60 BLOGS DE VIAJES EN ESPAÑOL QUE HARÁN VOLAR TU CABEZA:

Menos mal que existen los blogs de viajes, porque la televisión nos dice que el mundo es terrible, en los periódicos cosas nefastas abarrotan los titulares, las revistas y la publicidad nos venden cómo ser y cómo actuar, el modelo ideal.

Nuestro entorno nos anima a seguir el camino trazado, a estudiar una carrera, a buscar un trabajo, a hipotecarte para comprar una casa y trabajar toda tu vida para pagarla.

Parece difícil con tal explosión de mensajes que nos mandan no caer en la tentación de escucharlos y hacerles caso.

Por suerte, hoy en día Internet nos ha facilitado nuevas formas de información, nos permite crear medios libres y ha permitido que gente como tú y como yo pueda expresar su opinión y crear su propio espacio.

Así que para celebrar el relanzamiento de Lápiz Nómada, he decidido crear esta lista con todos los blogs de viajes que me gustan y me inspiran.

60 blogs de viajes para volar tu cabeza y ver que otra forma de vivir y de pensar es también una realidad. Blogs de viajes que, personalmente, me han hecho ver que no estoy sola, que hay mucha gente tratando de hacer las cosas de otra forma.

Algunos de estos blogs de viajes fueron los responsables de que hace ya más de un año y medio me decidiera a abrir un blog y de otros muchos he ido aprendiendo hasta conseguir hacer de Lápiz Nómada lo que es hoy. Cada uno tiene algo que lo hace diferente y es que hay casi tantos blogs de viajes como personas y formas de ser.

Esta lista es una lista totalmente subjetiva y está ordenada sin un orden o lógica, exclusivamente por categorías. Espero que la disfrutes y que encuentres blogs de viajes nuevos que leer.

60 BLOGS DE VIAJES EN ESPAÑOL QUE HARÁN VOLAR TU CABEZA:


60 blogs de viajes

 1. Viajando por ahí.


Creo que puedo decir que a Aniko le debo parte de mis inicios en esto de los blogs de viajes. Su blog fue de los primeros que descubrí y me enganchó sin remedio durante un largo tiempo. Creo que me lo he leído prácticamente entero y me encanta. Su forma de escribir y de describir sus viajes, sus viajes creativos simplemente son fascinantes. Gracias a su blog nació en mí el deseo de compartir mis historias y creo que si no fuera en parte por ella no me estarías leyendo hoy aquí.

Ahora mismo Aniko está en Argentina y acaba de sacar su segundo libro «El síndrome de París». Yo ya lo tengo en mi mesilla. Además tiene un segundo blog en el que habla sobre escritura, cuadernos y todas esas cosas cucas que me encantan: escribir.me. Soy fan.

2. Acróbata del camino.


Juan Pablo Villarino es otro de los culpables de que hoy tenga un blog de viajes y también de que me haya animado a viajar a dedo sola por Sudamérica. Juan lleva ya diez años viajando a dedo y desde hace algunos otros compartiéndonoslo en su blog, en el que encontrarás relatos de sus viajes llenos de historia y de detalles. Relatos en los que viajar con él a algunos de esos rincones que no figuran en los mapas. Todo un ejemplo con un montón de información útil de la que aprenderás un montón.

Ha escrito los libros «Vagabundeando en el eje del mal – Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán y «Un tango en el Tibet».

3. Los viajes de Nena.


Laura es una chica argentina que hizo su primer viaje en solitario antes de decidir dejar el trabajo y lanzarse a viajar con Juan, después de conocerse gracias a una mágica frase del libro de Juan que por destino o azar los puso en contacto. Ahora son pareja y viajan juntos desde hace más de 5 años.

En el blog de Laura puedes encontrar la otra parte de la historia. Su forma de mirar y enfocar los viajes es fascinante y engancha por su sensibilidad, por ese saber ver las pequeñas cosas y contárnoslas en palabras, además de por unas imágenes muy narrativas.

Juntos han escrito el libro «Caminos Invisibles – 36.000km a dedo de Antártida a las Guayanas«. Yo lo leí en casa de un couch en argentina y me encantó, te lo recomiendo. Ahora mismo están en África y van contando su viaje día a día. Te recomiendo el Instagram de Laura, es una forma estupenda de seguirles el viaje.

4. Camino mundos.


Creo que existen pocos blogs de viajes que escriban y narren las historias como lo hace Maga y es que por algo le viene el nombre. Su forma de escribir es simplemente electrizante. Me encantan sus textos en primera persona y sus reflexiones acerca de sí misma, los viajes y la vida en general.

Cada vez que la leo me deja pensando y reflexionando sobre mí misma y mi propia vida. Leer a Maga es como hacer terapia. Sentarte frente a la loca de la terapista y escuchar a otra contar disparates de su propia vida mientras piensas en los de la tuya.

Además es la responsable de las Dinámicas de Escritura Creativa que yo misma empecé a experimentar con Sweet Project en este blog. Tiene un par de cursos sobre escritura y ha escrito el hermosísimo libro «Memorias de la luz: Diario poético de viaje» y la guía de HouseSitting.

5. El blog de Paco Nadal.


No podía faltar en esta lista de blogs de viajes Paco Nadal, el reconocido viajero y periodista que escribe para el País y colabora con Cadena Ser además de haber trabajado en algunos documentales.

Es toda una referencia en el periodismo de viajes, aunque él se considere más un turista-viajero y un total culo inquieto. Sus artículos son muy buenos y además de periodista, es también fotógrafo. En su blog, podrás encontrar historias, anécdotas y recomendaciones fruto de sus más de 13 años viajando.

Tiene su propia lista sobre blogs de viajes: «25 blogs de viajes en español recomendables para 2016»

6. Arturo Bullard.


Arturo es hoy además de blogger un reconocido fotógrafo de viajes, el sueño que siempre había tenido. Pero no ha sido siempre así, Arturo tuvo que matar al empresario con corbata en el que la vida le había convertido y reconvertirse a sí mismo para perseguir sus sueños y buscar la libertad. Hoy vive de la fotografía de viaje y de paisajes mientras viaja a lo largo del mundo y es compañero y papá, además de una persona encantadora que tuve la oportunidad de conocer durante mi estancia en Lima.

Te recomiendo sus fotografías. Las de animales y retratos a mí me producen verdadero impacto.

7. Marcando el Polo.


Jota y Dani, son una linda pareja que lleva viajando desde 2009, momento en el que pidieron una working visa para irse a Nueva Zelanda. Han pasado más de 6 años desde entonces y hoy siguen viajando a dedo con su proyecto Eliminando fronteras, reales o imaginarias. Yo tuve la oportunidad de conocerlos en las Jornadas de los Grandes Viajes  y de que me dedicaran su lindo libro Un viaje interior y la verdad es que ambos son encantadores.

