ROJO | Exposición de Jorge Giraldo en Pereira

Hace unos días le escribí a Jorge Giraldo, un viejo amigo colombiano que conocí estudiando en la universidad cuando estuve en México. Una personita muy linda y un gran artista incansable con el que hasta tuve la oportunidad de salir a pintar. Siempre con el bolígrafo en la mano, siempre dibujando, siempre discurriendo ideas nuevas, un derroche de creatividad. Dejando su huella gratuita continuamente en las calles, apropiándose de los espacios comunes a partir del arte, llenando de vida la ciudad.

Le escribí con la esperanza de reencontrarlo en Manizales, su ciudad de origen y tener la oportunidad quizás de recorrer la ciudad siguiendo sus murales. La sorpresa fue que llegaba para una ocasión especial. Jorge inauguraba su nueva exposición Rojo, en la galería el Garaje artes y oficios de Pereira. Reencontarlo entre su arte fue todo un placer.

El trabajo de Jorge Giraldo


Les presento algunas de sus impresionantes obras.

08082015-IMG_0284Linóleo sobre papelexposición«Mi obra trata de lo que me rodea buscando una tensión que nos cuestione el ser y estar en el mundo.»08082015-IMG_028608082015-IMG_0297             exposición-4V.C.V. Bolígrafo sobre papel. 2014                                                                 Sumergidos. Técnica mixta. 201408082015-IMG_0299exposición-5exposición-2Jorge Giraldo junto a sus obras

En el Garaje artes y oficios también encontramos expuesta la muestra Horror Vacui, de Sebastian Malegría, la cual me gustó mucho, pues realmente creaba todo un ambiente.

08082015-IMG_0306Dibujo e intervención con tiza. 2015.exposición-05exposición-1

exposición-9En el garaje nos dieron un trago de cortesía: aguardiente (uno de los licores más populares del país) con naranja

En la inauguración Marina se encontró con el Brad Pit y el Jony Dep colombianos y hasta nos sacamos fotos para el recuerdo. Y como lo prometido es deuda, la subo aquí para que vean que los conocí. Jony Dep era artista y Brad Pit traficaba con armas africanas que iban rumbo a Europa. Se los presento.

exposición-15Jony Dep es el de la izquierda y Brad Pit el de la derecha.

También hubo música y proyecciones a cargo de Wanalú (Jorge Grajales y Fredo Agudelo), así que no faltó de nada.

exposición-29

Cuando el Garaje cerró nos fuimos casi todos los que quedábamos a un bar cercano a alargar la noche un poco más.

Pereira ha sido además de un lío entre calles y carreras, el reencuentro con una gran persona y un gran artista. Les dejo con un pequeño video del trabajo de Jorge Giraldo en las calles. Espero que como yo disfruten de sus obras.

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.