QUÉ HACER EN LA ISLA DE KOH TAO EN 3 DÍAS

¿Pensando en viajar a Tailandia y visitar la isla de Koh Tao? Si estás pensando en viajar a Koh Tao te traigo una mega guía de la isla con las mejores cosas que hacer en Koh Tao en 3 días, aunque en mi opinión, lo mejor es estar al menos 5 días, para aprovechar que Koh Tao es uno de los paraísos del buceo.

[cmtoc_table_of_contents]

Si me sigues por mis redes, habrás visto en Facebook o en Instagram mi viaje por Tailandia y su continuación por Vietnam (puedes seguir mi viaje a tiempo real en las stories de mi Instagram).

Llegué a Bangkok el 21 de junio, sin más plan que dos noches de reserva en un hostel. No sabía adónde iría luego, pero como suelo comprobar, si le dejas, el viaje te va llevando. Así fue como mi primera mañana en Bangkok conocí a Xabi, un vasco que, desde hace más de dos años, trabaja como instructor de buceo en la paradisiaca isla de Koh Tao y que, esa misma noche, emprendería el rumbo hacia la isla.

Me invitó a acompañarle y como tenía ganas de playa, emprendí con él el viaje hacia Koh Tao en donde terminé quedándome 6 días. 6 días de playa, buceo, comida tailandesa, cervezas y mucho buen rollo que han hecho que mi viaje por el Sudeste Asiático, comience con broche de oro. ¡Gracias Xabi!

Así que si tú también quieres viajar a Koh Tao y disfrutar de lo mejorcito de la isla, sigue leyendo, porque te traigo los mejores planes que hacer en Koh Tao para que aproveches tus días al máximo.

5 PLANES QUE HACER EN KOH TAO EN 3 DÍAS


Como ya te he dicho, 3 días es poco para una visita a Koh Tao, ya que esta isla es un paraíso para los amantes del buceo. Sus fondos marinos y lo asequible de sus precios, hacen que Koh Tao sea un lugar ideal para probar el buceo por primera vez o para especializarte o sacarte certificaciones si ya has buceado antes.

Por eso, lo ideal en mi opinión en pasar al menos 5 días en la isla, para que te dé tiempo de experimentar el buceo y de recorrer la isla con tiempo, ya que sus playas son paradisiacas y son muchos y muy variados los distintos planes que hacer en Koh Tao. Desde fiesta hasta unos días de relax. Yo te traigo mis 5 planes favoritos que hacer en Koh Tao pero hay muchos más.

1. BUCEAR EN KOH TAO: déjate sorprender por el fondo marino y la sensación de ingravidez:


Bucear es una de esas cosas que tienes que hacer en Koh Tao sí o sí. Ya sea solo un bautizo para probar si te gusta o el curso Open Water si te vas a quedar al menos 3 días (lo que te recomiendo).

Si ya has buceado antes te puedes sacar el Advance o hasta convertirte en instructor o sacarte diferentes certificaciones acorde a tu experiencia y tu nivel. Desde luego Koh Tao es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo porque las certificaciones cuestan la mitad que en otras partes del planeta.

bucear en Koh Tao que hacer en Koh Tao Pura Vida Diving
 Saltando al agua para iniciar la quinta inmersión. Foto de Damian Almua

Personalmente, la idea de bucear en Koh Tao y de meterme al fondo marino nunca había sido algo que me había llamado la atención. No tenía intención de bucear a lo largo de mi viaje, quizás por miedo, quizás porque me imaginaba que estar a 18 metros de profundidad me iba a agobiar y, sobre todo, porque pensaba que a mis sensibles oídos les iba a afectar.

Pero estaba en Koh Tao, una de las mejores islas del mundo para bucear, me estaba quedando en casa de un experimentado buceador, así que lo de no bucear no fue una opción y antes de darme cuenta, ya estaba en Pura Vida, en la clase introductoria al Open Waterel curso de buceo recreativo que te certifica para bucear en cualquier parte del mundo y de por vida, hasta 18 metros de profundidad. 

Si quieres saber más sobre el mundo del buceo en Koh Tao no te pierdas el post Buceo en Koh Tao: escuelas, cursos, consejos y precios.

La verdad es que ha sido una de esas experiencias que sé que no voy a olvidar. No voy a decir que me hubiese arrepentido si no lo hubiese hecho, porque no hubiese sabido nunca lo que me estaba perdiendo, pero desde luego, estoy súper contenta y súper satisfecha de haberlo hecho. Desde luego, bucear es una de esas cosas que hacer en Koh Tao que no deberías de perderte.

