5 destinos para viajar en Semana Santa 2022

La Semana Santa está cada vez más cerca, por eso es hora de empezar a planear y a buscar los mejores destinos para viajar en Semana Santa 2022. Además, después de dos largos años de pandemia y de limitaciones son muchos los países que han vuelto a abrir sus fronteras.

Si quieres saber a qué países se puede viajar en Semana Santa y qué requisitos necesitas sigue leyendo porque te voy a contar cuáles son los mejores destinos internacionales para estas vacaciones. Cinco propuestas muy distintas para que encuentres tu destino ideal. ¿Empezamos?

Y no olvides que, viajes donde viajes, hoy en día es súper importante contar con un buen seguro. Te recomiendo el Cap Trip de Chapka, estupendo para escapadas cortas. Te dejo por aquí un 7% de descuento. Y recuerda que, además, puedes contratar la opción de seguro con cancelación.

1. México:


México es uno de los pocos países que no ha cerrado sus fronteras al turismo durante ningún momento de la pandemia. Esto ha hecho que se vuelva uno de los destinos más demandados. No es de extrañar, ofrece playas paradisiacas, jungla, cultura, sabrosa gastronomía y hasta desierto.

viajar a México en Semana Santa 2022

Además no tendrás que comerte la cabeza con una lista interminable de trámites y requisitos. No hace falta que te hagas ningún test antes de viajar e incluso puedes viajar a México sin contar con la pauta completa de vacunación.

Si vas a viajar a México en Semana Santa 2022 no te pierdas este artículo con 10 planazos que hacer en Cancún sin dinero. Y si quieres descubrir los mejores destinos playeros no te pierdas mis 3 playas favoritas de Oaxaca.

Lo único que necesitas para viajar a México en Semana Santa 2022 es tener tu pasaporte en regla y un vuelo de salida del país. Eso sí, aunque no es obligatorio no te olvides del seguro de viaje ya que la sanidad pública mexicana no es la mejor y, después del covid, puedes llegar a encontrarla saturada.

2. Colombia:


Otro de los destinos estrella para viajar en Semana Santa 2022 es Colombia. Tiene buen clima, paisajes de escándalo, cultura, sabor, disfrute y, por si fuese poco, es un destino económico. Lo más caro es el vuelo internacional pero, una vez allí, podrás disfrutar al máximo sin necesidad de un gigantesco presupuesto.

Además es un país que te lo pone fácil para entrar. No hace falta estudiar un máster de trámites y requisitos antes de entrar. Tampoco necesitarás visado. Los requisitos para viajar a Colombia en Semana Santa 2022 son:

  • Pasaporte vigente.
  • Billete de ida y vuelta.
  • Certificado de vacunación con la pauta completa.
  • Llenar el formulario Check-Mig entre 24 horas y 1 hora antes del vuelo.

En el caso de que solo tengas una dosis o no hayan pasado 14 días desde la última vacuna tendrás la opción de viajar a Colombia realizándote un test PCR en las 72 horas previas al viaje o un test de antígenos en las 24 horas anteriores.

Como ves es súper fácil viajar a Colombia con el certificado de vacunación. Eso sí, no te olvides de viajar con seguro de viaje porque, como apunta el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) «no existe convenio sanitario Colombia – España» y «no hay un sistema público de sanidad equiparable al español, pudiendo comportar el uso de la sanidad privada un coste muy elevado”.

3. Las Azores:


Las nueve islas portuguesas de Las Azores, es uno de esos destinos olvidados que, sin embargo, tienen mucho que ofrecer. Para empezar tienen la ventaja de pertenecer a Europa por lo que no tenemos que complicarnos la vida con cambios de moneda o choques de culturas.

Es como viajar a Lisboa o a Oporto pero un poco más lejos, en medio del océano Atlántico nada menos. Además al pertenecer a Europa hay ofertas de vuelos súper económicos. De hecho puedes encontrar vuelos de ida y vuelta desde 150€ en Skyscanner.

Si estás pensando en viajar a Las Azores no te pierdas este post con 10 cosas que ver en Terceira en 7 días en el que te cuento los mejores planes de la isla. Tampoco te pierdas este post con 10 planes que hacer en Angra Do Heroismo, la capital de Terceira.

Es verdad que en las islas Azores no encontrarás un clima tropical si estás pensando en viajar en Semana Santa 2022 pero a cambio podrás disfrutar de un destino muy poco masificado con unos paisajes que nada tienen que envidiar a esos destinos de moda. Además es un destino económico, se como bien y puedes moverte de isla en isla.

