Sweet Project Día 3 | Mar de dudas: servicios y dominios

Sigo trabajando en el rediseño de la nueva web, nadando entre el mar de dudas. Con Sweet Project me he dado cuenta de que tener que escribir un post diario cambia mi ordenación del tiempo, mi calendario de trabajo. Las horas que se pasan en el reloj mientras me pierdo entre fotos, busco trozos de código en el editor y refresco la pestaña de al lado para ver los cambios.

✏︎ La indecisión en la vida y en los proyectos:


Es difícil cuando hay tantas cosas para hacer, tantas ideas bullendo en la cabeza, tantos caminos y posibilidades. Tantas formas de vivir o decidir vivir. Cuando se abren todas las opciones frente a ti y decides mirarlas a la cara y reconocer que están allí.

Es como cuando te preguntan de pequeña qué quieres ser de mayor. Tantos años y la mayoría de nosotros seguimos queriendo decidir, buscamos otra oportunidad o tratamos de no recordar el resto de opciones que había en el abanico.

Y es como esa indecisión que tienes cuando vas a la tienda de pinturas para pared industriales y te dan el abanico, la gama de colores y ves las cientos de opciones. Es como ese mareo con el que sales de la tienda, como todas esas dudas que tienes cuando te preguntan cuál ha sido finalmente el color que darás a la pared y tú tratas de recordar la elección que hiciste en ese momento de confusión, de parális y de mareo. En ese momento en que tuviste que atravesar sin mirar el mar de dudas para no hundirte en él o con él.

***

Siento que es mejor hilvanar palabras sin sentido, dejarlas vagar vacías, como lo que son, un puñado de letras unidas. Llenarlas de espacio y de silencio. Llenarlo todo de haches, para que sea un texto mudo, para que el silencio sea hoy rey de la ocasión. Hilo de pita, del que se usa para pescar y no se ve. O hace como que no se quiere ver, aunque se puede seguir, a pesar de que no es fácil de romper y de que acepta como todos los demás metros de enredos, nudos capaces de contar historias y registrar movimientos, fuerza, tensión y tiempo. Nudos capaz de amarrar amarras en el mar de dudas que flota en la narración.

***

Sigo trabajando en la nueva página. Voy decidiendo. Voy definiendo algunas cosas y son para mí pequeñas victorias en el mar de los peces de la indecisión, en el mar de dudas. Aún así pesco aún un par de dudas nuevas y cuando trato de quitarles el anzuelo les examino el ojo y el paladar. Me quedo mirando sin saber si meterlas al saco o tirarlas al mar.

El mar de dudas: ¿servicios en un dominio aparte?


¿Debo poner mis servicios de diseño como parte de Lápiz Nómada, (lo que es para mí más natural y cómodo) o tendrán razón todos los blogs de marketing digital y mezclar trucha y salmón siempre sabe mal y un nuevo dominio es la solución para separar el entrante del plato principal?

Y entonces me quedo mirando el pez. Digo, la duda. La examino, saco lápiz y papel. Vuelvo a repetir ese esquema que no se cuántas veces he hecho ya. Escribo a la izquierda Andrea. Escribo Lápiz a continuación y Nómada siguiendo y sin titubear. Vuelvo a Andrea y abajo escribo otra vez los contenidos que planeo meter. Hago lo mismo para Lápiz y para Nómada. Y entonces dudo. La duda está en el Lápiz y en la posibilidad de poner un tag más en el menú.

¿Lo pongo dentro de Lápiz como un apartado más entre los proyectos creativos? ¿Hago una pestaña de servicios? ¿Abro un nuevo dominio?

Voy al ciberespacio y sigo chusmeando en lo que aplico un par de cambios más a la plantilla. Llego de casualidad a la página de una arquitecta/diseñadora web. La veo y la examino un poco. Pienso que algo así debería hacer con mis servicios de diseño y que quizás sea buena idea abrir un nuevo dominio externo e independiente a Lápiz Nómada centrado únicamente en el diseño personalizado y creativo. Pienso entonces que eso implicaría tener que actualizar también esa web con contenidos de diseño y pienso que aunque me gusta el tema y hasta me interesa el Seo, no me apetece ponerme a escribir a ese nivel sobre ello.