Pura Vida Diving bucear en Koh Tao
 Foto de Damian Almua

El curso lo hice con Pura Vidauna de las mejores escuelas de buceo de Koh Tao en donde todo el mundo habla español (son todos aregentinos, chilenos o españoles) y donde se respira un buen rollo impresionante. 

Cada día dábamos una clase teórica en la que Javier Jaular, el que fue nuestro fantástico instructor, nos daba las claves para tener un buceo seguro y entretenido con su característico tono de humor. Tras eso, tocaba ir al puerto, para embarcarnos en el barco rumbo al punto de buceo. Japanese Garden los dos primeros días y Red Rock el tercero. Ahí nos explicaban ya en la práctica cómo ponernos y comprobar el equipo y algunos ejercicios para sentirnos como pez en el agua en las profundidades.

El resto era puro disfrute, esa sensación de ingravidez que hace que parezca que flotas, los peces de colores alrededor, la multitud de diferentes corales y todo ese mundo nuevo que aunque está siempre ahí, rara vez llegamos a tener la oportunidad de observar.

Y cómo no, de vuelta al puerto, unas cervezas con el resto del equipo en La Latina para compartir impresiones y disfrutar ya en tierra de lo que habíamos visto y de un momento de relax.

Así que lo dicho, bucear es una de esas cosas que tienes que hacer en Koh Tao sí o sí. Hay un montón de escuelas en la isla, pero si hablas español (lo que imagino que haces si me estás leyendo) yo creo que Pura Vida es la mejor opción.

Tienen amplia experiencia con distintas escuelas alrededor del mundo, dos escuelas en Koh Tao –una junto al puerto y la otra al sur de la isla–, te ofrecen el certificado SSI y, sobre todo, se respira un buen rollo impresionante que hace que la experiencia sea de 10, no solo dentro del agua, también fuera. ¡Y además te regalan una camiseta! xD

Si tienes alguna duda puedes contactar con ellos directamente en su email: [email protected].

2. PRACTICA SNORKEL EN KOH TAO:


Si solo vas a estar un par de días en la isla y no tienes tiempo para hacer el curso de buceo Open Water, mi recomendación es que hagas al menos un bautizo (porque sé que como a mí te fascinará). Pero si se te escapa del presupuesto o por alguna otra razón no te animas, al menos no dejes pasar la oportunidad de hacer snorkel, ya que es otra de las cosas que hacer en Koh Thao sí o sí.

Puedes contratar alguno de los muchos tours de Snorkel que encontrarás en la isla o llevarlo reservado desde casa. Yo te recomiendo el Koh Tao Snorkeling Tour en el cual te llevarán en bote a algunos de los mejores puntos de buceo de la isla de la mano de La Bombona, mi escuela de buceo preferida.

Los fondos marinos de Ko Thao son toda una delicia para los amantes de la vida marina y hasta para las curiosas como yo. Como podrás comprobar si te bañas en las playas en la misma orilla verás cómo los peces se te acercan a las piernas. Peces pequeños y hasta algunos medianos, en especial unos de rayas amarillas y negras o azules y negros.

bucear en Koh Tao que hacer en Koh Tao
 Foto de Damian Almua

Así que sin duda, hacer snorkel es otra de las cosas que tienes que hacer en Ko Thao sí o sí. Además, en la mayoría de las playas podrás comprobar que hay que irse muy muy adentro para alcanzar profundidad, así que Ko Thao es un lugar ideal para practicar snorkel sin necesidad de meterse mar adentro. A solo pocos metros y a profundidades donde aún harás pies podrás disfrutar de corales y peces gracias a la transparencia de sus aguas.

3. ALQUILAR UNA MOTO EN KOH THAO Y RECORRER LA ISLA:


Koh Tao es una isla pequeña con una superficie de solo 21 km², por lo que es muy fácil recorrerla en moto. La vida en Koh Tao se desarrolla en Mae Haad y Sairee Beach, la parte oeste de la isla. Es a donde llegarás, porque es donde está el puerto, la mayoría de las casas, los hostels y los negocios.

También hay un poco de vida en Chalok, la parte sur de la isla donde el ambiente es más tranquilo que en Sairee Beach que es donde están la mayoría de restaurantes, bares y lugares para tomar algo cuando cae la noche, así que si quieres quedarte en un lugar tranquilo, el sur quizás sea la mejor opción. 