4. La India:


Las fronteras de India han permanecido cerradas al turismo durante más de un año y medio pero, desde el pasado 15 de noviembre de 2021 viajar a la India vuelve a ser una posibilidad. Además no es un destino que exija demasiados requisitos por lo que no vas a tener que volverte loca con antígenos, PCRs o cualquier otro tipo de prueba diagnóstica.

Para viajar a la India en Semana Santa de 2022 solo necesitas contar con un certificado de vacunación. Eso sí, necesitarás solicitar el visado igual que se hacía antes de la pandemia. La única diferencia es que se ha eliminado el visado de un año.

No te pierdas mi Mega guía para viajar a la India en la que encontrarás toda la info que necesitas para preparar tu viaje. Consejos, presupuesto, transporte, alojamiento, seguridad, salud y mucho más.

Ahora podrás solicitar un visado de turista que puede utilizarse durante los 120 días siguientes a su concesión. Este visado es de una sola entrada y permite estar en India un máximo de 30 días. Más que suficiente para pegarte un buen viajazo esta Semana Santa 2022.

Y si lo que te estás planteando es viajar a La India en solitario no te pierdas el post ¿Es seguro viajar sola a La India? en el que te hablo de mi experiencia como mujer además de darte consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

5. Tailandia:


Otro destino para viajar en Semana Santa 2022 es Tailandia. El país más turístico del Sudeste Asiático lleva ya una buena temporada abierto gracias al modelo Sandbox para viajeros vacunados. La buena noticia es que, desde el pasado 1 de febrero, se ha reactivado el programa Test & Go. Te cuento en qué consisten y cómo viajar a Tailandia en Semana Santa 2022.

Puedes ver todos los requisitos para viajar a Tailandia en mi Guía para viajar a Tailandia por libre. En ella te cuento si necesitas o no visado, cómo moverte, dónde alojarte, qué ver y mucho más. ¡No te la pierdas!

viajar a Tailandia en semana santa 2022

A día de hoy puedes viajar a Tailandia de tres formas distintas aunque para todas necesitarás tener el pasaporte en regla y contar con un seguro de viaje obligatorio. Sí, como lo lees, obligatorio. Las opciones son las siguientes:

  • Programa Test & Go: con este programa dirigido a viajeros vacunados que tengan la pauta completa puedes viajar a Tailandia desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de hacer cuarentena. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás hacerte una prueba PCR en las 72 horas previas al vuelo. Además tendrás que reservar y pagar el traslado desde el aeropuerto a un hotel SHA Extra Plus (SHA ++) donde tendrás que quedarte la primera noche. Te harán un examen médico y una prueba PCR para a tu llegada. Este mismo proceso tendrás que repetirlo en el 5º día.
  • Programa Sandbox: también dirigido a viajeros vacunados. Con este programa deberás pasar 7 noches en alguna de las zonas habilitadas antes de poder desplazarte por el resto del país. Estas zonas son Phuket, Krabi, Phang Nga, Chon Buri, Trat y Surat Thani.
  • Happy Quarentine: la tercera opción si no estás vacunada es hacer cuarentena en un establecimiento autorizado a tu llegada a Tailandia. La cuarentena es de 10 días sin vacunas y 7 días si estás vacunada.

Ten en cuenta que si viajas desde España y tu idea es estar en Tailandia menos de 30 días no necesitarás visado. Lo que sí necesitas pedir es el Thailand Pass antes del viaje y contratar un seguro de viaje con cobertura covid.

✈️ VUELOS: encuentra las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner.

🏠 ALOJAMIENTO: descubre las 5 apps para buscar alojamiento barato o reserva en Booking.

🦠 SEGURO: consigue un 7% de descuento en tu seguro con Chapka o un 5% con IATI Seguros.

🚣‍♀️ ACTIVIDADES: tours, traslados, actividades y más aquí.

🚗 COCHE DE ALQUILER: encuentra el mejor precio en el buscador de Discover Cars.

🚕 TRASLADOS: reserva el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí.

💳 TARJETAS SIN COMISIONES: las mejores tarjetas sin comisiones para viajar aquí.

📱TARJETA SIM PARA VIAJAR: viaja siempre conectada gracias a Holafly.

💌 ORGANIZACIÓN: si necesitas una mano échale un ojo a mi Asesoría de Viajes.

💵 CAMBIO DE DIVISAS: consigue el mejor cambio con Ría.

Y tú, ¿ya has elegido destino para viajar en Semana Santa? Cuéntame en los comentarios adónde quieres ir. Y ya sabes, si conoces a alguien que necesita un poco de inspiración viajera, ¡comparte!

Como siempre nos vemos en mi Instagram donde voy compartiendo mis viajes a tiempo real. 

Un abrazo,

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.