Decido entonces que por ahora dentro de Lápiz Nómada está bien. Vuelvo a dudar mientras escribo. ¿No será mejor desde ya empezar con un nuevo dominio para evitar la necesidad de mudarme el día de mañana? Y pienso que es lo más posible, pero que eso implica crear una web más desde cero y bastante tengo ya con Lápiz Nómada, que como siga cazando peces en el mar de dudas, no va a ver el sol hasta el verano que viene, este no, el siguiente.

***

Dia-2

Me gusta el hecho de tener que hacer un dibujo al día. Lo cierto es que tanto ayer como hoy lo he disfrutado y entre eso y la exposición en la que estuve el viernes, me han dado ganas de prepararme un lienzo y desempolvar los óleos que están aburridos en el armario.
Yo, sigo trabajando y ya sabes, palabras con hache o sin hache son bienvenidas en los comentarios. También silencio y espacios, pero preferiblemente palabras, opiniones, sugerencias y comentarios. Me encantaría que formases parte de Sweet Project, de este gran proyecto que es el relanzamiento de Lápiz Nómada. Al final, es para mí y para ti. Si no no podría ser así.

Un abrazo,

firma-Andreaagris300px

 

 

✏︎ Este post forma parte de la serie Sweet Project, un desafío creativo en el que estaré narrando el proceso de relanzamiendo de Lápiz Nómada y haciendo un dibujo al día. Puedes leer el resto de los artículos haciendo click aquí. 

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

11 comentarios en «Sweet Project Día 3 | Mar de dudas: servicios y dominios»

  1. Hola Andrea,
    Me encontré por casualidad con este post y me vi reflejado un par de meses atràs, cuando estaba muerto de pánico por querer cambiar el nombre y la esencia del blog. Sobre todo lo que significa perder lo que ya has ganado en esto del (des)agradecido mundo de internet.

    Ya sabes que cambié de aristofennes a blogtrip como nombre del blog. Precisamente porque muchas cosas no estaban como quería. Al final me lancé al precipicio y lo hice…y estamos vivos! Tanto el blog como yo. Muchas mentes negativas me habían prevenido de la pérdida en referenciamiento google. Pero en internet, si lo haces como dios google manda todo se puede.

    Organiza tus ideas para saber a grandes rasgos lo que deseas como objetivo final. Quieres viajar? quieres vender? quieres escribir? Quieres pintar? todas las anteriores?

    Y lo mas importante, HAZLO! Aùn si te equivocas, todo tiene solución y desprende aprendizaje.

    Un abrazo
    Aristofennes

    Responder
    • Jerson! Qué placer encontrarte por aquí!
      La verdad es que yo misma cuando me enteré que cambiabas el nombre del blog me eché las manos a la cabeza pensando en el posicionamiento que quizás ibas a perder. Pero aún así lo entendí y lo apoyé por completo, porque al final, creo que se trata de crear un proyecto con el que sentirnos cómodos. Y cuando las cosas se hacen con sinceridad, al final, de una forma u otra, funcionan.
      El proceso de relanzamiento al final ha sido eso, sentarme a pensar, a organizar mis ideas, a preguntarme qué es lo que quiero hacer. Y sí, quiero viajar, quiero escribir, quiero dibujar y pintar más y quiero poder expresarme a mí dentro de todo eso con honestidad.

      Veremos qué sale de todo eso. Y si no sale, otra cosa saldrá. Fuera nervio.

      Un abrazo grande!

      Responder
  2. Hola Andrea.

    Yo creo que tu eres una artista viajera por lo que los servicios tienen cabida en Lapiz Nómada. Además como dices montar otra web desde 0 es mucho más trabajo. Es mi opinión. Estoy seguro de que hagas lo que hagas te irá bien así que sobre todo deja de pensar y haz algo.

