3 ideas originales para decorar con recuerdos de viaje

¿Acabas de volver de un viaje y estás buscando una forma original de guardar tus recuerdos de viaje? ¿Buscas algo más que el típico álbum de fotos? ¿Quieres decorar tu casa con los recuerdos de ese viaje maravilloso?

Si estás a punto de irte de viaje o acabas de volver de uno y buscas ideas para organizar los recuerdos de tu viaje, sigue leyendo. En este artículo vas a encontrar 3 ideas originales para guardar tus recuerdos de viaje y que así dejes de lado el típico álbum de fotos.

Y es que en esta nueva sociedad, parece que nuestro Instagram se ha vuelto nuestro único álbum, igual que antes lo fue Facebook. Pero como todo lo digital, no se sabe hasta cuándo durará esta fiebre. Además cabe la posibilidad de que un día perdamos nuestra cuenta o que, simplemente, Instagram desee cerrar, quedándonos sin todos esos recuerdos de nuestros viajes.

Por eso lo mejor es guardar tus recuerdos de viaje de una forma física para tenerlos en casa en lugar de en una pantalla. Para poderlos tocar y recordar a diario ese último viaje, esa gran aventura o esa pequeña escapada que no quieres olvidar.

Además es una forma estupenda de decorar tu casa dándole un toque único y personal. De esta forma podrás tener una memoria de esos momentos tan preciados y darle un toque especial a las paredes de tu hogar.

3 ideas para guardar los recuerdos de viaje


Por eso saca lápiz y papel y apunta las ideas que te traigo a continuación para tus recuerdos de viaje. Te propongo tanto ideas artesanales que puedes hacer con tus propias manos como otras ideas que puedes encargar sin esfuerzo en Photoweb. La idea es que puedas tener un bonito recuerdo de ese viaje con disfrute y sin esfuerzo.

1. Decora tu cuarto con las mejores fotos de tu viaje:


Por último, si buscas una forma original de decorar con recuerdos de viaje la mejor opción es imprimir las fotos y realizar un tendedero de fotografías con ellas. Hay un montón de opciones distintas que te permitirán darle a tu hogar un toque súper personal.

Por ejemplo si no tienes mucho presupuesto simplemente puedes realizar un tendedero de fotografías con hilo y unas cuantas pinzas. También puedes usar un marco o un corcho para poder colgarlas en la pared.

Si te gustan las cosas manuales puedes darle un giro de tuerca y emplear otros materiales como troncos o textiles que te permitirán crear una pieza única y original a partir de tus fotografías.

Imagen de lavendelblog

El único límite es tu imaginación así que permítete explorar, experimentar y sobre todo, disfrutar. Ya verás todas las posibilidades que tienes para decorar con recuerdos de viaje.

Y si no quieres gastarte mucho por aquí te dejo mi recomendación para imprimir tus fotos. Podrás elegir el tamaño y la calidad que más te guste. Incluso puedes darle un toque retro a tus fotografías.

2. Enmarca las mejores fotos de tu viaje:


La mejor forma de decorar con recuerdos de viaje es enmarcar las mejores fotografías. De esta forma en lugar de decorar tu casa con cuadros que no te dicen nada podrás darles un espacio especial a todos esos momentos y recuerdos.

Puedes imprimir tus mejores fotografías e incluso realizar alguna ampliación. Luego solo tendrás que elegir un marco bonito que vaya a conjunto con el resto de tu hogar y listo.

Y si lo del marco te parece mucha complicación también tienes la posibilidad de imprimir tu foto sobre un lienzo de manera que puedas colocarla en una estantería o en una balda.

3. Elabora un cuaderno de viaje:


Otra de mis formas favoritas de guardar los recuerdos de un viaje es elaborar un cuaderno de viaje. Puedes hacer el cuaderno a mano, cosiendo las páginas, o comprar un cuaderno bonito que te guste.

Lo ideal es ir rellenando el cuaderno durante el viaje para que puedas registrar cada uno de los días aunque sea con un par de anotaciones. Puedes poner la fecha, el lugar y escribir un par de frases que, el día de mañana, te traigan ese recuerdo de vuelta.

Imagen de Beril Ates

También puedes aprovechar para pegar los tickets del tren o del autobús, los billetes de avión, la cuenta de ese sitio al que has ido a cenar o la etiqueta de esa cervecita extranjera. Además también puedes imprimir las fotos del viaje e ir pegándolas a lo largo del cuaderno. Incluso puedes viajar con una cámara instantánea tipo Polaroid que te permita imprimir y pegar las fotos en el momento.

Imagen de Natalia Medina

La verdad es que hay infinitas posibilidades y es una forma súper creativa y original de registrar tu viaje. Además, te permitirá conectar con tu yo más íntimo y con tu momento presente. Y si necesitas inspiración solo tienes que ir a Pinterest y buscar «cuaderno de viaje».

¿Qué te han parecido mis ideas para decorar con recuerdos de viaje? ¿Te animas a poner en práctica alguna de ellas? Te aseguro que hay muchas posibilidades más allá del álbum de fotos tradicional. Además así podrás darle un toque único y personal a tu hogar mientras sigues alimentando las ganas de viajar.

Espero que te haya gustado el artículo y ya sabes, si te animas a poner en práctica alguna de mis ideas puedes mandarme una foto del resultado por email. Estaré encantada de verlo.

Como siempre te espero en los comentarios para que me compartas tus ideas o para cualquier duda o sugerencia. Nos vemos en las redes sociales.

Un abrazo,

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.