8. Hey hey word.


Creo que descubrí el blog de Marina Heiki gracias a las dinámicas creativas y fue sin duda amor a primera vista. Me encanta que use varios nombres o seudónimos, como yo tantas veces lo he hecho, que se disgregue para volver a ordenarse en sus textos. Me encantan sus cartas y sus confesiones. Es como adentrarse en su diario. La verdad que es un blog que me gusta mucho en todos lo sentidos.

Puedes leer su libro Lava no arde, hacerte con uno de sus cuadernitos viajeros hechos a mano o apuntarte a sus cursos, ya sea el de autoedición o el de Norte de Papel que dirige junto a Maga sobre escritura de viajes.

Aunque ha decidido que va a dejar de publicar en Hey hey world, ahora nos regala su nueva creación, Maitena Caimán, donde escribe sobre los mundos que atraviesa su cuerpo en movimiento en prosa, verso y silencio. También dibuja mapas.

9. El rincón de Sele.


Jose Miguel, más conocido como Sele en el mundo de los blogs de viajes, es un viajero por vocación con un largo currículum de viajes detrás (más de 85 países), que prefiere observar el mundo desde el terreno en lugar de que se lo cuenten los demás. Publica sus viajes en el blog, los cuenta en la radio y participa en multitud de medios. Si quieres saber más, no dejes de pasar por su blog.

10. Judith Tiral.


Últimamente tiene un poco abandonado el blog y publica menos de lo que a mí me gustaría, pero su blog desprende un humor que, simplemente, te alegra la tarde. A pesar de que es de alguna forma un blog de viajes los destinos son lo de menos y es la forma de contar las historias y el humor de Judith lo que te enganchará por completo a sus historias. Vive en Barcelona y es una chica súper maja en persona.

11. Inteligencia viajera.


Antonio apareció en el mundo de los blogs de viajes para revolucionarlo todo. Este arquitecto y músico granadino ha conseguido vivir de su blog en menos de un año para irse a dar la vuelta al mundo. En su blog te cuenta cómo monetizar un blog de viajes, ofrece recursos para viajar más y publica entrevistas a un montón de viajeros con historias formidables llenas de inspiración en sus charlas viajeras. Puedes ver la que me hizo a mí: Cómo traviajar por el mundo haciendo tatuajes. 

Además ofrece servicios de auditoría, mentoring y un curso para crear entrevistas memorables y conseguir gracias a ellas un fuerte impacto y crecimiento de tu blog. Actualmente está viajando por el mundo con su chica y viviendo su sueño de viajar gracias a su blog. 

También tiene una lista con los 60 mejores blogs de viajes (y viajeros) de habla hispana que no puedes perderte. 

12. Mochileros TV


Iosu y Alberto, dos travel bloggers profesionales, son los responsables de esta empresa pensada por y para mochileros low cost de habla hispana y para amantes del viaje a lo largo y ancho del globo. En su blog y en su canal de youtube puedes encontrar un montón de información para viajar de mochilero con poco o nada de dinero. Sus consejos son claros, directos y concisos. A mí me fueron súper útiles a la hora de emprender mi primer gran viaje.

13. Blogtrip. El blog de viajes de Aristofennes. 


Jerson o más conocido como Aristofennes en el mundo del blogging, es un viajero colombiano erradicado actualmente en Francia que nos demuestra que querer es poder y viajar, siempre posible. En su blog encontramos relatos en primera persona. Como él mismo dice, su humilde idea con Blogtrip es la de crear un sitio transparente, con el único fin de mostrar que viajar enriquece el alma.

14. Un mundo para 3.


Octavio, Montse y Álvaro son además de familia, los integrantes de este equipo que es un mundo para 3. A los tres les mueve una gran pasión, la de recorrer mundo y los tres juntos han viajado a cuatro de los cinco continentes.

Como ellos mismos dicen, disfrutan del mundo por tierra, mar y aire desde que Álvaro nació. Los tres forman una divertida y alocada familia (lo atestiguo, son encantadores), a la que no le asusta ningún destino. Juntos han recorrido más de 40 países con poco más que el billete de ida y vuelta. Mochila al hombro se mueven en sus viajes en transporte público, tren, bus, barco, y a veces también lo hacen a bordo de su furgoneta llamada “Cali”.

15. Kombi rutera.


Maru y Martin emprendieron un viaje de más de 42.000km con su combi que es, a la vez, estación de radio, ya que ambos son locutores y se han dedicado siempre al mundo de la comunicación. Ese gran viaje, en el que recorrieron Latinoamérica de sur a norte, les llevó a México, donde les esperaba el mayor viaje se su vida: una hija. Su historia y sus viajes son cuanto menos, hermosos y motivadores.

16. Magia en el camino.


Dino, Aldana y Tahiel son los integrantes de esta familia que va repartiendo magia en el camino. No solo llevan viajando desde 2010 y han pasado a ser un integrante más, sino que tienen un lindo proyecto, el proyecto mágico, un proyecto social que consta de dos ramas: la mágica (hacen shows de magia en algunos de los lugares y aldeas que visitan) y la educativa, ya que dan talleres y charlas. También tienen un libro sobre sus aventuras viajeras, no te lo pierdas.

17. El Pachinko


El Pachinko es el blog de Pau, Vero, Teo y Oriol. Empezó en marzo de 2008 siendo un blog de viajes especializado en destinos asiáticos, sobre todo en viajes a Japón pero hoy día ya cuenta con contenidos de países europeos, latinoamericanos y también de España. Desde el nacimiento de sus dos hijos, se han especializado en viajes en familia, así que si piensas viajar con niños, no te lo pierdas.

También tiene su propia lista de blogs de viajes: 25 blogs de viajes que no puedes perderte

18. Vivir al máximo


Ángel Alegre es el creador de Vivir al máximo, un blog que es más que un blog, es una filosofía de vida. Ángel decidió dejar su trabajo en Microsoft -el trabajo perfecto, el trabajo envidiado-, para crear su propio negocio y convertirse en un nómada digital. En vivir al máximo aúna sus pasiones, los viajes y los negocios online y te cuenta cómo construir tu propio camino para encontrar tu propia felicidad.

19. Hasta pronto Catalina.


La primera vez que descubrí a Guadalupe me impresionó. No es de extrañar, Guadalupe decidió dejarlo todo para viajar en su moto por el mundo. Una campeona con unos ovarios bien grandes que demuestra que no hay fronteras, ni barreras, ni excusas mentales que valgan. Agarra carretera y sal de casa.