Te quedes donde te quedes, alquilar una moto hará que puedas conocer la isla más a fondo e ir por tu cuenta al este de la isla, que es donde están las playas más bonitas y vacías. Si nunca has conducido una moto quizás no sea la mejor idea, ya que la gente como en gran parte del Sudeste Asiático conduce sin reglas, los caminos tienen baches, polvos y arena y para llegar a la parte este te encontrarás con carreteras llenas de altas cuestas y largas bajadas plagadas de curvas, así que si no lo ves claro quizás sea mejor no probar.

Yo nunca había conducido una moto y aún así me animé a probar, porque quería explorar a fondo Koh Tao y poder llegar a las playas más recónditas, huyendo del resto del turismo para disfrutar de las turquesas aguas de la isla con tranquilidad. Y aunque reconozco que los dos primeros días iba acojonada y necesitaba toda la carretera para tomar las curvas, fue una decisión que mereció la pena.

En mi opinión viajar es probar y hacer cosas nuevas, así que aunque quizás no sea el mejor sitio para aprender, las motos automáticas son fáciles de usar. Es como conducir una bici solo que más pesada y a más velocidad. Y recorrer Koh Tao en moto te dará la libertad de explorar la isla a fondo, de llegar a las mejores playas y disfrutar de las vistas en los miradores. Eso sí, prepárate para subir y bajar cuestas. Así que si te gusta conducir en dos ruedas, alquilar una moto es otra de las cosas que hacer en Koh Tao sí o sí.

✎  Un consejo a la hora de alquilar una moto en Koh Tao:


Como consejo, antes de alquilar una moto, pregunta quién se hará cargo de los gastos en caso de desperfectos o roturas en la moto. En la mayoría de empresas de alquiler para alquilar una moto en Koh Tao te pedirán que dejes tu pasaporte como garantía o, en su defecto, 10.000 baht. En caso de que tengas algún accidente o caída y rompas alguna pieza de la moto o estropees el chasis, te harán pagar el total de la reparación a precios más altos de los reales, por eso es importante que preguntes antes.Yo alquilé la moto en la empresa RPM. Alquilé una scooter por 200 baht al día y en el caso de que hubiese roto algo, la empresa y yo lo hubiésemos pagado a medias. Así que asegúrate de que esto sea así si no quieres tener problemas.

4. VISITA LAS MEJORES PLAYAS DE KOH THAO:


Las playas de Koh Tao son paradisiacas, así que sin duda, visitarlas y pasar un rato agradable en sus sombras acompañado de largos baños en esas maravillosas aguas turquesas es otra de las cosas que hacer en Koh Tao.

A mí no me dio tiempo a visitarlas todas y además para entrar a algunas playas hay que pagar, así que esas estaban automáticamente descartadas. Mis playas favoritas de Koh Tao son Tanote Beach y Hin Wong, ambas al este de la isla. 

playas Koh Tao que hacer en Koh Tao guía isla
 La playa de Tanote Beach.

Mi recomendación es que si tienes el tiempo, las vayas explorando todas. En mi opinión las playas del este son las mejores, porque están prácticamente vacías y son más bonitas. Las playas del oeste, las que están más cerca de la «civilización», están siempre más llenas.

Si tuviera que quedarme solo con una playa, me quedaría con Hin Wong, aunque Shark Bay también es muy bonita. Eso sí, no te dejes engañar por las fotos, la arena no es fina y blanca, sino que son restos de coral y es bastante incómodo caminar por la arena sin chancletas.

 Hin Wong

Cuidado también con las rocas. Muchas tienen pequeñas conchas pegadas a ellas y si las pisas, probablemente te cortes como me pasó a mí el primer día. Y ojo, porque el agua al estar tan caliente no cura las heridas como en el Atlántico, sino que puede hasta infectarlas por la cantidad de bacterias que hay en el agua.

5. HAZ UNA EXCURSIÓN EN LOS ALREDEDORES:


Koh Tao es una isla paradisiaca pero sus alrededores no lo son menos. Si tienes tiempo, te recomiendo hacer una excursión a alguna de sus islas vecinas o un trekking.

Una de las actividades que puedes hacer es un tour de aventura en la isla vecina de Koh Pha Ngan. Para eso puedes ir en ferry hasta la isla y lo ideal es que te quedes al menos una noche para disfrutar del tour al máximo.

También puedes visitar el parque marino de Ángel Thong donde además de disfrutar de playas paradisiacas y lagunas, podrás hacer snorkel, navegar en barco y recorrer las pequeñas islitas en Kayak.

