mini altar en mi cuarto.
    GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS!

    Responder
    • Borja! Jajajaja! Me alegro de que el post te sea útil, la verdad es que yo misma me volví loca con todo el proceso, así que ha sido mi pequeño aporte para ahorrarles dolores de cabeza a quien lo vaya a pedir el año próximo.
      Y si me pones un altar, mándame foto, me encantan los altares jajajjajaja.
      Un abrazo y suerte con el proceso!

      Responder
  26. Hola! Gracias por la info, la verdad que estoy interesada en irme a Australia este año también pero me enteré el mismo día 1 que se abría el plazo de las visas y mi problema es que tengo el B2 así que me estoy planteando presentarme al IELTS (lo malo es que hasta septiembre no puedo hacer el examen y luego tengo que esperar dos semanitas a que me den la nota).

    Estoy un poco preocupada porque aunque no hayan concedido las 1500 cartas de apoyo posiblemente para octubre (el momento en el que yo aplicaría a la visa) puede que ya no queden plazas…

    Sabes otros años si se agotaban muy rápido? Crees que puede que aún así me de tiempo a aplicar para este año??

    Gracias y que vaya genial por allí y a ver si podemos coincidir 👏🏻

    Responder
    • Marta!
      Pues si tienes el B2 vas a sacar nota de sobra para el IELTS, pero si lo haces en septiembre, no es por ser agorera, pero lo más probable es que no queden plazas… La última vez que me metí a los grupos aún no se habían acabado, ni siquiera se habían llegado a pedir aún las 1500 cartas de apoyo, pero seguramente para octubre ya las hayan pedido todas… Lo único que se me ocurre si quieres irte sí o sí este año es que te vayas con un visado de estudiante. Aunque sale más caro, yo creo que sigue mereciendo la pena. Y si no te tocará esperar hasta el año que viene y que cuando llegue el día 1 tengas ya todo listo para enviarlo…

      Un abrazo!

      Responder
  27. Hola Andrea, muy buen post… mi papeles llegaron el jueves… pero todavía no he recibido nada y estoy subiéndome por las paredes… sabes si hay alguna manera de enterarse de como está el tema? Es normal q tarde verdad?

    Responder
    • Miriam!
      No te preocupes que seguro en unos díasas te contestarán. Al principio iban más rápido y lo tramitaban en un par de días (conmigo tardaron 3), pero como ahora ya se les han acumulado bastantes solicitudes están tardando más. Por ejemplo por aquí abajo Alicia dijo que le llegó el email de recibido el 19 y que hoy 26 le han dado la visa, así que como ves ahora van un poco más lentos pero tranquila que seguro a lo largo de esta semana o principios de la que viene te la dan. Ayer el Gobierno Español decía que aún ni siquiera han dado 1500 cartas de apoyo así que aún hay sitio y mucha gente detrás, así que nada, tú relax que en unos días te llegará.
      Un besote y nos vemos por Australia! 😉

      Responder
      • Muchas gracias de verdad… me dejas más tranquila… porque me llego un mensaje de mrw de que llegó el 20 por la mañana y lo había firmado un tal alberch… y como no había recibido nada de la embajada ya me estaba poniendo en lo peor 😅
        Besos , enhorabuena y nos vemos por oz 😊

        Responder
          • Hola!!! Si me la concedieron el martes pasado!!! Pues me voy el 17 de septiembre y llegaré a gold coast el 19!!! Contando los días :)
            Un abrazo y a ver si nos vemos por allí :)

          • Miriam!! Yo también iré para el lado este, aunque aún no sé cuándo. Felicidades por esa visa, este año hemos sido muchas y muchos afortunados!! :) Y sí, a ver si coincidimos y nos tomamos unas! :)

  28. Buenas Andrea,

    Mil gracias por el artículo. Muy completo e interesante.

    Yo sigo con el proceso y es verdaderamente insoportable… y ahora mismo además estoy ya de vacaciones fuera de España. Yo no tenía el lector de DNIe, y tuve que ir a la Delegación del Gobierno en Barcelona (donde residía). Aparentemente hay un problema con el servidor para detectar el DNIe y la activación por PIN permanente no me funciona tampoco. No entiendo bien el paso ese de la carta con el certificado FNMT-RCM. Yo finalmente fui presencialmente a la Delegación, y me dijeron que lo siguiente sería por correo. Recibí la confirmación de mi número 73739 antes de ayer… pero ahora no puedo confirmar ni verificar nada… y me dan sólo 10 días naturales! Ooh Ooh… =/

    ¿Tú sabes si simplemente con Internet Explorer o Mozilla Firefox 4.2 ya me funcionaría? ¡Con le última versión de Firefox es imposible!

