5 apps para buscar alojamiento barato

Si estás pensando en hacer un viaje, seguramente estarás buscando dónde alojarte. Pues no te preocupes, en este artículo te traigo 5 apps para buscar alojamiento barato, tanto si vas a hacer una escapada de fin de semana como si vas a emprender un viaje largo.

Con estas apps para buscar alojamiento podrás cubrir tus necesidades, tanto si buscas algo a todo lujo para un finde romántico como si quieres tu propio espacio, con cocina, salón y hasta piscina. Y si no tienes mucho presupuesto, no te preocupes, te doy un par de opciones tanto para alojarte totalmente gratis como para intercambiar trabajo por alojamiento a modo de voluntariado. Eso sin dejar de lado los hostels más mochileros. ¿Empezamos?

5 apps para buscar alojamiento barato


Cada día existen más y más apps para buscar alojamiento barato, al punto de que una ya no sabe cuál elegir y, si te descuidas, se te llena el teléfono de aplicaciones. Por eso, a continuación te dejo las 5 apps para buscar alojamiento que más uso a día de hoy. Está claro que mi modo de viajar ha cambiado en los últimos 7 años, antes casi siempre usaba Couchsurfing. Pero más allá de mis gustos, con estas apps podrás encontrar lo que buscas, sea lo que sea.

Apps para buscar alojamiento barato
Dándome un capricho en Phnom Penh, Camboya

1. Booking, la app para buscar alojamiento más completa:


Booking se ha convertido en el último tiempo en una de las apps para buscar alojamiento barato que más uso en mis viajes. Es cómoda, fácil de usar, tiene filtros que te permiten ordenar los resultados poniendo los más baratos primero.

Además, en Booking puedes encontrar alojamientos de todo tipo, desde hostels de estilo mochilero con dormitorios compartidos por unos pocos euros hasta hoteles con todos los lujos.

Para usar la app solo tienes que poner en el buscador las fechas de tu viaje y el destino. Luego puedes ordenar los resultados por precio, por puntuación, por distancia o hasta por numero de comentarios.

Booking.com

En los filtros puedes seleccionar si quieres solo hostales, hoteles, albergues, casa enteras o habitaciones en casas particulares. También puedes seleccionar el rango de precios o si quieres que tenga piscina, gimnasio, wifi o aire condicionado. Además podrás leer comentarios de otros huéspedes, ver las fotos o incluso filtrar los resultados eligiendo aquellos que tengan desayuno incluido o cancelación gratuita.

2. HostelWorld, la app más mochilera:


Otra de las mejores apps para buscar alojamiento es HostelWorld. Personalmente la uso menos, ya que las prestaciones que ofrece son similares a las que encontrarás en Booking, pero sigue siendo una app súper completa, especialmente si estás en busca de hostels de estilo mochilero.

Ofrece precios súper competitivos y tiene alojamientos en más de 178 países. También se pueden filtrar los resultados y podrás leer los comentarios del resto de huéspedes.

3. Worldpackers, alojamiento a cambio de voluntariado:


Si no cuentas con mucho presupuesto y estás pensando en emprender un viaje largo, Worldpackers puede ser tu opción. Eso sí, tendrás que trabajar para conseguir alojamiento gratis, que en esta vida nada cae del aire.

Worldpackers es una plataforma de voluntariado e intercambio a nivel internacional. En ella podrás intercambiar tus habilidades por alojamiento y en algunos casos, incluso manutención. Tienen proyectos ecológicos e incluso proyectos de impacto social, como ONGs y escuelas en todos los continentes.

Darse de alta en la plataforma cuesta 49$ pero si te registras desde este link tendrás 10$ de descuento y tres meses gratis por ir de mi parte.

Además te he preparado una pedazo de guía en la que te explico cómo usar Worldpackers paso a paso. Te explico cómo registrarte en la plataforma, cómo crear un perfil atractivo, cómo encontrar anfitriones y mucho más.

No te pierdas la Mega guía de Worlpackers en la que te explico cómo usar la plataforma y viajar haciendo voluntariados. Aprende a buscar voluntariados y ¡ahorra un montón de dinero en alojamiento durante tus viajes!

4. Couchsurfing, para alojarte con locales:


La última app para buscar alojamiento es Couchsurfing, una plataforma de hospedaje gratuito. Le tengo mucho cariño, porque gracias a ella viajé durante 7 meses por Latinoamérica y viví un montón de bonitas experiencias.