20. Mis viajes por ahí.


Inés, licenciada en Comunicación Audiovisual y experimentada viajera, es la responsable de este blog donde encontrarás relatos bien escritos de los viajes que realiza y los rincones del planeta que visita. Tómate tiempo para leer con calma porque tiene un amplio currículum viajero que recorrer.

21. Rojo Cangrejo


Rojo Cangrejo es el blog de Marta, una navarrica de nacimiento y donostiarra de adopción que trasmite en su blog su pasión por viajar con mucho humor. La verdad que es difícil no echarte una risa leyendo algunos de sus artículos y está bien que te recuerde los errores que tú no debes cometer cuando te vas de viaje, aunque lo más probable es que a ti también te pasen. ¿O es que acaso tú no te has puesto rojo cangrejo alguna vez?

22. Mi vida en una mochila.


Mi vida en una bici, como ahora se llama el nuevo blog, es un rinconcito muy lindo de una chica que un día se fue con la mochila a recorrer el mundo hasta que decidió pasarse a lo de pedalear. Tiene un proyecto de murales sociales en 5 países distintos que trata de difundir mensajes positivos que me encanta.

23. Mochileando por el mundo


Rober y Lety son los responsables de este blog que trasmite creatividad, humor y buenísima onda. Me encanta su imagen gráfica y la frescura con la que cuentan sus historias. Además se complementan súper bien y es un blog muy completo con mucha info útil, comidita y muchas cosas suculentas.

24. Sinmapa


Vero B. Devesa es una chica normal con obsesiones varias, entre ellas, viajar. Prefiere tres postres y saltarse el entrante y el plato principal en una comida. Viaja sin mapa aunque dice que el sentido de la orientación no le acompaña. Se dedica al mundo de los viajes y la comunicación viajera y en su blog se dedica a inspirarte, aconsejarte y ayudarte en tu viaje.

25. Sé leyenda


Sergio Salas es arquitecto, escritor, diseñador web y nómada digital. Como él dice, vive la vida con intención, trabaja digitalmente y viaja por el mundo al mismo tiempo. Trata de crear su propia leyenda y en su blog, te anima a que tú seas tu propia leyenda, a que crees tu propio camino y saques más provecho a tu vida y a tu trabajo.

26. Traviajar.


En palabras de Diana «traviajar es viajar y vivir donde quieras, trabajar en lo que te apasiona mientras viajas, conoces y disfrutas del mundo. Es ser dueño de tu tiempo mientras disfrutas la vida que quieres vivir, amando lo que haces en cada momento de tu día en el lugar en el que más te guste estar.»

Además, Diana, por si uno fuera poco, tiene hasta cuatro blogs. Te recomiendo el que tiene sobre sexo.

27. Xixerone.


El blog de  Xixerone fue otro de los primeros blogs que descubrí dentro del mundo de los blogs de viajes. Me gustó su forma fresca de contar las historias y su carácter desenfadado, además de que era uno de los primeros blogger de viaje que conocía y que residía en el extranjero y que, además, habla de viajar en solitario.

Después de leer sus historias durante mucho tiempo me decidí a escribirle y de ello surgió este artículo que pude publicar en su blog: 5 motivos para viajar sola.

28. Ruta Kaizen.


Edu Serrano es un chico de Badalona que un día decidió dejar su trabajo estable para irse a viajar y trazar su propio camino más allá de lo correctamente establecido. Se define como apasionado de los viajes, de las conversaciones profundas y del autoconocimiento y yo, que he tenido la suerte de conocerlo, puedo decir que es un chico muy majo y que es un placer pasar largos ratos hablando con él.

Es el responsable de Ruta Kaizen, este blog de viajes enfocado en el autoconocimiento personal donde te anima a viajar y te ayuda a encontrar tu propósito y verdad.

29. Solo ida.


Claudia es desde el 2004 -desde el día en que decidió hacerle caso al Tintín con el que hablaba de pequeña y al Indiana Jones que le llamaba a gritos para dejar un trabajo y una vida en Madrid y escoger su propia aventura-, toda una yonkie reconocida de los viajes. Viaja sin parar y siempre quiere más.

30. Salta conmigo.


Sara es la que toma la foto y Jaac es el que salta, pero ambos dos decidieron dar un salto en sus vidas y dejar sus trabajos estables en Madrid para irse a viajar por Sudamérica y la Antártida sin billete de vuelta. Viajan sin prisas, para conocer los lugares, las culturas, la gente.

31. Una idea un viaje.


Eva Abal es una persona activa, luchadora, cabezota, arriesgada, trabajadora, impulsiva, pasional,  alegre, autoexigente, un poco presumida, amante de la naturaleza y llena de energía, o al menos así se define ella misma. Es una apasionada de los viajes, de eso no hay duda.

32. Crónicas de una argonauta.


Creo que conocí el blog de Irene García gracias a Antonio y la verdad es que desde el primer momento, será por el curioso e interesante nombre del blog, me cayó en gracia esta chica española que actualmente está en Canada emprendiendo un viaje en solitario por el continente americano. Su blog está lleno de info útil y es muy conciso, limpio y ordenado.

33. Trajinando por el mundo.


Carmen Teira es una de esas mujeres que viaja sola y es feliz. Su blog fue uno de los primeros de la blogosfera y son muchos los años que lleva narrando las historias de sus viajes en su blog con un toque muy personal. Ha viajado por multitud de países además de haber dado la vuelta al mundo y tiene un montón de anécdotas que contar. Además organiza viajes y participa en otros proyectos viajeros.

34. Chavetas


El blog de Chavetas es uno de los que más recorrido tiene entre los blogs de viajes de la blogosfera. En él, Isaac Martín y Paula Bello cuentan sus viajes, experiencias y aventuras con un punto de vista independiente desde 2006, compartiendo guías de viaje, menús inteligentes, historias y mucho más.

35. Alan x el mundo


Alan es un mexicano que, además de viajero, es artista profesional y sus pasiones son actuar, cantar y bailar por el mundo. Como él dice, es una mezcla entre viajero fresa y mochilero aventurero, además de actor reconocido. Toda una mezcla explosiva que ha hecho a su canal de youtube ser uno de los más famosos de la red.

36. La cosmopolilla.


Patri Rojas es una chica risueña nacida en Motril. Un día le regalaron un atlas y desde entonces se dedicó a viajar desde su casa con la imaginación. Hoy ha hecho sus viajes una realidad y ha comprobado que viajar abre la mente y cura los prejuicios y, sobre todo, que los límites solo los pones tú.