    Hipocondriaco no soy, pero… difícil es la dichosa visa eh! =/

    Un saludo y besos desde Kosovo,

    Ignacio E.

    Responder
    • Hola Ignacio,
      no me ha quedado muy claro. Entiendo que finalmente pediste la carta de forma presencial en la Delegación, de ser así, yo creo que lo correcto sería ir presencialmente a que te la den también, aunque claro, si estás en Kosovo esa opción la tienes complicada ahora mismo…
      El certificado FNMT es un certificado electrónico que instalas en tu ordenador personal y que sirve para hacer trámites electrónicos, verificando tu identidad. Hay que pedirlo en la página que indico en el post e instalarlo en tu servidor, en lo que uses. Y sí, con la última versión de Firefox es imposible porque no permite que salgan los avisos de Java. Yo tuve que borrar mi versión de Firefox y descargarme una más antigua de Internet, me desacargué la 4.2 para Mac, para Windows creo que es la versión 42. Si no prueba con Internet explorer o eso, borra tu Firefox y descarga una más antigua que permita el Java.
      No sé si no otra cosa que se me ocurre es que autorices a alguien para que vaya presencialmente a recoger la carta a tu nombre. Yo llamaría a la Delegación a ver qué opciones te ofrecen. Todavía quedan muchas visas!!
      Y sí, la dichosa Visa es escurridiza y un comedero de cabeza, pero si la consigues merece la pena!
      Espero haber podido ayudar.
      Un abrazo!

      Responder
    • Ignacio, si lo hiciste presencial el aviso que te ha llegado es para recoger la carta presencial y solo podrás hacerlo tú en personas.
      El proceso con certificado digital es muy simple. Te descargas el certificado en tu ordenador desde la página de la FNMT y sigues los pasos, una vez descargado con el código que te dan vas a una oficina de la seguridad social de la lista para verificar tu identidad en persona y te dan otro código. Desde tu ordenador (el mismo con el que iniciaste el proceso) pones las dos claves -la inicial y la de la seguridad social- y ya tienes tu certificado digital activado. Luego sería pedir la carta al gobierno con el certificado digital para hacerlo todo online (más rápido) y que te puedas descargar la carta de apoyo.
      Solo puedes solicitar la carta de apoyo desde una vía por lo que si la pediste presencial ya no puedes hacerlo online.
      Suerte!

      Responder
      • Sí, eso me temía yo también, si es presencial hay que recogerla presencial…
        Gracias por aclarar el proceso para pedir el certificado FNMT. Yo pedí el mío hace casi dos años y la verdad ya no recuerdo mucho el proceso. No recuerdo haber ido a la seguridad social presencialmente por ejemplo, pero quizás sea porque me falla la memoria.
        De cualquier modo, gracias por la info y las aclaraciones!
        Un saludo!

        Responder
  29. Hola Andrea, muchas gracias por el post :) me gustaría saber si tienes alguna base de datos para buscar trabajo en Australia una vez que ya te otorgaron la visa o como estas buscando? Saludos!

    Responder
    • Hola Karina,
      yo aún no he empezado a buscar trabajo, yo creo que lo que haré será imprimirme muchos CV cuando llegue e irme a los lugares que me interesen a buscar trabajo presencialmente. De todas formas en el grupo de Facebook que indico en el post se han puesto ya varias páginas. Métete en el grupo y busca con la visa, seguro las encuentras.
      Un saludo y mucha suerte!

      Responder
  30. Está genial explicado! Muchas gracias! Me gustaría irme a Australia un año y me planteé la studeng visa pero creo que supone un desembolso más grande de de dinero. Esta otra opción es más viable pero… Tengo una pregunta acerca del certificado de inglés. Cuál crees que es más sencillo y más barato de conseguir? Yo tengo el B2 de inglés con Cambridge y sé que estos exámenes es más bien saber hacerlos más que saber ingles.

    Muchas gracias de nuevo!!

    Responder
    • Hola Lina!! Me alegro de que te haya sido útil la info!! Yo en un principio también me planteé la visa student, pero al final supone casi unos 4000$ australianos, por eso, un día estaba hablando con una amiga y se lo comenté, le comenté que posiblemente me fuera con la student porque no tenía un título de inglés y en el mes que me quedaba antes de que se abriese el plazo, me parecía imposible conseguir sacarme un título. Ella me animó y finalmente me decidí. Yo me presenté al TOEFL porque el inglés al que estoy acostumbrada (a pesar de haber estudiado british english en el colegio) era más el estadounidense. Me apunté solo 20 días antes del examen un poco a lo loco, sin haber tocado un libro de inglés desde bachiller. Estuve preparándome el examen por libre esos 20 días con la guía y con páginas que encontraba por internet y finalmente saqué tres veces la puntuación que piden, ya que para el TOEFL solo piden 32 puntos de 120.