📌 EXTRA: NO TE PIERDAS LOS IMPRESIONANTES ATARDECERES:


Otra de las cosas que hacer en Koh Tao que no te puedes perder es disfrutar de sus impresionantes atardeceres. Comprobarás que los colores son realmente intensos y vivos y, desde luego, merece la pena ir a un buen lugar a contemplar un atardecer con el cielo despejado.

Yo vi uno súper bonito en Seaside Bar, donde además hasta las 19:00 de la tarde tienen la promoción de 2×1 en cervezas. Como atardece alrededor de las 18:30-19:00 h es un lugar perfecto para ver atardecer. Además, cuando se vaya el sol puedes aprovechar para jugar una partida (o varias) de billar gratis.

que hacer en Koh Tao
 Atardecer desde el Seaside Bar

DÓNDE COMER EN KOH TAO:


Sí, no hay duda de que Koh Tao es un destino turístico y como tal, está lleno de viajeros y de mochileros y por tanto, puedes encontrar un montón de restaurantes de estilo occidental en lo que la gente llama el «pueblo». Desde pizzerías hasta un chuletón, desde pasta a la carbonara hasta todo tipo de combinados alcohólicos.

Pero si quieres disfrutar de verdad de lo más local de la isla, una de las cosas que hacer en Koh Tao es meterse a esos pequeños restaurantes o parar en esos pequeños puestos callejeros en los que verás comer a la gente local y probar los platos del lugar. Sí, algunos pican y puede que no todos los sabores te gusten, pero desde luego será una experiencia mucho más auténtica que comer una pizza margarita y beberte una piña colada.

Así que si quieres probar comida local a buen precio te recomiendo La Tortuga por ejemplo. Rápido, barato y bueno. Nuestro lugar favorito para almorzar antes de una sesión de buceo.

DÓNDE DORMIR EN KOH TAO:


Son muchas los alojamientos en Koh Tao, desde pequeños y básicos hostels hasta bungalows al borde del mar. Lo mejor es buscar en Booking donde encontrarás opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.

Si planeas quedarte una temporada más larga o quieres un alojamiento más exclusivo puedes buscar en Airbnb con estos 34€ de descuento.

Si planeas quedarte una larga temporada puedes alquilar un pequeño bungalow o apartamento. El alquiler mensual ronda los 7.000-10.000 bahts dependiendo del nivel de comodidad que quieras y la zona que elijas.

CÓMO LLEGAR A KOH TAO


Para llegar a Koh Tao hay varias opciones, dependiendo de donde vengas. De todas formas, ya sea que vas a viajar a Koh Tao desde Bangkok, desde Phuket, desde Krabi o desde alguna de sus islas vecinas, sí o sí vas a tener que coger un ferry. Las tres empresas de ferries que más operan desde Chumphon o desde Suratthani son Lomprayah, Seatran o Songserm Express.

Puedes comprar tu billete en el hostel que te estés quedando o por internet desde 12go.Asia así te aseguras de no quedarte sin sitio.

✏︎ Cómo llegar a Koh Tao desde Bangkok:


Para llegar a Koh Tao desde Bangkok la opción más habitual es coger un autobús que te llevará en aproximadamente unas 6 horas hasta Chumphon, desde donde salen los ferries que, en un par de horas más, te dejarán en Koh Tao.

Puedes comprar el bus y el ferry por separado o comprarlo todo junto con la misma empresa. La diferencia de precio es casi nula y la segunda opción es más cómoda.

Yo compré el bus y el ferry a la vez con Lomprayah. El autobús salía a las 6 de la mañana desde Khao San Road, a solo unos metros de donde me estaba quedando. Llegamos sobre las 12:30 a Chumphon donde cogimos el ferry que nos llevó a Koh Tao. El precio fueron 1100 bahts.

Otra opción es viajar hasta Chumphon en tren. Eso sí, los trenes suelen tardar un par de horas más que los autobuses pero son más baratos. Una buena idea puede ser coger el tren nocturno que sale sobre las 23:00 de la noche. De esta forma llegarás a Koh Tao por la mañana y te habrás ahorrado una noche de alojamiento, aunque seguramente duermas a trozos y no muy bien.

✏︎ Cómo llegar a Koh Tao desde Krabi:


Para llegar a Koh Tao desde Krabi tendrás que tomar un autobús que te lleve desde Krabi hasta Suratthani, de donde salen los ferries que van hasta Koh Tao pasando primero por Ko Samui y Ko Pha Ngan. El trayecto en autobús no es muy largo, en un par de horas habrás llegado a Suratthani desde Krabi, pero el ferry tarda unas 4 horas a pesar de ser exprés.

