Música para viajar: 10 canciones que te inspirarán

¿Estás buscando la mejor música para viajar? Si estás a punto de salir de viaje o estás pensando en hacer un viaje por carretera te traigo las 10 canciones que te darán ganas de viajar.

Las ganas de viajar se llevan dentro, de eso no hay duda. Son como un impulso, un gusanito en la barriga, algo que pica adentro y que da vueltas en la cabeza. Son ese deseo que no frena. Se tienen o no. Pero no hay duda de que hay películas y canciones que hacen que ese gusanillo pierda el illo y se quede en gusano, gusano que crece y crece.

Son muchas las listas de películas que animan a viajar, desde Into the wild hasta Diarios de Motocicleta. En cambio, son menos las listas que hablan de canciones que inspiran, de música para viajar, así que aquí te traigo mis canciones favoritas.

música para viajar

Música para viajar: 10 canciones que inspiran:


Por eso, he decidido crear esta lista (totalmente subjetiva) de música para viajar con las 10 canciones que más suenan en mi playlist cuando estoy de viaje o cuando estoy en casa mordiéndome las uñas porque ya no aguanto más las ganas de salir de nuevo a la ruta. Así que aquí van mis 10 canciones para viajar favoritas:

1. THE RIP TIDE. BEIRUT


Esta es mi canción estrella, más por el video que por la canción en sí. A mi manera de entender las cosas, este videoclip es totalmente inspirador. Cada vez que siento ganas de viajar desde casa, me pongo el video y me pongo a soñar viendo el velero navegar sobre el mar, las tintas de colores empañando el cielo… Simplemente sobrecogedor, visualmente inspirador.

2. LATINOAMÉRICA. CALLE 13


De toda la música para viajar que vas a encontrar en este lista, creo que Latinoamérica es la canción que más sonó en replay la primera vez que volví de México. Una y otra y otra vez, evocando tantos momentos de mi viaje, haciéndome viajar. Si alguna vez has viajado a Latinoamérica, escúchala.

3. TRES MIL MILLONES DE LATIDOS. JORGE DREXLER



«Hay gente que es de un lugar, no es mi caso.
Yo estoy aquí de paso.»

4. BORN TO BE WILD. STEPPENWOLF.


«Get your motor runnin’
head out on the highway
lookin’ for adventure
and whatever comes our way»

5. LA VUELTA AL MUNDO. CALLE 13


Seguro ya la conoces, porque es un clásico viajero. Con esta canción de Calle 13 se te enchina el corazoncito y dan ganas de dejarlo todo para salir a viajar en este momento mismo.

6. PA´L SUR. CANTECA DE MACAO


Canteca de Macao no suele estar en las listas de música para viajar, pero esta canción se merece un huequito. Si has estado en el sur o piensas ir, dale al plan y ¡disfruta!

7. TAKE THE LONG WAY HOME. SUPERTRAMP


Curiosamente, Supertramp fue uno de los primeros grupos que empecé a escuchar durante mi adolescencia. Aun me recuerdo volviendo a casa con esta canción en los oídos que a día de hoy sigue siendo parte de mi música para viajar.

8. CALIFORNIA WAITING. KINGS OF LEON


Si algo tiene la música para viajar es que transporta. California Waiting fue mi hit en mi viaje a California, USA. Casi que lo de waiting sobraba, o más bien no. Escuchar esta canción en California, pues no sé, algo importante tenía.

9. NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLÁ. FACUNDO CABRAL


«No tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color de identidad»

9. FOLLOW THE SUN. XAVIER RUDD



«So which way is the wind blowin’,
and what does your heart say?»

Esta canción la descubrí hace solo unos días en Barcelona de la mano de Toti, de Somriures Nòmades y la verdad es que no solo es una canción bonita, sino que también el video tiene imágenes inspiradoras, de esas que dan ganas de agarrar la mochila y salir a la ruta ahorita mismo.

10+1. ¿CUÁL ES TU CANCIÓN PARA VIAJAR FAVORITA?


Música para viajar hay infinita. Podría seguir con la lista hasta hacerla casi interminable, pues las canciones tienen eso que te mueve, que traspasa, que te hace sentir y viajar con cada nota, cada acorde. Pero he decidido dejar la lista abierta para que me cuentes cuál es tu canción 10+1 viajera. Qué música para viajar escuchar, qué canciones te emocionan más.

¡Cuéntamelo en los comentarios! ¿Cuál es la canción que te hace viajar? Mi lista es totalmente subjetiva y admite muchas rolas más! De hecho haciendo la lista se me han venido muchas más canciones a la cabeza, pero al final me he quedado con mis 10 favoritas. ¿Cuál es tú música para viajar?

Un abrazo,

[thrive_leads id=’7278′]

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

19 comentarios en «Música para viajar: 10 canciones que te inspirarán»

  1. Hay una canción que motiva a cualquier persona

    THE NIGHTS – AVICCI

    Después de ver el video y escuchar la letra solo te quedaran ganas de salir de casa

    Responder
  2. Grande tu lista!!!! Aunque no todas mis canciones hablan de viajar, me empujan hacia ello:
    Copenhague – Vetusta Morla
    Society – Eddie Vedder
    Keep your head up – Ben howard
    Permanen Holiday – Mike Love
    Un abrazo enorme y sigue así! Realmente inspiras

    Responder
    • Sam!
      Qué placer encontrarte por aquí!! Y además con tan buenas recomendaciones, me las apunto!
      La de Copenhague la verdad es que me gusta mucho, aunque tiene un puntito melancólico, como de esos viajes que guardamos con cariño en la memoria.