    Un abrazo!!!

    Responder
    • Jose,
      muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que vuestras opiniones de expertos ;) me han hecho darme cuenta de que a veces no debo darle tantas vueltas a las cosas y al final, lo importante es hacer algo, ya se podrá mejorar más adelante si es necesario.
      Pero hago hago, cada vez queda menos para el nuevo Lápiz Nómada, ya verás ;)
      Un abrazo y muchas gracias por la opinión y el comentario! :)

      Responder
  3. Ummm, intensas dudas… bueno mi opinión puede defender ambas posturas. Un espacio a parte hace que tu parte de lápiz pueda expandirse de forma mucho más extensa… si eso es lo que está destinado a ser. Ahora bien, dentro de tu propio lapiznomada no me parece que sea mala idea, sobre todo porque veo una cosa muy relacionada con la otra en ti, tu te mueves con el mundo con tu arte y tu arte te hace moverte por el mundo. Por tanto, enseñarnos a hacer ambas cosas dentro de un mismo espacio no me parece en absoluto, nada descabellado.

    Un abrazote!!!

    Responder
  4. Yo creo que Lápiz Nómada es un proyecto muy claro de viajes y arte, las dos te acompañan siempre y a mi me parece que debe ser un todo, así que si además prefieres no tener que andar con dos webs, pues integralo ;) me he sentido muy identificada con lo que has ido sintiendo, «el mar de dudas «me define por completo jaja.
    Un saludo guapa

    Responder
    • Miriam!!! Ais muchisísimas gracias por tus opiniones y tu comentario. Me alegra saber que concibes Lápiz Nómada como un proyecto de arte y viajes y que en tu opinión, debe ser un todo, servicios de diseño creativo incluidos. A veces algo que se ve muy claro desde fuera es toda una batalla interna.
      En cuanto al mar de dudas… La verdad he preferido empezar a hilvanar palabras sin sentido porque corría el riesgo de ponerme espesa, hay mucho que decir sobre el tema. Yo creo que ser un mar de dudas no está mal, eso quiere decir que miramos más allá y no nos contentamos con el camino que nos han dicho que hay que andar ;)
      Un abrazote muy grande Miriam y muchas gracias, de verdad!

      Responder
  5. Haz lo que te apetezca Andrea. Si quieres integrar tus nuevos servicios en lápiz nómada, hazlo.

    Las «reglas » están para romperlas, los caminos secundarios para descubrirlos. Si es parte de tu esencia, integra esos servicios aquí, tus lectores lo entenderán.

    Muy buena iniciativa la de Sweet Project, a veces hace falta hacer este tipo de ejercicios para encontrarse con uno mismo otra vez. Yo ando un poco en esa cuerda de funambulista, indecisión viene y va, así que iré tomando nota.

    Responder
    • Alberto! Muchas gracias por el comentario y la opinión, como le decía a Miriam lo que a veces los demás ven fácilmente desde fuera se vuelve una total lucha interna. Coincido en que las «reglas» están para romperlas y espero que mis lectores realmente lo entiendan y no se queden con cara de what the f…k cuando vean mi popurrí mental :P

      La verdad que en solo tres días Sweet Project me está aportando más de lo que esperaba. Hace mucho que tenía ganas de sumarme a uno de los desafíos creativos de Maga, pero siempre había algo más importante que hacer. Curiosamente, en estos tres días que ha durado hasta ahora Sweet Project y a pesar de que es una dificultad extra y más trabajo que hacer, he conseguido escribir el post diario, he dibujado y he avanzado en tres días en la nueva web más de lo que normalmente avanzo en una semana.

      A veces ordenar la mente, poner la indecisión en su sitio y ser conscientes de la cuerda sobre la que estamos caminando es la mejor herramienta para mantener el equilibrio.
      Un abrazo grande Pimpoyo! <3

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.