37. Un viaje creativo.


Creo que el día que descubrí el blog de Dani me volví a sentir por un rato como una niña. Me dieron ganas de sacar mi caja de colores y ponerme a dibujar una portada para su viaje creativo. Y es que Dani te propone un montón de ideas y juegos creativos para viajar ya sea físicamente o desde casa dándole una vuelta a esto de los viajes de una forma original.

Es un blog lleno de creatividad con el que de alguna forma siento un montón de afinidad. ¡Me encantan las iniciativas que ponen como bandera el arte y la creatividad! ¡Imprescindible si te gusta el arte cual niño infante!

38. Viajablog.


Quique, Avistu, David y Sergi son los responsables de este blog pionero en el que encontrarás relatos de sus experiencias viajeras además de un montón de consejos e información útil para tus viajes. Con guías para visitar algunos de los destinos que han recorrido, consejos para los preparativos, escapadas, aventuras y mucho más.

39. Viajando sin papel higiénico.


Daniel Tirado, colombiano, es un trotamundos de los grandes. Ha recorrido ya casi todo el planeta y los videos que publica en su canal de Youtube son toda una referencia, recibiendo al día miles de visitas. En su blog encontrarás historias de viajes, recomendaciones e información para el viaje que quieras hacer, ya sea en pareja, en solitario o con niños incluidos.

40. Dejarlo todo e irse.


Patricia decidió dejar su trabajo, su novio, su casa, su familia, todo, para irse de viaje y emprendió un viaje sin fecha de retorno a Asia. Desde entonces comparte sus historias y un montón de información útil para las mujeres que aún no se animan a viajar solas.

Yo la conocí en Bilbao en donde vino a dar unas charlas después de hacer el camino de Santiago en solitario. Actualmente está en Sudamérica recorriendo el continente americano y contándolo en su blog.

41. La viajera empedernida


Nani Arenas es, además de viajera, comunicadora, contadora de historias y periodista especializada en turismo con mucha experiencia detrás. Su blog está repleto de historias, experiencias, opiniones y hasta secretos.

42. Oliver Trip.


Tuve la oportunidad de conocer a este granadino en las Jornadas de los Grandes Viajes de Barcelona y la verdad que el chico desprende simpatía y buen talante. Es su blog encontrarás recursos para ahorrar dinero en tus viajes, trucos para tus vuelos de avión y mucha inspiración viajera a base de motivadores post.

Además, ahora está a punto de emprender con su hermano Juan Luis el proyecto Camino sin límites. Recorrerán los 800km que separan Roncesvalles de Santiago para tratar de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos.

43. Mi mundo en la mochila.


Alberto es un murciano que quiere inspirar y ayudar a inconformistas a viajar más, mejor y más barato. En su blog te habla de viajes, de estilos de vida y de crecimiento personal, todo con el ánimo, el talante y la motivación que le caracterizan, en su blog y en la vida misma.

Además, tiene el podcast Viaja, crece y enriquece, un espacio para inconformistas que quieren crear su propio estilo de vida en el que entrevista a distintas personalidades.  Puedes escuchar aquí el podcast que grabamos juntos: Viajar haciendo arte o ser un Lápiz Nómada.

44. Patoneando.


Lina Maestre es colombiana de nacimiento y administradora hotelera de profesión, pero con lo que en realidad sueña es con darle la vuelta al mundo y atravesar océanos en barco. Ahora mismo, está a punto de empezar un viaje largo por Sudamérica.

En su blog se pueden encontrar relatos en primera persona de los destinos que ha visitado, mucha información útil, info sobre visados y mucho más.

45. Mundo Turístico


Irene Somoza es periodista y Community Manager, pero sobre todo es una aficionada a los viajes que hace de escribir, casi una necesidad. En su blog vas a encontrar un enfoque personal junto con reflexiones de los lugares que visita.

46. Sonrisas Nómadas


Toty es el responsable de este proyecto que es fácil de recordar. No todos los días se ve un camión de bomberos suizo de color rojo llegando a pueblos para hacer espectáculos y dibujar en quien más lo necesita una sonrisa nómada. Después de un viaje por muchas aldeas de España, Toty se acaba de embarcar en un viaje por Sudamérica. Ha cruzado el atlántico con el camión en barco y ahora mismo está en Uruguay, llegando a esos lugares que más necesitan una sonrisa.

Si te apetece, puedes colaborar en el proyecto, ya sea con donaciones o subiéndote al camión si quieres ayudar y participar y eres artista. También puedes irte a ayudar en aquello que mejor sepas hacer. Las puertas del camión están siempre abiertas. Sígueles la pista y únete.

47. Alba Luna


Un blog para leer, para leer con calma. Para decidir que vas a pasar un par de horas frente a la pantalla. Los posts de Alba son personales, auténticos. Tejen historias, cuentan sus viajes, físicos y personales. Una chica alegre que tiene siempre una sonrisa en la boca o una anécdota que contar.

48. Xprimentando


Bea tiene un blog de viajes bastante peculiar, donde lo importante no son los destinos turísticos ni las recomendaciones viajeras, sino que el foco está en la gente, en las historias personales, las situaciones de metro o otras muchas realidades. Para Bea son la fotografía y la escritura herramientas para entender el mundo y, a través de ellas, nos lo cuenta.

49. Viviendo por el mundo


Ivan y Erika un día se revelaron y dejaron atrás la rutina para irse a mochilear sin fecha de retorno. Ahora documentan su vuelta al mundo low cost con vídeos, podcasts y posts repletos de tips.

Yo participé en uno de sus episodios para viajeros curiosos: Pregúntale a un blogger: ¿En qué momento has pasado más miedo viajando?

50. Tragaviajes


David e Irene son los chefs de este blog tremendamente glotón. En él cuentan experiencias de sus viajes y hacen hincapié en la parte gastronómica, compartiendo recetas de muchos de los platos que prueban y conocen en sus viajes. Además, en su blog y en su canal de youtube, podréis ver sus impresionantes videos, que estoy segura que te darán ganas de coger la mochila y ponerte a cocinar. Desde luego no te dejarán indiferente.

51. Titin Round the world


Angie es una chica argentina que un día se lanzó a viajar con una work and holiday visa rumbo a Nueva Zelanda y ahora no puede parar. Tiene un blog fresco, con buenas historias y sobre todo, mucho sentido del humor. A mí me gusta mucho leerla y sobre todo la sinceridad y cercanía que transmite con su blog, en el que se ve que es ella misma.

52. A salto de mata.


Personalmente Miguel Nonay me demuestra que querer es poder y que las barreras son solo mentales. Miguel es todo un viajero que viaja cómodamente en su silla de ruedas mientras disfruta de los placeres de la vida. Si te gustan los viajes gastronómicos o quieres conocer destinos accesibles, Miguel es tu hombre.

