Dónde comer en Úbeda: los mejores restaurantes

¿Estás pensando en hacer una escapada a Úbeda y quieres comer bueno, bonito y barato durante tu visita? Pues sigue leyendo porque en este post te cuento dónde comer en Úbeda para que disfrutes de toda la variedad gastronómica que ofrece esta pequeña ciudad. Te cuento 5 restaurantes en Úbeda de todos los precios y sabores que te encantarán y en donde podrás disfrutar de algunos de los mejores aceites de Jaén.

Y si aún no sabes qué ver y qué hacer en Úbeda no te pierdas el artículo Qué ver en Úbeda en un fin de semana en el que te cuento un montón de planes para que disfrutes de sus edificios, sus calles y, también, de las vivencias relacionadas con la artesanía, la cultura y el oleoturismo que ofrece la ciudad.

5 restaurantes en Úbeda que te encantarán


Úbeda fue toda una sorpresa a nivel gastronómico. Para ser sincera esperaba encontrarme los típicos bares de tapas con los platillos típicos de la región. Algo sencillo. Unas migas, una pipirrana, un gazpacho, morcilla, carnes… Nada con muchas florituras. Sin embargo, cada día que pasé en Úbeda fui descubriendo lo equivocada que estaba y es que, hasta en la taberna más sencilla, se come bien.

Según me comentaba Pepa, la dueña de Antique, el nivel gastronómico se debe al AOVE (el Aceite de Oliva Virgen Extra). El aceite en Jaén tiene tal nivel que la cocina ha de estar a su altura. Por eso, en cualquier restaurante en Úbeda vas a comer bien. Pero si quieres saber cuáles son los restaurantes en Úbeda que te recomiendo, apunta los cinco que te traigo a continuación.

1. Restaurante tapería Antique:


El restaurante-tapería Antique mezcla calidad, tradición e innovación en una mezcla perfecta. Con productos de temporada y los mejores aceites de cada año consiguen crear una cuidada cocina tradicional con un toque innovador, tanto en sus sabores como en su presentación.

Aquí podrás probar los platos más típicos –como la pipirrana–, con un toque totalmente nuevo. Y lo mejor, si no tienes ganas de sentarte a comer, también puedes probar sus platos de una forma más distendida e informal en su zona de tapería.

El restaurante lo encontrarás en la calle Real, en el número 25 y si vas, no dejes de probar el paté de perdiz y sus famosos micro gintonics, los cuales elaboran con unas gotitas de distintos aceites de oliva virgen extra. Sí, suena raro pero ¡está riquísimo! Así que ya sabes, si buscas un restaurante donde comer en Úbeda, apunta el Antique en tu lista.

restaurante antique úbeda

2. Taberna Tinta Fina:


Otra de las grandes sorpresas de los restaurantes en Úbeda es el Tinta Fina Gastrobar. Quizás sea porque cuando leí taberna me esperé algo informal, un sitio pequeño de comida tosca y sencilla. Pero no fue así. En cuanto fueron llegando los platos a mi mesa fue creciendo mi sorpresa. Desde la cata de aceite con la que te reciben hasta sus carnes y pescados.

restaurantes en úbeda tinta fina

La atención es impecable y el nivel culinario de Inmaculada, la chef a cargo, es simplemente un regalo. Un restaurante en el que no solo disfruté muchísimo de la comida sino, también, en el que me hicieron sentir bienvenida. Así que si estás buscando dónde comer en Úbeda, no dejes de pasarte por la taberna Tinta Fina. Te encantará.

tinta fina gastrobar chef

3. Restaurante Arya:


Otro de los restaurantes donde comer en Úbeda si te apetece un menú con influencias asiáticas es el restaurante Arya. Aquí encontrarás desde propuestas más tradicionales de temporada hasta una cocina joven y atrevida de la mano del chef Marcos Castillo.

restaurante arya en úbeda

Ofrecen sushi, ensaladas, arroces, carnes y unos platos más gamberros y originales. Mi recomendación es que no te pierdas el lagarto glaseado con setas shitake y salsa de anguila aunque el tataki de atún y la tarta de zanahoria también te encantarán. Lo encontrarás en la Plaza López de Almagro, justo es la esquina.

4. Llámame Lola Gastrobar:


¿Llevas varios días fuera de casa y te apetece un poco de comida sana y ligera? Pues apunta el Llámame Lola Gastrobar, uno de los restaurantes en Úbeda que ofrece una cocina de producto con verduras y hortalizas de la huerta. Aquí puedes disfrutar de deliciosas tapas y de un menú de temporada que va variando según el producto disponible.

Lo encontrarás en la calle Baja del Salvador 5, un poco más allá de la plaza Vazquez de Molina. Si tienes la oportunidad te recomiendo probar la flor de alcachofa confinada o el crepe de espinacas. Rico, sano y delicioso.

llámame lola restaurantes en úbeda

5. Al fondo hay sitio:


La última sorpresa de mi paso por Úbeda fue la taberna Al fondo hay sitio, un bar diminuto en el que ni siquiera hay mesas. Solo te vas a encontrar la barra y un par de sillas frente a la ventana. Nada más. Pero a veces las cosas sencillas son las que más se disfrutan. Y no solo lo digo yo, lo dicen también la multitud de críticas positivas que esta diminuta taberna tiene en Tripadvisor. Y es que esta taberna tiene ese aire tosco y local que te hace sentir parte del lugar.

De hecho, el sitio es tan pequeño que, cuando te des cuenta estarás participando en conversaciones ajenas. Y es que el lugar invita a ello. La cercanía, la calidez, la simplicidad y la calidad de los productos que ofrece. No tiene una extensa carta pero tampoco la necesita. Aquí podrás tomarte un vino acompañado de un par de tapas sencillas. Si buscas un sitio auténtico donde comer en Úbeda con carácter local, Al fondo hay sitio es tu lugar.

dónde comer en Úbeda aceites de jaén

ℹ︎ INFO ÚTIL SOBRE QUÉ VER EN ÚBEDA:


 ✈️ VUELOS: encuentra las mejores ofertas de vuelos a Jaén en SkyScanner.

🏠  ALOJAMIENTO: puedes buscar en Booking o en AirBnb. Además si lo alquilas desde este link tienes 50€ de descuento.

🧳 EXCURSIONES: échale un ojo a todas las visitas y excursiones de Civitatis

🚗 COCHE: la mejor forma de moverse por Úbeda es con un coche de alquiler

🚑  SEGURO: no corras riesgos, viaja con seguro de viajes. Te recomiendo Chapka o IATI Seguros, con quienes además si contratas desde este link tienes un 5% de descuento. Si aún no sabes cuál elegir no dejes de leer la comparativa Chapka vs IATI Seguros para que sepas qué seguro es mejor para ti.

Y tú, ¿conoces Úbeda? ¿Qué restaurantes en Úbeda recomiendas? Como siempre, te espero en los comentarios para que me cuentes si tienes alguna recomendación de dónde comer en Úbeda. Y ya sabes, si te ha gustado este post o conoces a alguien que vaya a viajar a Úbeda ¡comparte!

Un abrazo,

firma-Andreaagris300px

Y si quieres leer más sobre España o sobre Andalucía no te pierdas los siguientes posts:

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.