Apps para buscar alojamiento Couchsurfing
En Resistencia, Argentina, donde estuve en casa de Gustavo y Andrés durante una semana

En Asia apenas la he usado, tanto por la barrera del idioma como por el hecho de que a día de hoy busco ir más a mi aire y Couchsurfing te obliga a interaccionar. Pero esa es la parte buena, que te pone en contacto con gente local y de alguna forma, es como si al llegar a un sitio desconocido, tuvieras un amigo esperándote.

Y sí, además es totalmente gratis. En Couchsurfing lo que se intercambia no es dinero, sino experiencias y tiempo. La idea es poder conocer gente de otras partes del mundo y compartir la cultura de cada uno. El anfitrión ofrece su casa y tu ofreces tu energía, tus ganas o hasta una tortilla de patata.

Si te estás preguntando cómo funciona, no te pierdas Couchsurfing: qué es y cómo funciona, un pedazo de artículo en el que te explico el funcionamiento de la plataforma, los pasos para darte de alta y los mejores consejos para encontrar gente maja.

5. Cozycozy, el buscador más completo:


Otro buscador súper completo con el que puedes comparar todos los tipos de alojamientos y asegurarte de reservar siempre al mejor precio es Cozycozy. Este buscador que he descubierto recientemente te muestra todas las opciones que existen en internet, desde hoteles hasta hostales, casas, departamentos, cabañas o villas.

Además, tiene algo que me encanta y es que, en Cozycozy, puedes encontrar alojamientos menos convencionales como cabañas en los árboles, bungalows o hasta glampings. Incluso puedes encontrar algunas opciones gratuitas o realizar intercambios de casa.

El buscador es súper fácil de utilizar y te permite realizar una búsqueda totalmente personalizable. Puedes ajustar los filtros, los mapas y las herramientas que encontrarás en el buscador para encontrar el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y todo esto sin necesidad de usar otras plataformas ya que en Cozycozy encontrarás todas las ofertas de las principales web de reservas como Airbnb, Booking o Expedia. En definitiva, Cozycozy es un buscador súper completo que te ahorrará tiempo y dinero.

 PARA PREPARAR TU VIAJE


✈ VUELOS: encuentra las mejores ofertas en Skyscanner.

🚑 SEGURO DE VIAJES: te recomiendo Chapka o IATI Seguros. Además si contratas desde este link tienes 5% de descuento.

💳 TARJETAS PARA VIAJAR: descubre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones en el extranjero.  

Como ves, no hay excusa para no viajar. Con estas apps para buscar alojamiento podrás encontrar donde dormir tengas el dinero que tengas. Eso sí, si vas a hacer un voluntariado o especialmente en Couchsurfing, recuerda que no estás en un hostel, así que tienes que poner de tu parte y ser simpática, limpia y amable.

Y oye, si te lo puedes permitir, nada como Booking o Airbnb. ¡Disfruta de los descuentos y pégate una buena escapada! Y ya sabes, si tienes dudas te espero en los comentarios.

Como siempre, puede seguir mi viaje en Instagram donde voy contando mis últimas novedades y enseñando algunos de los sitios en los que duermo por el mundo. Porque como dicen, la casa de una está donde una está.

Un abrazo,

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

6 comentarios en «5 apps para buscar alojamiento barato»

  1. gracias
    Usé solo las dos primeras formas.
    Estoy registrada para Coachingsurfing, pero me da miedo reservar allí, me parece que no es seguro para una mujer reservar algo allí.
    ¿Sueles utilizar couchsurfing?

    Responder
    • Hola María!
      Como comento en el post, durante mi viaje de 7 meses por Sudamérica lo utilicé siempre y las experiencias que viví gracias a Couchsurfing fueron siempre muy positivas. Para mí es como llegar a un sitio con amigos esperándote.

      Como consejo, te recomiendo leer este artículo donde explico como usar Couchsurfing con seguridad: https://www.lapiznomada.com/como-usar-couchsurfing/

      Ahí encontrarás buenos consejos nacidos de mi experiencia. Yo soy mujer y nunca he tenido ningún problema. Leyendo bien las recomendaciones y los perfiles, te aseguro que tendrás experiencias muy lindas :)

      Un saludo!

      Responder
  2. Andrea, saludos desde México
    Gracias por la información sobre hospedaje en cinco APP, excelente post útil para todos tus fans internautas, en lo personal, las tendré en cuenta, me gustaría recibir las cartitas que escribes con amor.

    Humberto Saucedo Venegas

    Responder
    • ¡Humberto!
      Siempre es un gusto encontrarte por aquí. Ojalá les saques provecho a las aplicaciones y los descuentos!
      Y las cartitas, hoy mismo he mandado una. Te debería de haber llegado si estás suscrito a mi newsletter nómada! (Si aún no puedes hacerlo en la caja que hay al final del post).
      ¡Un abrazo grande desde Indonesia!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.