53. Los viajes de Mary.


Mary Salas es una peruana que actualmente vive en París. Aunque estudió Arquitectura de interiores y durante un tiempo ejerció su profesión exitosamente, un día decidió dejarlo todo atrás para irse a Barcelona a estudiar fotografía y escenografía y desde entonces sus ganas de viajar y recorrer el mundo no han parado de crecer.

54. Viajando nuestra vida


Maeba y Manel son dos amantes de los viajes que además de su vida, su perro y sus viajes comparten juntos proyectos solidarios. Decididos de que visitar un país puede ser algo más que verlo desde los ojos de un simple espectador, tratan de aportar algo, devolviendo lo que reciben.

55. We are the passengers.


Eloy y Jose fueron los fundadores de este proyecto que nació en un viaje a Asia. Más tarde se sumó Julia y con Eloy, viajaron juntos por Sudamérica. Yo tuve el placer de conocerlos en Bolivia y compartir con ellos amenos días. Hasta nos fuimos juntos a la Yunga. 

56. Vida de Viajera.


A Eli Zubiria, esta chica donostiarra, no le pierdo la pista desde que se fue a traviajar a Chiang Mai, Thailandia. Su blog está orientado para todas esas viajeras que quieren viajar solas y se preguntan cómo es tener una vida de viajera, como la que lleva ella misma.

Yo tuve la oportunidad de compartir un poquito de mi vida de viajera en esta fantástica entrevista que me hizo hace poquito en su blog.

57. Biciklautak.


Goitz, un compañero de Bellas Artes especializado en el mundo del video y de la imagen se fue con dos amigos suyos, a dar la vuelta al mundo en bici. Lo fueron contando en Biciklautak en forma de textos y también de pequeños videos que Goitz grababa, editaba y subía semanalmente en los que se puede seguir su vuelta al mundo en bicicleta y las adversidades a las que se fueron enfrentando además de los grandes regalos que fueron encontrando.

58. Aventuras de una familia en Centroamérica. 


El blog de una familia gallega lindísima que tuve el placer de conocer en México y que viajó por América en busca de la fauna salvaje del Nuevo Mundo. Si te gusta la fauna, los animales de todo tipo y la biología, te encantaré el blog de este par de biólogos y su hijo en busca de algunos de los animales más fascinantes de Sudamérica. 

Blogs que no son de viajes pero que deberías de conocer:


59. Oye Deb

El blog de Deborah, no es un blog de viajes, en realidad es un blog de emprendimiento para mujeres imperfectas pero despiertas. En él, Deb habla de emprendimiento desde una perspectiva diferente, sin fórmulas mágicas ni consejos definitivos. Deb propone una invitación a explorar dentro de ti para crear tu propia fórmula, tu camino genuino.

Además, algún que otro viaje sí que hace. De hecho ahora tiene entre manos Island; Deb está escribiendo un libro a partir del diario de viaje que escribió durante dos semanas en su viaje a Islandia en solitario y nos está contando su proceso creativo, el proceso de creación de Island a quienes hemos querido acompañarla, aunque sea como observadoras, en su proceso de escritura.

60. Bitacoring.

Tampoco entra en la categoría de blogs de viajes, pero te servirá enormemente si tienes un blog. En Bitacoring, Xixerone comparte todo lo que ha aprendido con su otro blog. Consejos, recursos y un montón de información para monetizar tu blog y poder así vivir de tu pasión.

60 + 1 ¿Cuál es el blog que te gustaría que apareciera en esta lista?


Tú puedes ayudarme a completar esta lista. Cuéntame en los comentarios cuál es tu blog favorito o qué blogs de viajes lees que no he nombrado aún para completar el último integrante de esta lista. El blog más mencionado en los comentarios, sera el 60 + 1.

¡ACTUALIZACIÓN!! Los lectores han decidido que el 60+1 de esta lista sea…

60+1. Mola Viajar

Mola Viajar lo forman Gosia, una polaca, Adrián, un español y la pequeña Daniela. Son un blog de viajes que lleva vivo desde 2008, el año en el que crearon el blog para poder contar sus aventuras y sus peripecias por el mundo y poder así compartirlas con la familia y los amigos. Desde entonces Mola Viajar no ha parado de crecer y de alimentarse a base de historias e información de interés para los amantes de los viajes.

Hoy en día además del blog tienen un canal de Youtube en el que comparten los videos de sus viajes y que es el canal de viajes con más seguidores en España y el segundo de habla hispana. Si te gusta viajar y los viajes en familia, no te lo pierdas!


Espero que la lista te haya gustado. Y ya sabes, me encanta leerte en los comentarios!

Un abrazo,

firma-Andreaagris300px

[thrive_leads id=’7278′]

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

98 comentarios en «60 BLOGS DE VIAJES EN ESPAÑOL QUE HARÁN VOLAR TU CABEZA:»

  1. Hola Andrea, Me ha fascinado la lista, ya tengo para curiosear un rato. Soy bastatnte nueva en esto de los blogs, pero lo estoy intentando. Me falta mucho por aprender. Un saludo carinoso,

    Tacha de viajandotogether

    Responder
  2. Genial lista Andrea!

    Gracias por compartir estos geniales blogs, me encanta descubrir viajeros con mi misma pasión y aprender de ellos y sus experiencias.

    Mi blog es muy humilde pero igual te lo pongo aquí por si te apetece verlo! Mi objetivo con el es animar a otras mujeres a viajar a través de mi experiencia como viajera en solitario.
    http://www.mochiladeunaviajera.com

    Un abrazo bonita y nos vemos pronto!

    Farners

    Responder
    • Querida Farners!
      Es siempre un placer encontrarte por el blog :) Me alegro de que te haya gustado el post y ojalá hayas conocidos nuevos blogs. Y claro que conozco tu blog :) He entrado algunas veces a curiosear y me encanta que seamos muchas las mujeres que animemos a otras a viajar con el ejemplo.

      Te mando un abrazo grande y como siempre estamos en contacto!

      Responder
    • Hola Oscar, vecino! ;)
      Qué impresionantes todos los viajes que has hecho! Has viajado muchísimo!! Me encantan las fotos de Benin! También he visto que has estado en mi querido México!
      Gracias por enseñarme tu blog.
      Estamos en contacto y a seguir viajando! :)
      Un abrazo!

      Responder
  3. Hola Andrea!! Muchas gracias por incluirnos en tu lista! La verdad es que los blogs de viajes han cambiado un poquito mi vida, mi manera de viajar y mi manera de afrontar los viajes. ¡Que días más fantásticos pasamos en Bolivia! Te mando muchos ánimos con tu proyecto, te lo estás currando ;) Larga vida a los blogs!!! un abrazo!!

