Los 5 mejores museos de Londres

¿Sabías que la mayoría de museos de Londres son gratis? Sí, como lo lees, gratis todos y cada uno de los días de la semana, todos los días del año. Por eso si estás pensando en visitar Londres no dejes pasar la oportunidad de visitar algunos de los museos más famosos del mundo.

Y es que Londres tiene más de 200 museos. Está claro que en una visita, en dos o en diez, es imposible visitarlos todos. Por eso por aquí te dejo los mejores museos de Londres.

1. British Museum:


El museo británico es uno de los museos de Londres más famosos y uno de los más antiguos del mundo. Tiene un sin fin de colecciones con piezas de toda la antigüedad. En sus alas puedes ir explorando la evolución del ser humano desde sus inicios hasta la actualidad.

British Museum

Está ubicado en pleno centro, en la calle Great Russell. Cerca tienes las estaciones de Holborn, Tottenham Court Road, Russel Square o Goodge Street. El horario es de 10:00 a 17:00 y la última entrada es a las 16:00 horas.

No te pierdas las momias que encontrarás en el museo, son de las mejor conservadas del mundo. La entrada es totalmente gratuita pero te recomiendo reservarla desde la web del museo.

2. Tate Modern:


También en el centro de Londres, justo a la vera del Támesis, se encuentra el museo Tate Modern, otro de los museos más famosos de Londres. Lo reconocerás fácilmente ya que recuerda a una antigua fábrica con su chimenea muy cerca del London Eye.

Tate Modern

El Tate Modern es uno de los museos de arte moderno y arte contemporáneo más famosos del mundo. Entre sus colecciones tiene obras de Picasso, Dalí, Paula Rego o Mónica Correa además de las exposiciones itinerantes.

Está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita. Lo encontrarás en la dirección Bankside, London SE1 9TG. Puedes ver las exposiciones y reservar entrada desde su web.

3. Museo Natural de Historia:


Otro de los museos de Londres más visitados es el Natural History Museum. No es de extrañar, este museo alberga más de 70 millones de especímenes desde animales, plantas, fósiles o hasta rocas y minerales.

En él podrás conocer la historia de los dinosaurios, los misterios de las profundidades submarinas o, incluso, en los estragos del cambio climático.

museo natural de historia de londres

Lo encontrarás al oeste del centro en la calle Cromwell Road. Puedes llegar en autobús o en metro. Las paradas más cercanas son South Kensington y Gloucester Road. El horario es de 10:00 a 17:50 y el último acceso es a las 17:00 horas. La entrada es gratuita pero te recomiendo reservarla desde su web.

4. Design Museum:


El museo de diseño quizás no figura entre los museos de Londres más famosos pero, aun así, merece muchísimo la pena. Te sorprenderá, nada más llegar, la arquitectura del edificio y su interior, lleno de luz y de color.

Una vez dentro podrás disfrutar de un recorrido por sus colecciones que te llevará a través de algunas de las últimas propuestas del mundo del diseño contemporáneo, tanto en las artes gráficas como en el mundo de la moda, la arquitectura o, incluso, el diseño multimedia.

Puedes visitarlo todos los días de 10:00 a 18:00 horas en la calle High Street, en el número 224-238. La entrada es gratuita aunque algunas de sus exhibiciones son de pago. Puedes llegar en metro y bajarte en High Street Kensington. Recuerda reservar desde la web del museo.

5. Victoria & Albert Museum:


Otro de mis museos favoritos de Londres es el Victoria & Albert Museum. Es el museo de arte y decoración más grande del mundo con una colección permanente de más de 2 millones de objetos. En él podrás encontrar moda, fotografía, cerámica, ilustración, diseño de interiores y todo tipo de artes aplicadas.

museos de Londres

Igual que en el resto de museos la entrada es totalmente gratis. El horario es de 10:00 a 17:45 excepto los viernes que abre hasta las 22:00 horas. Lo encontrarás en la calle Cromwell Road, al oeste del centro. Puedes llegar en metro. Si quieres más info te dejo por aquí la web del museo.

✈️ VUELOS: encuentra las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner.

🏠 ALOJAMIENTO: descubre las 5 apps para buscar alojamiento barato o reserva en Booking.

🦠 SEGURO: consigue un 7% de descuento en tu seguro con Chapka o un 5% con IATI Seguros.

🚣‍♀️ ACTIVIDADES: tours, traslados, actividades y más aquí.

🚗 COCHE DE ALQUILER: encuentra el mejor precio en el buscador de Discover Cars.

🚕 TRASLADOS: reserva el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí.

💳 TARJETAS SIN COMISIONES: las mejores tarjetas sin comisiones para viajar aquí.

📱TARJETA SIM PARA VIAJAR: viaja siempre conectada gracias a Holafly.

💌 ORGANIZACIÓN: si necesitas una mano échale un ojo a mi Asesoría de Viajes.

💵 CAMBIO DE DIVISAS: consigue el mejor cambio con Ría.

Y hasta aquí mis los 5 museos de Londres de hoy. Si tienes alguna duda pásate por los comentarios y si conoces a alguien que vaya a visitar pronto Londres, ¡comparte!

Y ya sabes, si tienes algún tip o algún otro museo que te apetezca recomendarnos, puedes hacerlo en los comentarios más abajo. Como siempre nos vemos en mi Instagram donde voy compartiendo mis viajes a tiempo real. 

Un abrazo,

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

1 comentario en «Los 5 mejores museos de Londres»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.