3 reservas naturales cerca de Barcelona

¿Pensando en viajar a Barcelona? Si estás pensando pegarte una escapada a la ciudad durante varios días o si quieres hacer un plan diferente y eres amante de la naturaleza, te traigo 3 reservas naturales cerca de Barcelona para conocer más que la ciudad.

3 reservas naturales cerca de Barcelona

Y es que cuando preparas tu primera visita a Barcelona lo primero que visualizas es la Sagrada Familia, las Ramblas, la zona del puerto y el Casc Antic. Pero al margen de la ciudad y sus numerosos atractivos, los alrededores de Barcelona también merecen una excursión. Por eso hoy te presento los parques naturales de la provincia de Barcelona, pulmones verdes a pocos kilómetros de la urbe que atrapan a senderistas y amantes de la montaña.

A todos se puede acceder pernoctando en Barcelona ciudad; no hace falta buscar alojamientos fuera. Los apartamentos con vistas al mar en Barcelona son una opción perfecta; durante el día, visitas a montañas mágicas y, al regresar, el Mediterráneo. No se puede pedir más.

3 RESERVAS NATURALES CERCA DE BARCELONA:

Así que ya sabes, si vas a estar varios días en Barcelona y buscas un plan distinto o un plan más natural para no empaparte únicamente de ciudad, apúntate estas 3 reservas naturales cerca de Barcelona a la que es muy fácil de llegar.

1. Parque Natural de Collserola:

Es la reserva natural más próxima a Barcelona capital. Está situada justo al norte y se divisa desde cualquier punto de la ciudad. No hay más que fijar la vista en la gran torre de comunicaciones de Norman Foster y en el Templo del Sagrado Corazón, en la cima de la montaña del Tibidado. Todo eso y mucho más forma parte del Parque Natural de Collserola.

Son 8.000 hectáreas de bosque con pinos, encinas y robles y una enorme biodiversidad. También hay campos de cultivos y una interesante colección de ermitas, iglesias y restos de antiguas fortificaciones. En la montaña del Tibidabo existe un parque de atracciones para todos los públicos; es la única instalación de este tipo que se conserva en Barcelona, desde la desaparición del Parque de Atracciones del Montjuïc.

Existen diferentes alternativas para acceder a Collserola. La más práctica es coger los Ferrocarriles Catalanes hasta el Tibidado y luego tomar el funicular hasta la parada del «Baixador de Vallvidrera». Cerca de allí se encuentra el centro de información del parque.

2. Parque Natural de Montserrat:

Es una de las joyas preferidas por los amantes de la escalada y los devotos de la Virgen de Montserrat. La montaña está situada a unos 30 km de Barcelona y se puede llegar con Ferrocarriles Catalanes desde Plaza de España. En la población de Monistrol hay que coger un tren cremallera que realiza un recorrido fantástico y permite acceder al Santuari de la Verge de Montserrat.

reservas naturales cerca de Barcelona Montserrat

La imagen de la «Moreneta», como se conoce en Cataluña a la Virgen de Montserrat, atrae cada año a 2,5 millones de visitantes. El entorno es mágico; se trata de un macizo rocoso de 1.236 metros de altura formado por estructuras caprichosas, producto de un proceso geológico que ha durado millones de años. En la época del terciario, el mar ocupaba la zona, por eso se pueden encontrar todavía restos de animales marinos incrustados en la roca.

Si eres amante de los tours organizados y te gusta viajar con la seguridad de tener todo planeado, puedes contratar la excursión a Montserrat con el tren cremallera incluido que incluye el transporte, guía en español y hasta cata de licores.

3. Parque Natural del Montseny:

Otra reserva natural en las proximidades de Barcelona que vale la pena conocer es el macizo del Montseny. Está situado a unos 50 km de la capital catalana y ha sido catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Se puede acceder en los trenes de Renfe o bien en autobús.

reservas naturales cerca de Barcelona Montseny
Fuente: OSORIOartist / Shutterstock

El macizo está formado por tres grandes conjuntos montañosos: el Turó de l´Home, el Matagalls, les Agudes, y Puig Drau. Además de los circuitos a pie o en BTT, el Montseny ofrece numerosas actividades lúdicas, como tirolinas, paintball o paseos en quad.

INFO ÚTIL PARA VISITAR BARCELONA:


✈️ Vuelos: viajes desde donde viajes te recomiendo buscar las mejores ofertas en Skyscanner.

🏠 Alojamiento: si aún no tienes alojamiento para tu visita a Barcelona puedes buscar en Booking o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuentoTambién puedes buscar los mejores hostales en Hostel World.

🚀 Tours: hay muchísimos tours que realizar en Barcelona y quizás te interese contratar alguno para conocer la ciudad si viajas por pocos días. Desde visitar la Sagrada Familia sin colas, hacer un free tour por Barcelona o visitar la ciudad por tierra, mar y aire, las opciones son casi infinitas. Échale un ojo a la página de Civitatis. 

📖 Guías: si eres de los amantes de las guías en papel puedes hacerte con la guía Barcelona de cerca de la Lonely Planet.

🚙 Transporte: el transporte público en Barcelona abunda. Puedes usar el metro, los autobuses, taxis o incluso Uber, que acaba de llegar a Barna.

🚑 Seguro de viajes: si necesitas un seguro de viaje te recomiendo Chapka o IATI Seguros, que además si contratas desde este link tienes 5% de descuento. 

Espero que te haya gustado este post en el que te presento 3 reservas naturales cerca de Barcelona. Si tienes alguna otra recomendación o alguna otra reserva que crees que merezca la pena visitar, te espero en los comentarios para que me cuentes todo.

Y ya sabes, si te ha gustado, comparte.

Un abrazo,

Este artículo 3 reservas naturales cerca de Barcelona es un artículo patrocinado. Además, algunos de los links que aparecen son links de afiliado. Eso quiere decir que si contratas desde el link a ti te cuesta lo mismo y yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando.

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

2 comentarios en «3 reservas naturales cerca de Barcelona»

  1. Me encanta esta página, sin duda una buena referente para mi que acabo de empezar con un blog de hoteles con jacuzzi en España para todos aquellos que busquen viajar con su pareja y desconectar unos días.
    Te invito a visitarlo y a ver los que hay en Barcelona por ejemplo ;)

    Responder
  2. Hagan sitio. Hagan sitio. Politica ficcion Llegaron del norte de Africa y del sur del sahara. Llegaron de America del sur. Llegaron de todas partes de la peninsula iberica. Ahora por fin llegan de Asia. Primero los guerreros del comic ahora los de verdad. Pedimos mano de obra o recursos humanos y han llegado representantes del mundo mundial San Pablo esta contento por fin podremos predicar el universalismo sin salir de casa. Un mundo heterogeneo y uniformizado. Mao y Nixon jugando al pinpong en Barcelona. Un nuevo nacionalismo se avecina. Del Tibet a Collserola. Ha nacido una nueva estrella en el firmamento. Un nuevo triangulo Pekin Barcelona Dakar. El viejo Barcelona Dakar Habana no es rentable. La nueva bandera no llevara estrellas sino los diferentes billetes del mundo mundial. Barcelona capital del nuevo nacionalismo paulino. Todos contentos y felices. Pero por favor hagan sitio.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.