    Responder
    • Eloi! Qué placer encontrarte por aquí!
      La verdad fue un placer conoceros y poder compartir un poco del viaje aquellos días en Samaipata. Espero que sigáis viajando y disfrutando.
      Un abrazo grande desde California!

      Responder
  4. Hola Andrea!

    Muy bonita recopilación de blogs de viajes.

    A algunos les conozco personalmente y a parte de buenos bloggers son geniales personas.

    Como yo fui el 60 + 1 de la lista que mencionas de Inteligencia Viajera no quiero abusar y serlo aquí también jajaja, pero bueno, por si no conocías mi blog para que le eches un vistazo si quieres! ;)

    No había entrado nunca al tuyo, aunque eso de «lápiz nómada» me sonaba… Ahora ya te tengo fichada.

    Nos vemos por el mundo! :)

    Javi de MiAventuraViajando.com

    Responder
    • Javi!
      Qué bien que te haya gustado la lista!!
      Pues lo cierto es que a mí también me suena el nombre de tu blog pero creo que nunca he entrado. Estoy tratando de hacerlo ahora y no sé si es porque estoy en Estados Unidos o qué, pero no me carga la página, ni desde el móvil ni desde el ordenador! No sé qué pasa!
      Pero bueno ya te he añadido a mi Feedly para seguirte la pista yo también.
      Estamos fichados!
      A ver si podemos encontrarnos pronto por el mundo para desvirtualizarnos!
      Un abrazo viajero desde USA!!

      Responder
      • ¿Te ha pasado cuando se caen los servidores y la web no funciona durante horas y parece que se va a acabar el mundo?
        Pues eso me pasó anoche :)
        Así que, si te quedaste con las ganas, ya puedes entrar en mi web que funciona correctamente (espero).
        ¡A disfrutar de USA!

        Responder
        • Jajajajaja!! Ya me parecía a mí muy raro, anda que vaya mala pata y vaya momento malo escogí para echar el ojo!! Ya me he dado una vuelta por tu web y te he fichado en las redes. Estamos en contacto!! Abrazo!

          Responder
  5. Hola guapetona, recién aterrizada y muchos días sin conexión por tierras panameñas, por lo que hasta ahora no he podido darte las gracias por incluirme en tu lista de tus blogs recomendados. Un abrazo :)

    Responder
    • Patri!!
      Ya he visto y me he muerto de envidia con algunas de tus fotos panameñas. Espero que lo hayas pasado de lujo!!
      Con ganas de leer esas historias de tus últimas aventuras en La Cosmopolilla :)

      Un abrazote!

      Responder
  6. Hola Andrea,

    ¡Mola verse entre tanto grande! Muchísimas gracias por incluirme, un verdadero placer :)

    A ver si nos encontramos por el mundo.

    Un abrazo desde Las Vegas

    Responder
    • Sarita!!
      Qué bien encontrarte aquí! Me encanta que hayas descubierto muchos nuevos, para que nunca dejes de viajar leyendo. Y sigue conquistando con ese cuenquito de instantes, que al final, es lo que tenemos.
      Eso y un puñado de palabras y recuerdos.
      Un beso!

      Responder
    • Mariajo!
      Nominada para el 60+1 entonces!! Qué interesante proyecto, me lo apunto a mi lista de lectura, siempre disfruto con, casi todo, de lo que se hace llamar arte y cultura y si se mezcla con viajes, mejor.

      Un abrazo!

      Responder
  7. Me encanta guapa tu recopilación, definitivamente son un montón y uno cree que los sigue todos y a la final, resulta que no :( Me sorprende que haya algunos que no tenía en mi listado, así que gracias por descubrirlo. Un abrazo preciosa :)

    Responder
    • Diana!
      La verdad es que una no termina nunca de conocer blogs nuevos y es un placer cuando encuentras alguna joyita que te alegra el día. Me encanta se saber que has aumentado tu lista de lectura.
      Un abrazo linda!

      Responder
    • Ester,
      pues nominado queda el Pequeño Gulliver a ese 60+1. La verdad es que no os conocía -no conozco demasiados blogs de viajes en familia-, pero lo que he podido ver parece un blog muy completo y muy currado, con mucho trabajo detrás y estoy segura de que ayudáis a muchas familias a viajar y viajar más, así que ahí queda la nominación y yo añado un blog más a mi lista de lectura :)

      Un abrazo!

      Responder
  8. ¡Suma y sigue! Ofertasparaviajar.com donde nos centramos en sacar a la luz las ofertitas y chollos que vamos encontrando, pero también publicamos artículos con consejos, trucos, destinos, etc.
    ¡Buena lista! Estamos descubriendo muchos blogs que no teníamos en nuestro radar de vuelo ;-)

    Responder
    • ¡Suma y sigue!
      Genial Alberto! No conocía vuestro blog pero me lo súper apunto que ofertas Valencia-Cancún por 300€ ida y vuelta no se encuentran todos los días! Ofertas para viajar siempre vienen bien y animan muchas veces a coger la mochila.
      Me alegro que el post te haya servido para conocer nuevos blog, yo estoy conociendo también un montón de joyitas!
      Un abrazo y estamos en contacto!

      Responder
  9. Andrea! Muchas gracias por incluirme en la lista. Hay mucho grande por ahí y sé lo complicado qeu es armar una lista como esa, así que me hace doble ilusión.
    Por cierto, me encanta la nueva imagen del blog.
    Un abrazo desde México :)

    Responder
    • Irene!
      Yo se lo complicado que es sacar tiempo para pasarse a comentar estando de viaje, así que gracias por eso. me alegro de que te haya hecho ilusión y espero que tú también hayas descubierto algún nuevo blog.
      Por cierto, estás ya por México? No sabía yo eso. ¿Por qué parte andas ahora?
      Un abrazote!

      Responder
  10. Hola Andrea,

    No me pude resistir cuando vi el título de tu post y quise entrar a ver si estaba el nuestro y como no es así, aquí te lo pongo para que sea el número 61!! jajaja
    http://www.pasionviajes.com

    De momento seguimos a muchos bloggers que pones aquí que son una gran inspiración para nosotros, gracias por el post, muy buena recopilación!!.

    ¡Un abrazo grande!

    Responder
    • Marcela!
      Pues nominados quedáis al 60+1!! La verdad que no conocía el blog pero tiene una imagen muy limpia y es agradable de navegar. Me lo apunto en el Feedly para seguiros la pista!
      Y me alegro de que te haya gustado el post, la verdad que es una lista llena de inspiración!
      Un abrazo y un placer recibirte en el blog Marcela!

