Entrevista a Estela Gómez de Quiero Viajar Sola

¿Quieres viajar sola pero no sabes por dónde empezar? ¿Has leído todos mis artículos sobre viajar sola pero sientes que tú no eres una superwoman? ¿Quieres conocer a viajeras y emprendedoras con perfiles diferentes para llenarte de inspiración? Pues no te pierdas esta entrevista con Estela de Quiero Viajar Sola.

¡Bienvenida al segundo capítulo de Viajeras! Como ya sabes aquí te voy a ir presentado a distintas mujeres viajeras de todos los estilos y perfiles. Mujeres viajeras y emprendedoras que son un ejemplo y una inspiración para todas las que viajamos o queremos viajar solas. En definitiva, mujeres guerreras que cada día luchan por sus sueños y aportan su pequeño granito de arena para hacer de este mundo, un sitio más inspirador. 

En el anterior capítulo de viajeras te presenté a Ari de Andurriante quien, desde Koh Rong Samloem, nos contó cómo viajar de forma sostenible. Si aún no lo has escuchado puedes escuchar el segundo capítulo desde aquí.

Para este segundo capítulo tengo el honor de contar con Estela Gómez, la fundadora de Quiero Viajar Sola, una comunidad de viajeras de habla hispana. Estela es una chica segoviana que estudió comunicación audiovisual y que ha vivido en distintas ciudades de Europa trabajando en distintas compañías. Un día decidió irse a recorrer Sudamérica sin billete de vuelta. Fue entonces cuando fundó el blog Viajes e Ideas. A partir de ahí decidió apostar por sí misma y sus proyectos, fundando #Quieroviajarsola.

Desde entonces Estela se dedica a animar a otras mujeres a viajar en solitario. Ha visitado ya más de 42 países y contando. En esta entrevista nos va a contar cómo empezó a viajar, los miedos que tuvo que afrontar, lo que ha ido aprendiendo, cómo fue dejarlo todo y mucho más.

Coincidí con Estela en el blogtrip que realicé al Altiplano granadino, donde tuvimos la oportunidad de convivir durante varios días. Fue una oportunidad que me permitió conocer a Estela más de cerca y aprovechar para realizarle esta entrevista. En ella Estela nos va a contar:

  • Cómo empezó a viajar y porqué decidió abrir el blog Viajes e Ideas.
  • Cómo decidió dejar su trabajo en Alemania para irse a viajar a Sudamérica sin billete de vuelta.
  • Qué miedos u obstáculos ha tenido que ir venciendo en el camino.
  • Por qué decidió fundar la comunidad de viajeras Quiero Viajar Sola.
  • En qué consiste esta comunidad y qué puedes encontrar.
  • Nos hablará de la charla «No me llames valiente» que dio en el TEDx Málaga.
  • Nos dará trucos y consejos para mantenerse segura.

Además, Estela nos contará en qué momento decidió que la vida de oficina no era para ella, nos hablará de los aprendizajes que le ha dado viajar, de cómo ha sido su proceso y su carrera laboral. En definitiva, nos hablará de la trayectoria que le ha convertido en uno de los referentes a la hora de viajar sola.

La entrevista con Estela de Quiero Viajar Sola


Así que si tú también quieres viajar sola no te pierdas esta pedazo de entrevista. Te prometo que Estela es toda una inspiración que, desde un perfil muy distinto al mío, te explicará cuál ha sido su trayectoria y qué ha aprendido a lo largo de los últimos años. Y si prefieres, también puedes escuchar la entrevista en Ivoox, ITunes o Spotify. ¡Llévanos contigo y escúchanos allá donde vayas!

Los mejores momentos con Estela de Quiero Viajar Sola:


Te dejo por aquí algunos de los mejores momentos de la entrevista para que vayas abriendo boca de qué es lo que te vas a encontrar en esta conversación con Estela Gómez de Quiero Viajar Sola.

02:07 – «Empecé por todo lo alto, yéndome a Sudamérica seis meses con mochila, completamente sola. Ahí fue el inicio de una vida nueva».

02:50 – «Ojalá esto se pudiera vivir así eternamente».

05:24 – «Cuando estás en la oficina estás entre cuatro paredes, todos los días la misma rutina: te levantas para ir a trabajar, después de trabajar te vas a tu casa, al día siguiente lo mismo, al día siguiente lo mismo… Necesitaba un poco más de acción, vivir más «.

06:05 – «Es el momento, voy a hacerlo y ya está. Me lancé a la piscina, a lo grande y salió bien».

07:04 – «Si lo piensas bien viajar sola no es tan diferente».

08:42 – «Al final los miedos se te quitan porque ves que las cosas no son tan diferentes «.

