Lápiz Nómada cumple un año

Hoy me ha aparecido una de esas odiosas publicaciones que te hace Facebook, recordándote algún evento pasado en tu vida, hace un año, dos, o hasta cinco si hace tanto tiempo que lo tienes abierto, de hace cuánto tiempo que conoces a algún amigo o alguna otra cosa que pasó y que te recuerda con una foto, metiéndose horriblemente en tu vida. Pero a lo que voy. Hoy Facebook me ha aparecido con una foto del tatuaje estilo acuarela que le hice a Sara hace exactamente hoy un año. Esa grulla de papiroflexia con manchas de acuarela que le hice hace un año en DF, apenas unos días antes de volar a Argentina y empezar ese viaje a dedo que duraría más de 7 meses y a raíz del cual decidí abrir este blog.

Y hoy Sara vuelve a DF después de haber empezado el año en España y haber viajado conmigo a Finlandia gracias a este blog que ya ha cumplido, hace apenas unos días, un año. Y la verdad, da satisfacción personal saber que el blog ha cumplido un año en Finlandia, viajando gracias a sus propios méritos. Cumplir un año viajando a Finlandia con el blog gracias a la Residencia #HelsinkiSecret ha sido una perfecta manera de festejar este año que ha hecho el blog. Viajando en Finlandia con Sara, desde México, donde yo estaba hace justo un año.

Y es que no soy yo mucho de cumpleaños, excepto cuando me pica el mosquito y un año se me clava especialmente en algún sitio y decido celebrarlo a lo grande. No estaba siendo el caso y con tantas cosas por delante resulta que lo estaba dejando pasar. Así de largo, no más.

Pero no, ahora de pronto lo pienso y no puedo evitar la reflexión. La reflexión desde aquel día difuso en el que decidí abrir este blog bastante intempestivamente pero con mucha ilusión. No puedo evitar reflexionar en todo lo que ha pasado desde entonces. Todo lo que ha cambiado. Los miedos que se han esfumado y los nuevos que han llegado, porque todo no es sino diferentes fases del camino.

Y de pronto youtube en uno de sus mix que te hace personalizado (que miedito cómo hoy Internet está jugando con mis emociones), me pone ahora mismo una canción que estuve escuchando en replay durante mi viaje en la etapa en la que recorrí el norte de Perú y el sur de Ecuador y se me vienen un montón de momentos de golpe y porrrazo. Y es que todas esas cosas han pasado este último año.

Todas esas cosas han pasado desde que decidí abrir este blog, desde que nació este Lápiz Nómada que a veces parece haber cobrado vida propia. 

✎ El nacimiento de Lápiz Nómada. Lápiz Nómada hace un año:

Captura de pantalla 2015-09-07 a la(s) 20.49.24Lápiz Nómada hace un año

Quizás conozcas Lápiz Nómada desde sus inicios, pero lo más posible es que hayas llegado por aquí más tarde. Por eso, como madre orgullosa, quiero contarte un poco el inicio de este proyecto.

Lápiz Nómada nació en México, más especificamente, en Cancún, en el cuarto que usaba como estudio en la casita azul y blanca que tenía alquilada por un par de meses de prueba con E., mi novio por aquel entonces. Nació después de haber renunciado al trabajo de f***mierda que tenía en uno de los horribles bares de noche para gringos que abundan en Cancún, harta del horario nocturno, del suelo mísero y sobre todo, del papel como camarera me tocaba interpretar.

Lápiz Nómada nace cuando decido que necesito dejar todo eso atrás, cuando comprendo que el sueño de la casita bonita y la vida idílica de pareja en el Caribe, es solo perfecto mientras se mantiene como sueño y que, en la práctica, no me hacía feliz.

Que no importa si las cadenas son externas o nos las hemos contruido, hay que reconocer cuando lo son y el sueño que había fabricado a mi medida, al final no me daba lo que yo quería.

Por eso, decidí irme a viajar, como una manera de buscar eso que en mi casita blanca y azul no estaba encontrando. Como una manera de reencontrar mi guía, de conectarme conmigo misma.

Y Lápiz Nómada nació así, casi sin verlo venir, como una forma de ir ilusionándome e involucrándome con el viaje casi desde el mismo momento de la decisión o desde que unos días más tarde, empecé a buscar información y blogs de viajes por Internet y algo se encendiera adentro pegándome una especie de fiebre que me tuvo enganchada a la pantalla cada madrugada de ese último mes que estuve en Cancún antes de irme de viaje y donde Lápiz Nómada vio la luz.

✎ Lápiz Nómada desde entonces:


Desde ese mes en que me peleé con el html, con el hosting, los backup, el padding y un montón de cosas que ni remotamente sabía que existían, por Lápiz Nómada han pasado historias de mis viajes por México, de mis viajes a dedo por Argentina, de mis reencuentros en Paraguay, de la insólita Bolivia, de Perú, de mi vuelta al sol en Ecuador, de la colorida Colombia y de la experiencia de viajar con Marina, de España, de USA, de Finlandia, de viajes a dedo, de viajes sola, de viajes escritos por algunas colaboradoras, de arte, murales y tatuajes.

Lápiz Nómada ha estado en otros blogs, ha participado en algunas entrevistas y hasta ha estado en un par de radios. Ha conocido otros proyectos y ha viajado a Finlandia gracias a sus propios méritos.