      Responder
  11. Guau! cuanta buena inspiración para leer. Se ve que te esmeraste mucho en hacerla.
    Creo que añadiría algunos blogs que me parece que han ganado una buena trayectoria como los de Mola viajar, el blog de Nelson Mochilero o el de Vagamundos que son de los más antiguos que hay.
    Quizá también añadiría algunos youtubers de viaje pero no conozco muchos. Suerte!

    Responder
    • Soledad! Qué bueno que te ha gustado y qué has agarrado inspiración para leer!
      La verdad es que Mola Viajar es uno de los muchos blogs que merecen estar en esta lista, ya lo han nominado en anteriores comentarios y es un blog que sigo y conozco y qué aún me pregunto por qué no he añadido.
      El blog de Nelson es también un blog muy bueno y el de Vagamundos, creo que lo había visto alguna vez pero voy a revisarlo con más tiempo!
      La verdad que Youtube no es mi fuerte y no conozco muchos youtubers, pero estoy segura de que si me pusiese a investigar podría escribir otro post entero!
      Muchas gracias por la aportación y las nominaciones!
      Un abrazo Sole!

      Responder
  12. Hola Andrea, qué tal?

    Menuda lista tan molona. Seguimos ya a muchos de ellos y están fenomenal.
    Hace poco nosotros hemos empezado un blog también de viajes, poquito a poco y sin prisa vamos publicando nuestros destinos dando distintos enfoques en cada uno de ellos (ayuda en la preparación, paisajes, sitios recomendados…).
    Aquí te dejamos el link: http://www.patrullaviajera.com si pinchas en la banderita US (no había GB) tienes la versión inglesa, que va con un poco de retraso por las vacaciones :)

    Un saludo!

    Pd. Echamos en falta a http://nosvamosderutica.com/ que están haciendo un super viaje y nos parece muy interesantes sus destinos!!

    Responder
    • Hola Patrulla!
      Yo contenta de tener vuestra visita por mi blog! Me alegro que os haya gustado la lista.
      Ya os seguía en el twitter, ahora ya os he enlazado en el face y os he añadido a feedly, así que os estaré leyendo.
      Por cierto me gusta la limpieza de vuestro blog, es cómodo y acogedor.
      A los que sí que no les conocía es a los chicos de nos vamos de rutica, iré viendo por dónde les lleva ese súper viaje que tienen entre manos.
      Gracias por pasaros y gracias por aportar!
      Abrazo

      Responder
    • Yentelman!
      Me alegro de que el post te haya servido para conocer nuevos blogs, al final es esa la finalidad.
      Y no te preocupes si ahora no viajas mucho, lo bueno de los blogs de viajes es que te permiten viajar con sus historias sin moverte del sillón.
      Muchas gracias por la aportación. No conocía el Blog. Le he echado un vistazo rápido con el móvil pero cuando llegue a casa le pego un ojo bueno desde el ordenador.
      Y quedan nominados para el 60+1, gracias por la aportación!
      Nos estamos encontrando por aquí :)
      Un abrazo!

      Responder
  13. Muy buena lista! A muchos ya los conocía y otros han sido un descubrimiento. Les echare un ojo!

    Yo leo otros muchos blog que quizas son menos conocidos pero, grandisimos viajeros! Pronto hare mi lista. De momento me autonomino con mi blog «Nomadeando ando», aunque vivir en el desierto de Marruecos y moverme sobre todo por Africa no me permiten publicar a tiempo real siempre que quisiera, pero creo que mi blog puede servir de inspiracion a chicas que no se atreven a viajar solas y a viajeros en general que les gusten los viajes de aventura y poco «comerciales».
    Un abrazo nómada !!

    Responder
    • Alicia!!
      Gracias por pasar! La verdad es que en esta lista hay de todo, desde blogs grandes y reconocidos, hasta otros mucho más pequeños pero que he podido conocer personalmente y que también me hacen disfrutar mucho con sus historias.
      Ya estás apuntada para la nominación al 60+1. Estoy segura de que, como dices, a muchas chicas que quieren viajar solas y sobre todo a aquellos que estána punto de viajar a descubrir África y Marruecos, les servirá tu blog.
      Gracias por dejarlo por aquí!
      Abrazo de vuelta!

      Responder
  14. Por pequeña que haya sido la razón para estar incluida en esta lista, gracias y que sepas que me hace mucha ilusión. Nos dejamos la piel cada semana intenando hablar de aquellos lugares que nos gustaron, nuestras experiencias y reflexiones sobre lo que más nos gusta hacer… y a veces es necesario recibir estos mimos para seguir.

    Un placer Andrea :) ¡Ojalá algún día podamos compartir impresiones en directo!

    un saludo!

    Irene

    Responder
    • Irene,
      qué bien tenerte por aquí y que te haya hecho ilusión aparecer en la lista. La verdad es que, como dices, a veces se agradecen unos mimos, un poco de apoyo o el reconocimiendo a todas esas horas de trabajo que a veces no se ven, pero que están.
      Un abrazo y a seguir dejándonos la piel, pero sobre todo, a seguir viajando e inspirando.
      Ojalá podamos compartir impresiones y unas cañas en directo pronto!
      Un beso!

      Responder
  15. Hola Andrea, mil gracias por incluirme en esta lista que es un lujazo para cualquier viajero. Has conseguido que me salgan los colores. Un abrazo. Miguel :)

    Responder
  16. Genial la lista! Muchos ya los seguía y los que me has dedcubierto me los apunto!
    Te dejo mi candidato andreayximoaroundtheworld para el 60+1 o más bien el 100+1 porque me da a mí que vas a tener que agrandar las lista :)
    Gracias por compartir!

    Responder
  17. ¡Muchísimas gracias por pensar también en nosotros Andrea :) :)!

    Mucho más que un honor estar entre tanto blogger con talento. Parece mentira que seamos tantos dentro de este mundiyo y que cada uno de nosotros aporte algo diferente a la pasión compartida por todos, VIAJAR.

    Seguimos dando vueltas por el mundo y esperamos poder seguir aportando nuestro granito de arena a los lectores.

    Un abrazo muy fuerte para ti Andrea y para todos los demás compañeros y amigos.
    ¡¡Nos vemos por el mundo queridos blogueros!! jeje :) :)

    Responder
    • Muchas de nadas pareja! Es todo un placer!!
      La verdad es que somos un montón, no importa cuántos números pongas en la lista, 25, 50, 60, 100… que siempre muchos grandes blogs se quedan fuera! Lo genial es que así vas conociendo cada vez más y, como dices, lo mejor es que cada uno de nosotros aportamos algo diferente, nuestro punto de vista, nuestra forma de pensar y nuestros talentos a la pasión compartida que es viajar.
      Seguiré siguiendo vuestros viajes y estoy segura de que seguiréis inspirando a muchos y muchas a viajar.

