Blogger Recognition Award

A principio de mayo me encontré una notificación que me informaba de que Wanderlust Memories me había nominado en algo denominado Blogger Recognition Award. 

Blogger Recognition Award

En su post contaban que habían sido nominados para estos mismos premios y que ellos también reconocen ignorar de qué va el tema. Yo me leí el post de cabo a rabo pero no lo conseguí asimilar así que lo apunté a esa interminable lista de cosas por hacer.

✏︎ Qué son los Blogger Recognition Award:

Hoy, me he enterado por fin de que Blogger Recognition Award es una iniciativa propulsada desde Edge of night que busca reconocer y apreciar el trabajo de muchos bloggeros y seguir inspirando para que sigan surgiendo nuevos contenidos y propuestas.

Es decir, es como ese pequeño gesto de apoyo y reconocimiento que los bloggeros nos damos en esta comunidad bloggil que empiezo a descubrir. Por eso y aunque este tipo de posts no sean frecuentes entre mi repertorio, he de reconocer que me ha hecho ilusión y quiero agradecer a Wanderlust Memories por la nominación a los Blogger Recognition Award, es todo un honor. Sobre todo después de haber tenido la oportunidad de conocerles personalmente en el #TBMAndorra. Así hacen aún más ilusión estas cosas. Gracias!!

Pasos a realizar:

  1. Nominar a 15 blogs a los Blogger Recognition Award poniendo un enlace a su página en este post e informarles de la nominación.
  2. Escribir un post explicando una breve historia de cómo empezasteis a escribir un blog, así como algún consejo para los nuevos bloggers. Y también agradecer la nominación mencionando y enlazando el blog/blogs que os han nominado.
  3. Facilitar un enlace al post original de Edge of the Night para que no se distorsione la idea inicial de estas nominaciones.

Y explicado el asunto de los Blogger Recognition Award y habiendo agradecido a Wanderlust Memories por la nominación, ahí voy:

✏︎ Cómo empecé a escribir Lápiz Nómada:

Creo que al final, por un lado o por otro, ya he ido contando cómo empecé a escribir Lápiz Nómada, pero voy a tratar de resumirlo y explicarlo como manda la nominación.

Yo vivía en Cancún, en una bonita casita azul y blanca de dos pisos con un pequeño patio con palmera y un huitlacoche que nos visitaba en busca de algo que comer a la noche. Me había mudado ahí hace dos meses con mi expareja y ambos habíamos tratado de buscar trabajo. Yo, a pesar de tener un pequeño colchón, decidí buscar algo de camarera mientras buscaba algo mejor y terminé trabajando en un antro de la zona hotelera de Cancún, que lo cierto es que no me gustaba nada.

IMG_0226México. 2013. (Lo que me ha crecido el pelo)

A pesar del mar azul turquesa y el pájaro carpintero que agujereaba el post enfrente de la casa, la situación me quemaba. Un día, después de una discusión con mi expareja, decidí que era hora de salir de ahí, de aceptar que mi plan, no era tan ideal. Así que ante la opción de volver a España, irme a Ciudad de México o partir de viaje, escogí la tercera.

Sin ningún plan más que el de cambiar la situación, compré un vuelo a Buenos Aires, a donde acababa de llegar a vivir mi amiga Marina. Lo único que sabía era que era un buen lugar para llegar y que cerca estaba Paraguay, donde estaba Edy, mi mejor amigo, al que no veía hace casi tres años y al que podría visitar.

Y como no tenía ningún plan ni sabía mucho de los lugares a los que iría (o a qué lugares iría), me puse a buscar información. Así llegué primero al blog de Aniko Villalba, Viajando por ahí y luego al de Juan Pablo Villarino y al de Laura Lazzarino. A partir de ahí y en busca de más información sobre Argentina, fui descubriendo más blogs de viajes, como Kombi Rutera, Camino Mundos, Marcando el Polo, Paco Nadal, Xixerone…

viaje-en-marcha

Me pasé días leyendo y de pronto, uno de ellos, la bombilla se me encendió y me hice esta simple pregunta: «Y yo, ¿por qué no hago algo así?». Y esa pregunta, esa simple pregunta, fue el germen de este blog. 

A partir de ese momento, me pasé el resto de días que me quedaban hasta la fecha de partida de mi vuelo a Buenos Aires, aprendiendo sobre WordPress, sobre plantillas, sobre pluggins, sobre Seo y sobre un montón de cosas que hasta ese momento prácticamente no sabía ni que existían.

La verdad que ahora lo recuerdo como un mes de locura. Prácticamente me encerré en el estudio, (exceptuando los baños en las aguas turquesas de Cancún) durante un mes. Un mes en que me pasé muchas muchas horas buceando en Internet. Tratando de descifrar qué es un hosting, cuál es el mejor, cómo volver a recuperar la página cuando has cambiado algo que no debías y que ni sabías que era, cambiando colores y detalles en el código y buscando fórmulas para tratar de poner todo a mi antojo.

Ese mes, aprendí a un ritmo acelerado, desenfrenado. Prácticamente me leí todo el blog de Aniko y soñé con mi futuro viaje mientras trataba de dar forma a mi blog. Aprendiendo de todo lo que veía, tratando de replicarlo, de crear algo. Y salió. En ese mes creé Lápiz Nómada, apenas sin pensar, sin premeditación ni planeación.