      Te mando un abrazo fuerte y a ver cuándo nos volvemos a cruzar!

      Responder
  3. Hola Andrea… bonito trabajo…. me llamo Oscar y estuve viajando un año por el mundo, cruzando África y Asia en solitario y en bicicleta… acabo de publicar un libro de semejante odisea y además he publicado una serie de 10 episodios donde combino imágenes, videos y mucha música inspiradora viajera como tu bien la llamas…. si te apetece dale un vistazo a mi blog http://www.lacanciondelnomada.blogspot.com
    un abrazo viajero-musical……

    Responder
    • Hola Oscar! Bienvenido a Lápiz Nómada! :)
      Felicidades por ese pedazo de viaje y por la publicación del libro (a mi todavía me da terror ponerme a escribir uno). Te felicito y espero que tenga mucho éxito!
      Por cierto, me gusta mucho el subtítulo de tu blog, tiene toda la caña!

      Un abrazote viajero y estamos en contacto Oscar!
      Qué el ritmo no pare!

      Responder
  4. Jeje, viva las sinestesias músicoviajeras. Adoro estos posts. Tengo pensado hacer uno pero… dándole una vuelta más jeje.

    Pues mira, te voy a poner una que seguramente no conozcas… voy a aprovechar y te la pongo con el video que hice para empezar el Viaje Creativo (hay tres canciones, es la de enmedio. La última, por cierto, la han mencionado más arriba en comentarios).

    https://www.youtube.com/watch?v=BzvPLc0dRmQ

    abrazote!!!

    Responder
    • Dani!
      Jajajaja! No podría ser de otra manera, estoy seguro que le darás una o dos vueltas más. Ganas de ver tu post de sinestesias musicoviajeras!
      Por cierto, no había visto nunca tu video de presentación! Me mataron los Pa paaaee. Muy buena canción y un video súper positivo! Me hiciste sonreir en este bonito día soledado y primaveral.

      Un abrazote crack!

      Responder
  5. Que buena lista! Me las llevo todas!

    Me gusta mucho que alguien haya mencionado Dream On, esta canción es electrizante, dan ganas de salir corriendo por horas. Buena idea para un post, deberías seguir haciéndolo!!!.

    Saludos

    Responder
    • Miguel!!
      Pues ahora que lo dices no sería mala idea hacer un segundo round del post porque he seguido conociendo un montón de nueva música viajera y como dices aquí en los comentarios han salido muy buenas perlas!
      Me apunto la idea!
      Un abrazo!

      Responder
  6. Hola Andrea!.. La musica inspira para todo..pero hay canciones que te ponen en orbita, como para salir a la ruta…Pappo, juntos a la par… ruta 66… Serrat, caminante no hay camino…. J L Perales, un velero llamado libertad…. rutas, mar, libertad, mundo.. Un abrazo y… buenos viajes de conocimientos y vivencias de culturas…

    Responder
    • Dani! Gracias por el feedback!! Estuve a punto de incluir a Serrat en la lista, pero como dije, es totalmente subjetiva y al final me quedé con mis 10 canciones favoritas, pero creo que Serrat es un 10+1 perfecto!! Gracias por las sugerencias y buenos viajes!!

      Responder
  7. ¡De lujo!
    Agregaría «Ramble on» – Led Zeppelin, la letra, la voz de Plant, la guitarra de Jimmy… woahhh… sublime.
    Particularmente en esta versión:
    https://www.youtube.com/watch?v=VDn5Dq40oWs

    Y como extra:
    «Sweet home Alabama» – Lynyrd Skynyrd
    «All summer long» – Kid Rock
    «Autobahn» – Ohrbooten. (La letra es la onda, en alemán, pero realmente buena.)
    «Send me on my way» – Roosted Root
    «On top of the world» – Tim McMorris
    «Give our dreams their wings to fly» – Tim McMorris
    «The nights» – Avicii
    «Road trippin» – Red Hot Chilli Peppers
    «Im yours» – Jason Mraz
    «He is a pirate»»Up is down» – Del soundtrack de Piratas del Caribe
    «Moving On» – Anna Rf
    «Jump» – Anna Rf (el video)
    «Sinuoso trópico» – Jacqueline Fuentes
    «De todo el mundo» – E. Bunbury
    «El extranjero» – E. Bunbury (la versión en el gran Rex de argentina es la mejor)

    Responder
    • Oz!!! Pedazo de lista que me has dejado!! La verdad que «Sweet home Alabama» es un rolón!! También Ramble On de Led Zeppeling y el Extranjero de Bunbury! Me pongo a escuchar ahora mismo las que no conozco y las añadiré a mi lista de reproducción viajera!!
      Muchas gracias y un abrazote!

      Responder
  8. Sabes cual me gusta a mi? Lo poco que tengo de Ricardo Arjona, no se si es la letra o el vídeo pero siempre que la escucho me dan ganas de estar en algún pueblito de Centroamerica! Me encantó tu lista! Un abrazote

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.