Puedes reservar el autobús y el ferry aparte, pero lo más cómodo es reservarlo todo junto desde 12go.AsiaDependiendo de la hora y la empresa que elijas te saldrá más caro o más barato. Yo fui desde Ko Thao hasta Krabi y pagué un total de 850 bahts, pero los precios suelen oscilar entre los 750 bahts (para la opción noctura) y los 1.200 baths. 

✏︎ Cómo llegar a Koh Tao desde Phuket:


Es casi lo mismo, tendrás que coger un autobús que te lleve al puerto de Suratthani y desde Suratthani coger alguno de los ferries que te llevan a Koh Tao pasando por Ko Samui y Ko Pha Ngan. Eso sí, tardarás más porque Phuket está más lejos, aunque los precios son bastante similares.

✏︎ Cómo llegar a Koh Tao desde las islas vecinas:


Para llegar a Koh Tao desde Ko Samui o Ko Pha Ngan solo tienes que coger el ferry que te llevará en un par de horas hasta Koh Tao. Eso sí, tienes que tener en cuenta que aunque en Ko Thao solo hay un puerto y casi todas las empresas están cerca, en Ko Samui por ejemplo hay tres puertos diferentes, dependiendo de la empresa con la que vayas a viajar, así que pregunta cuándo reserves a qué puerto tienes que ir. 

En cuanto a los precios nuevamente dependen del horario que elijas y la empresa con la que viajes. Por ejemplo desde Ko Samui hasta Ko Thao el precio por trayecto con Lomprayah ronda los 300 bahts mientras que con Songserm son 500 bahts.

INFO ÚTIL PARA VIAJAR A KOH TAO


✈ Vuelos: los vuelos desde España a Tailandia son bastante baratos. El aeropuerto más cercano es el de Krabi. Otra opción es volar al aeropuerto de Phuket o volar a Bangkok y coger el bus y luego el ferry. Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner.

🏠 Alojamiento: si aún no tienes alojamiento para tu viaje a Koh Tao puedes buscar en Booking o reservar en Airbnb con estos 34€ de descuentoTambién puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostel World, aunque al ser una isla pequeña, donde encontrarás más ofertas será en Booking . Hay hostels y hoteles para todos los gustos y de todos los precios. Desde hoteles con vistas al mar hasta hostels por solo 200 Bth, como el de Pura Vida.

📖 Guías: si eres de los amantes de las guías en papel puedes hacerte con la guía de Tailandia de la Lonely Planet.

🚙 Transporte: no hay transporte público en Koh Tao, así que la mejor opción como te he contado es alquilar una moto. Si no tendrás que moverte en taxis o en mototaxis. Estos últimos son los más baratos. También puedes alquilar una bici, pero prepárate para subir cuestas.

🚑 Seguro de viajes: hay muy buenos hospitales en Tailandia pero son caros, por eso es muy importante contratar un seguro de viajes. Te recomiendo Chapka o IATI Seguros, además si contratas desde este link tienes 5% de descuento.

¡Espero que te haya gustado la guía y sobre todo que te pueda ser útil! Ya sabes que voy compartiendo mi viaje a tiempo real en las redes (hoy estoy en Vietnam). Tengo muchas ganas de contarte algunas de las experiencias que estoy viviendo y es que este viaje me está haciendo probar muchas experiencias nuevas, como el buceo.

Como siempre, te espero en los comentarios para que me cuentes si has estado en Koh Tao, si te gustaría ir, si tienes alguna recomendación… ¡Todo lo que se te ocurra! Cuéntame también si has buceado alguna vez y qué tal fue la experiencia. A veces tardo, pero respondo siempre.

Un abrazo,

Y si quieres leer más sobre Tailandia te recomiendo:

✏️ Buceo en Koh Tao: cursos, escuelas, consejos y más.

✏️ Los mejores consejos para viajar a Tailandia.

✏️ Qué comer en Tailandia: 12 platillos de la comida típica tailandesa.

✏️ Vive 8 increíbles experiencias en Tailandia de las que no te arrepentirás.

✏️ Templos de Chiang Mai: mis 10 favoritos.

[thrive_leads id=’7278′]PD: algunos de los links que aparecen en este post de planes que hacer en Koh Tao son links de afiliado. Eso quiere decir que yo me llevo una pequeña comisión por cada venta que me ayuda a poder seguir viajando y compartiéndote mis recomendaciones y a ti los productos te cuestan lo mismo.

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.