Sigo en DF | No he podido volar, es lo malo de tener un boleto sujeto a disponibilidad

Sin un plan de marketing, ni una linea de contenidos, ni un lector ideal, ni una imagen de marca, una imagen visual casi creada de casualidad a partir de mi disco duro y mucha ilusión.

A partir de ahí Lápiz Nómada ha ido creciendo. Se ha ido alimentando de mis viajes. Lo que al principio me sonaba como a chino -Wordepress, Seo, Redes Sociales, Plugins, Newsletters, Campañas, líneas de contenido, imagen de marca y demás-, se ha convertido en mi pan de cada día.

Lápiz Nómada me ha abierto las puertas a este mundo bloggil que desconocía. Me ha permitido hacer nuevos amigos, cibernética y fisicamente, ha sido un camino total de aprendizaje, a nivel profesional y personal y hoy, se ha convertido en mi proyecto y mi trabajo. Me ha dado mucho más de lo que podría imaginar y a día de hoy sigo celebrando y aprendiendo.

✏︎ Consejos para los nuevos bloggers:

✎ Si quieres ir en serio se constante. Dicen que el 99% de los blogs mueren en el primer año por falta de continuidad. Si estás pensando en montar un blog para hacerte millonaria quizás no sea la opción ideal. Un blog exige mucho trabajo y ser constante. Así que si te estás pensando abrir un blog, creo que lo más importante es comprometerte y ser constante. Fijar una frecuencia de publicación y no fallar. 

✎ Relaciónate con otros bloggers. Para mí, ha sido una de las cosas que más me ha costado, en parte por timidez y en parte porque estaba de viaje, pero creo que es fundamental. Relacionarte con otros bloggers te permitirá darte a conocer, te hará aprender y descubrirás que no solo son compañeros, sino que además son todos muy majos (y además tendrás alguien que no te mira como si fueras un alien cuando hablas de cajas de suscripción, de formularios o de hostings).

✎ No te compares. Cuando empiezas, hay mucho que aprender y mucho camino que recorrer. Seguramente tu blog no será tan chulo ni tendrá tantas visitas ni tantos comentarios que el que lleva tres años, es normal. Vete a tu ritmo y a tu manera.

✎ Concéntrate. Hay tanta información en Internet, tantos gurús, tantas formas posibles de hacer las cosas, tantas vías milagrosas para monetizar un blog, para ganar suscriptores, para tantas cosas que si tratas de seguirlas todas, vas a acabar con un buen cacao o como un pato mareado. Haz caso a lo que a ti te gusta y con lo que te sientas cómoda. Sigue a tu instinto y haz las cosas a tu manera. Ese es el mejor consejo que te puedo dar.

✏︎ Mis 15 nominados para los Blogger Recognition Award:

Desconozco si alguno de los que voy a nominar ha sido nominado ya. De ser así, desconozco cómo va la cosa. Pero bueno, ahí van algunos de los últimos blogs que he podido ir descubriendo y que creo que hacen una muy bonita labor (algunos que se que los han nominado ya, me abstengo a nominarlos de nuevo). A los citados en el post, no los nomino a pesar de que siempre me sentiré agradecida por este mundo que me han abierto y por todo lo que me han enseñado y me han hecho viajar y soñar. Ya los he citado muchas veces y son casi parte de este blog, además de que estoy segura de que habrán sido nominados muchas veces.

  1. Un mundo para 3
  2. Ruta Kaizen
  3. Un viaje creativo
  4. Mochileando por el mundo
  5. Camino Mundos 
  6. Hey Hey World
  7. Titin round the world
  8. Alba Luna
  9. Oliver Trip
  10. Tragaviajes
  11. Viajando nuestra vida
  12. Los viajes de Mary
  13. El viaje me hizo a mí
  14. Inteligencia Viajera
  15. La vida nomade

Y nada, agradecer de nuevo a Wanderlust Memories por la nominación a los Blogger Recognition Award. Espero que hayas disfrutado el post y la historia de cómo nació este blog.

Si estás pensando en abrir un blog espero que te sirvan los consejos. Yo te espero por los comentarios (anda no seas sosa y deja unas palabritas ya que has pasado por aquí).

Un abrazo,

firma-Andreaagris300px

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

9 comentarios en «Blogger Recognition Award»

  1. Hola Andrea, me siento 100% identificado con tu relato, tengo blog de viajes donde recién empiezo agregarle contenido y me he leído muchos blog viajeros como para tener una idea, pero todavía no tengo el rumbo que me va llevar, solo se que me encanta escribir sobre historias de diferentes culturas cuando viajo, de verdad deseo seguir por este camino de los viajes aunque me cueste mucho.
    Muy lindo lo que escribís sobre tus viajes.
    Te mando un gran saludo
    Andru

    Responder
  2. Muy interesante! Gracias por compartir tus inicios, se agradecen mucho pero que mucho tus consejos! Estoy a dias de sacar adelante mi proyecto bloguero y ya se sabe, los inicios siempre son una locura!
    Un saludo!

    Responder
    • Mariu! Me alegro de que conocer mis inicios te haya servido para poner un poco de perspectiva en tu proyecto personal!

      Mucha suerte con el relanzamiento de esa web! Estaré pendiente los 6 días que quedan ;)
      Un saludo de vuelta!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.