09:42 – «Tienes que tener la mentalidad muy abierta de decir, voy a hacer cosas que nunca he hecho pero, por qué no».

Estela de Quiero Viajar Sola en Buenos Aires

09:58 – «Es como que tienes una vida mucho más cómoda y claro, te acomodas y llega un momento en el que te falta iniciativa, te falta improvisar. Sería no caer en esa monotonía, en esa comodidad y, si hay algo que te apetece, no dejarlo pasar. Echarte para adelante y hacerlo porque al final el tiempo pasa y cuando te das cuenta, cuesta mucho más arrancar».

11:20 – «Creo que todas deberíamos hacerlo porque, de verdad, se crece muchísimo»

16:55 – «Existe mucho el estigma de que viajando sola te vas a aburrir, como si desapareciese todo el mundo de la tierra y estuvieras tú tú sola y tuvieras que cazarte animales para comer. No, voy sola pero me voy a encontrar mucha gente con el camino. Viajando sola nunca estás sola».

17:40 – «Está más ligado a toda la sociedad patriarcal en la que vivimos. Al final te das cuenta de que en todo el mundo es igual».

18:56 – «En qué punto está la sociedad para llamar valiente a una mujer que sale sola a la calle».

20:28 – «No compartas en el mismo momento donde estás. Espérate al día siguiente».

21:05 – «Estás tú sola físicamente pero en el fondo hay mucha gente contigo aunque sea en la distancia».

23:33 – «Cuando me encierro en una oficina de verdad me siento un poco como en una prisión».

26:40 – «Estos últimos cuatro, cinco años han sido un montón de aprendizajes de todo. A nivel personal y profesional. No podría quedarme solamente con algo. Al final creces en todos los sentidos».

Estela de Quiero Viajar sola

Minutaje de la entrevista sobre con Estela de #Quieroviajarsola


Si estás demasiado ocupada como para escuchar los 30 minutitos que dura esta entrevista, aquí te dejo algunas de las preguntas que le hice a Estela para que puedas ir a lo que más te interese.

Introducción:

  • 00:38 – Presentación de Estela Gómez de #Quieroviajarsola.
  • 01:30 – De dónde nace tu pasión por viajar.

Sobre Viajes e Ideas, cómo nace el blog:

  • 02:20 – En qué momento decides crear Viajes e ideas, tu primer blog de viajes.

Sobre el viaje por Sudamérica sin billete de vuelta:

  • 03:26 – ¿Cómo nace esta aventura?
  • 06:15 – ¿A qué miedos has tenido que enfrentarte a la hora de realizar el viaje?
  • 08:45 – ¿Qué consejo le darías a la Estela de entonces o a las mujeres que no se atreven a dar el paso de viajar en solitario?

La comunidad Quiero Viajar Sola:

  • 10:35 – Qué es Quiero Viajar Sola y por qué decides crear esta comunidad?
  • 13:00 – El grupo privado de Facebook para viajeras.

«No me llames Valiente», Estela en la charla Tedx Málaga:

  • 13:30 – Qué son las charlas Ted.
  • 15:05 – El caso de las dos mochileras argentinas asesinadas en Montañita.
  • 15:45 – ¿Cuál crees que es el panorama para las mujeres que viajan solas a día de hoy?
  • 18:48 – «No me llames valiente».
  • 20:15 – Trucos para sentirte segura cuando viajas sola.

Estela antes de viajar sola:

  • 20:18 – ¿A qué te dedicabas antes de viajar?
  • 22:03 – ¿Qué estudiaste?
  • 22:30 – La trayectoria laboral de Estela.

El crecimiento personal y el amor en la vida nómada:

  • 22:45 – ¿Cuál es el aprendizaje más grande que te llevas de estos años de viajes?

Despedida:

  • 27:00 – Dónde podemos encontrar a Estela y conocer más sobre Quiero Viajar Sola.
Estela Viajes e Ideas

Los recursos que mencionamos en la entrevista


Te dejo por aquí todos los recursos que mencionamos durante la entrevista con Estela de Quiero Viajar Sola, así como su web y sus redes sociales para que puedas conocer un poquito más a Estela y ser parte de su comunidad de viajeras:

Por último, si te ha gustado la entrevista, dale like al video de Youtube, deja uno, dos o tres comentarios y compártelo en tus redes sociales, con tus amigas, tu abuela, tu madre o la vecina. También puedes suscribirte a Ivoox para no perderte ninguno de los capítulos. Y, si tienes un minuto, te agradecería un montón que te pases a dejar una review en ITunes, de esta manera me ayudas a dar a conocer el podcast para que cada día seamos más mujeres libres y viajeras 💜 Ya sabes, ¡el amor y el apoyo hace la fuerza! 💪

PD. ¿A qué viajera te gustaría que entrevistase? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Un abrazo,

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.