      Para el IELTS piden 4.5 sobre 10. Yo creo que el más difícil es el advance de Cambridge (aunque es el más barato), pero es el que exige más nivel. Sacar un 4.5 sobre 10 o un 32 de 120 es bastante fácil y no necesitas demasiada preparación, es un nivel bastante bajo con el que se aseguran que el inglés no te suene a chino al llegar. Los precios son similares, rondan los 200-220€. Yo pagué 245$ por el TOEFL, pero eso, realmente no es tan difícil como parece y si haces el TOEFL o el IELTS no necesitas un nivel tan alto, así que si tienes el B2 del Cambridge yo creo que si te presentas al TOEFL o al IELTS sacas la nota que piden de sobra. En el de Cambridge piden un mínimo de 147 puntos, incluso con ese B2 puede que alcances.

      Un abrazo!

      Responder
      • Muchísimas gracias, Andrea!!! Sí, el tema del dinero me preocupaba, la verdad.
        Me presentaré entonces al TOEFL. El de Cambridge que tengo es del 2012 creo recordar, por lo que no vale. Tengo tiempo aún para el año que viene jaja.

        Gracias de nuevo y suerte con la solicitud! Cómo ya te sigo en Instagram, ya veré tus andanzas por allí.

        Responder
        • De nada Lina! Un placer!! Yo creo que eso, el TOEFL o el IELTS son los más fáciles y si tienes un B2 en el Cambridge lo sacas de sobra. Hay algunas páginas útiles que te servirán para estudiar, como https://www.toeflgoanywhere.org/es/toefl-practice o http://trabajarporelmundo.org/web-para-preparar-gratis-el-examen-del-ingles-toefl/

          A mí me ha llegado el email hoy de confirmación que dice que me han dado la visa así que estoy feliz!!! :)

          Un abrazote!

          Responder
          • Hola Andrea!

            Felicidades por el visado!! Yo hoy he recibido el email de IMM acknowledge y me han hecho el cobro de 300€, pero aun no quiero ilusionarme ¿cuánto han tardado en tu caso desde este email informativo a ser aceptada finalmente?

            Gracias! :)

          • Alicia,
            supongo que mientras te escribo ya habrás recibido tu confirmación. Mis papeles llegaron un miércoles y la visa me la dieron el viernes a última hora, así que tardaron dos días. Igual si ya te han hecho el cobro, prácticamente significa que estás dentro. Ya me dirás si te ha llegado!
            Un abrazo!

          • Enhorabuena por el visado!! Qué guay!! El otro día estuve haciendo un examen tipo de TOEFL en internet. Pude hacer solo las partes de reading y listening porque me interrumpieron y no pude seguir. Saqué 89/120. No sé si está mal porque no me cuadra que haciendo solo dos partes haya sacado esa nota. Pero si es así, está chupado! Jaja

    • El IELTS sin duda. El nivel que piden NO es muy alto, y con tu nivel te lo sacas por la gorra. Sé que cuesta más y quizá cueste automotivarse pero de verdad que hoy en día con todo el material que hay en internet que puedes consultar o descargarte te lo puedes preparar tranquilamente. Y si luego ves que no llegas, hacerte un curso intensivo, pero ya te digo yo que de cara al año que viene el 4,5 lo logras incluso si empezases a aprender mañana los números.
      Lo más importante de éste y de cualquiera de los exámenes que piden es ENTRENARTE con las pruebas del examen, esto es en la forma y tipo de preguntas que hacen, y sobre todo en el TIEMPO que te dan para hacerlas porque terminar los ejercicios como te piden y en el tiempo que te piden ya te puntúa casi suficiente para ese 4’5.
      Mi nivel de inglés no es malo pero hacia que no me sacaba un examen de estos como 12 años y en un intensivo de 5 días dedicados a hacer examenes por mi cuenta saqué un 7 de media total. Tú tienes casi un año y para un 4,5. De sobra.

      Responder
      • Hola mi querido Hater!! jaja
        Gracias por pasarte por aquí para ampliar la info. La verdad que tienes mucha razón, lo más difícil a la hora de hacer un examen de estos es el tiempo. Yo me pillé los dedos en el reading con el tiempo y las últimas 5 preguntas las puse a boleo sin ni siquiera leerlas porque me quedaban solo 40 segundos, así que sí, esa es la parte más complicada para mí.
        Lo dicho, gracias por pasarte y colaborar con la info!!

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.