      Un abrazo grande de vuelta! Nos vemos en la ruta!

      Responder
  18. Hola Andrea!!! Qué gusto encontrar mi blog en este post!!! Me encanto conocerte en Lima, espero que pronto nos encontremos nuevamente en el camino!!!
    Un fuerte abrazo viajero y a seguir tras nuestros sueños!!!

    Responder
    • Arturo!
      No podías faltar en esta lista! Desde que Antonio me recomendó tu blog, te he estado siguiendo la pista y deleitándome con tus fotografías.
      A mí sí que me encantó conocerte en Lima y poder disfrutar un rato de tu motivadora compañía. Ojalá nos encontremos pronto de nuevo que esta vez me toca a mí invitar al café.
      Y sí, a por esos sueños, si hace falta, hasta el infinito y más allá.
      Un abrazo gigante y gracias a ti por todo! :)

      Responder
    • Hola Dayana!
      Pues la verdad que el nombre del blog me suena un montón, pero acabo de entrar y no me suena en cambio la parte visual. Voy a echarle un buen vistazo para empaparme un poco. Gracias por el aporte!
      Un abrazote!

      Responder
    • Luis!! Ais, qué mal. Qué razón tienes, 60 y no está el tuyo. La verdad no he sido consciente de que me lo dejaba en el tintero, se me ha ido la pinza total. Me estoy dando cuenta de que me he dejado unos cuantos, que es para coscorrón en la cabeza. Para el año que viene te guardo puesto (pero es secreto eh… ssssshh).

      Un abrazo grande grande!

      Responder
    • Netikerty!!
      Qué bien que te apuntes unos cuantos blogs para que tengas buenos contenidos que leer. Pues yo ya me he dado un paseito por tu blog, veo que también eres de los nortes!!

      Nos estamos viendo por las redes. Un abrazo!

      Responder
  19. Bueno, bueno!! ¡Qué mejor que estar entre los elegidos en tu recién reestrenado rinconcito! ¡Infinitérrimas gracias!

    Ay Andrea, Andrea… ese Lápiz ya sabes que me encanta que salga a pasear, así que en esa lista que pones está claro cual pondría dentro y no has incluído: se llama Lápiz Nómada y es una virguería digital. ¿Lo conoces?

    Responder
    • Concha!!
      Pues no es cuestión de buenos o malos! He puesto los que más conozco y leo y, como digo, la lista es totalmente subjetiva! La verdad es que ganas dan de hacer una lista interminable y añadirlos a todos. Ya estoy conociendo blogs nuevos que están súper chulos!

      Un abrazo y a seguir inspirando con ese blog!

      Responder
  20. Muchísimas gracias guapísima, todo un honor estar entre tus elegidos, nos ha hecho mucha ilusión, veo que tienes muy buen gusto hay muchos de los que seguimos y otros que gracias a ti vamos a conocer!
    Un fuerte abrazo y besos de los tres!!
    No cambies nunca!! 😊

    Responder
    • Octavio!!
      Me alegro que os haya hecho ilusión estar por aquí, aunque como sabéis ya llevabais mucho tiempo en mi lista de blogs inspiradores ;)
      ¡Espero poder encontraros pronto de nuevo porque sois encantadores! Y ya quiero conocer a Álvaro, que viéndoos a los dos, tiene que ser un terremoto y un encanto.
      Un abrazo gigante familia y vosotros sí que no cambies nunca!!
      Besos para los tres!

      Responder
  21. ¡Muy buena lista!. Aniko Villalba y su blog también ha sido muy determinante para nosotras, todo una inspiración.

    Un blog que añadiríamos es el de Mola Viajar. Los autores son una pareja llena de energía formada por un español y una polaca. El blog está repleto de buenos consejos y recomendaciones de su larga trayectoria viajera. Tienen también un canal de youtube donde reflejan mejor aún su forma de ver cada sitio nuevo. Además, hace poco forman un trío con su hija, a la que se llevan a todos su viajes enseñándote que los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos :)

    Muchas gracias por la lista y felicitaciones por el rediseño de la página.

    Un abrazo fuerte

    Marta

    Responder
    • Hola Marta!
      Qué bien que te hayas animado a comentar! La verdad es que Aniko es toda una inspiración, creo que lo ha sido para muchos y muchas.
      En cuanto a Mola Viajar, gracias por añadirlo. La verdad no sé por qué no lo he puesto en la lista, como digo arriba, la he ido escribiendo según se me venían los blogs a la cabeza y por lo visto me he dejado Mola Viajar en el tintero y eso que tuve la oportunidad de conocerles personalmente y hace un par de semanas hablaba sobre ellos con unas amigas no bloggers que conocían su canal. La verdad que son un pedazo de blog que debería estar en la lista. Voy a tener que añadirlo en la reedición del año que viene! Gracias por comentarlo!!
      Y por cierto, acabo de pasar a darle un vistazo a vuestro blog y me he llevado una grata sorpresa. No lo conocía y es muy original. ¡Os seguiré la pista!!

      Un abrazo grande!

      Responder
  22. Seguimos a muchos de estos bloggers y nos encantan! Muy buena la selección ;) a ver si te motivamos con nuestra vuelta al mundo para la reedición de este post en 2017 jajaja

    ¡Un saludo viajero!

    Sandra & Itziar – Oh My World!

    Responder
  23. ¡Andreica maaaaaja!
    ¡Muchas gracias por meterme en tu lista y alegrarme la tarde!
    Por cierto, ¿dónde va a parar próximamente tu culo inquieto?
    Un beso muy gordo.

    Responder
  24. Wow qué ilusión estar en esta Super lista!!! Mil gracias Andrea, eres una crack y un solete. Sólo una cosa, no nos vendas tan bien en el aspecto gastronomico, que sólo tenemos una receta jeje. Aventuras en los viajes y experiencias humanas, que nos vamos encontrando, todas las que queráis 😙. Besitos creativa

    Responder
    • Pareja! Yo os vendo súper bien porque sé que sois unos cracks y vais a publicar más recetas, que la que tenéis será la única pero está muy chula. ¿Además no sois los chefs? Irene desde luego está hecha toda una arguiñano ;) así que tenéis que seguir publicando más jajaja.

      Un abrazote!

      Responder
    • Eli!
      Nada que agradecer, tu blog es un referente para muchas chicas que no se animan a viajar solas y estoy segura de que a muchas les servirá.
      Creo que lo de Chiang Mai va a tener que esperar un poco, porque ya tengo nuevos planes en marcha, pero es siempre una posibilidad :)
      Un abrazo grande desde Bilbao!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.