Pero sobre todo Lápiz Nómada ha hecho un montón de amigos y me ha abierto las puertas a un mundo lleno de gente que trata de hacer las cosas diferentes. Lápiz Nómada me ha acercado a ti. Y a la vez me ha acercado a mi misma y me ha demostrado que se puede y que poder es querer. Que si creo en mí las cosas pasan. Que proyectando vas llegando. Que hay que luchar por hacer lo que te gusta, porque en la calidad del trabajo se nota siempre si disfrutas y que vivir de a lo que a uno le gusta, es posible, incluso si eso significa viajar.

En este año, el blog ha tenido más de 50.000 visitas y más de 10.000 viajeros me siguen en las redes sociales. Eso es mucho más de lo que ese mes en Cancún, mientras habría el blog intempestivamente, me hubiese podido imaginar, así que estoy súper contenta, como ya te imaginarás.

Al final, saber que mis viajes motivan e inspiran a otras a animarse a viajar, ya sea solas o en compañía, es un gigantesco regalo, pues creo que viajar, es una de esas cosas que te cambia la cabeza, por no decir la vida y que mis viajes animen a otros a eso, pues me mata de ilusión porque además todo lo que escribo y la info útil que te preparo, lo hago con mucho amor. Así que aprovecho para darte gracias por estar ahí y ser parte de esto, por dejarte contagiar un poco de este espíritu rebelde y viajero. 


La verdad que un año no se cumple todos los días, es un buen momento para echar la vista atrás y agradecer a todo aquel que ha formado parte. Si quieres saber dónde estuvo Lápiz Nómada en 2015, por dónde ha viajado desde su nacimiento, no te pierdas este post que escribí con motivo del cambio de año: 2015 mes a mes | Un año de viajes y en el que ya reflexioné un poco acerca de todo lo que el 2015 me ha dado, los viajes que he tenido la oportunidad de hacer y todo lo que he crecido a nivel personal a lo largo de él.

Hoy quiero con motivo del cumpleaños no solo destacar todo lo que los viajes me han dado y lo que yo he crecido a lo largo de ellos, sino también la forma en la que Lápiz Nómada ha ido creciendo como :. Hace un rato he llegado a uno de los primeros posts que escribí para el blog y casi que me ha dado hasta ternura. Estoy contenta de ver cómo Lápiz Nómada ha crecido en cuestión de calidad desde post como Los Saltos Monday o Un paseo por Areguá.

Hoy Lápiz Nómada ofrece contenidos por si quieres viajar sola, si quieres hacerlo a dedo y como no, un montón de información útil para tu próximo viaje, artículos de opinión y reflexiones y sobre todo un buen puñado de historias escritas en primera persona para que te animes a viajar conmigo a algunos de mis destinos preferidos.

Además, hace unos meses preparé un ebook gratuito con «35 formas de ganar dinero mientras viajas» para que la excusa del dinero no te funcione más. Puedes descargártelo por aquí si aún no lo has hecho.

Y no te despistes, porque en este segundo año, voy a seguir por aquí y vengo además con muchas ideas y proyectos en mente que iré aplicando e implementando poquito a poquito en el blog. Quiero abrir una sección de entrevistas a esas viajeras y viajeros a los que admiro, quiero darle un cambio de aires en lo visual al blog (creo que nunca estaré contenta con lo visual, cada seis meses me apetece darle un cambio de aires), pero bueno, quiero buscar una plantilla que me funcione mejor y hacer algunos cambios en la imagen global del proyecto, ya tu sá. También quiero probar a viajar por medio del Housesitting, la verdad que Maga ha hecho que se me clave una espinita y ya me empiezan a picar las ganas de irme por ahí a cuidar casas ajenas.

Además planeo un viaje largo, a dónde, ya irás viendo si seguimos en contacto ;)

Te doy las gracias por ser parte de este año, por estar aquí leyendo Lápiz Nómada que está de cumpleaños.

También doy gracias a todos los que han formado parte de este camino, a todos aquellos que me inspiraron a viajar y abrir un blog de viajes, como: Aniko Villaba, Juan Pablo Villarino, Laura Lazzarino, Maru y Martin de Kombi Rutera y algunos más.

A todos aquellos que fui conociendo y me fueron inspirando para seguir adelante en este proyecto, como Antonio G., Arturo Bullard, Magalí de Camino Mundos, Franck Scipion, Judith Tiral y algunos otros que sigo fielmente en mi lista de lectura.

A todos los que han creído en mí, a todos los que me han ayudado en el camino, ya fuera con una cama, un plato de comida caliente o simplemente buena compañía para quitar el estrés con una birra.

Y gracias a ti, por estar aquí y leerme.

Un abrazo cumpleañero fuerte!

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

5 comentarios en «Lápiz Nómada cumple un año»

  1. Felicidades Andrea! Un año!
    La verdad es que al leer cómo empezó la idea del blog y todo lo que has vivido con él te debes sentir super feliz, pues está lleno de aprendizajes a nivel personal.
    Además de estar ayudando e inspirando a viajeras.
    Enhorabuena y por muchos más.
    Un abrazo fuerte,

    Responder
    • Muchísimas gracias Diana!
      La verdad que cuando empecé el blog lo hice sin ideas claras, ni conocimientos previos ni mucho tiempo, así que es una satisfacción haber llegado hasta aquí, con todo lo que he experimentado y aprendido en el camino. Ya sabes, el camino se hace pasito a pasito, así que espero que siga creciendo y que este año sea si cabe aún mejor!
      Te mando un abrazo grande !! =)

      Responder
  2. Muchísimas gracias Diana!!
    La verdad es que este año ha sido genial y lo he disfrutado mucho, en todos los sentidos. Espero que el segundo sea igual o mejor, ya lo veremos.
    Espero yo también que sigas siendo parte de esta comunidad!
    Te mando un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.