Los 10 mejores mercados de Chiang Mai

¿Quieres saber cuales son los mejores mercados de Chiang Mai? Si estás pensando viajar a Chiang Mai y quieres ver más que templos y elefantes, aquí te traigo una lista con mis 10 mercados de Chiang Mai preferidos, desde los más turísticos hasta los mercados de Chiang Mai más locales.

Mercados de Chiang Mai

Y además, no te pierdas el artículo con Mis 10 templos favoritos de Chiang Mai o 30 planes que hacer en Chiang Mai para que disfrutes al máximo de la ciudad.

Los mercados de fin de semana


Si tu visita a Chiang Mai coincide con el fin de semana no dejes de darte un paseo por alguno de los dos mercados que te presento a continuación. Son el plan perfecto para pasar la tarde del sábado o el domingo o para comprar algunos recuerdos y souvenirs para tus amigos y familiares.

También puedes aprovechar para cenar algo ligero en alguno de los muchos puestitos que encontrarás a lo largo del mercado, escuchar música callejera o ver cómo realizan algunas de las artesanías locales, como la pintura sobre cerámica u otros materiales.

1. Saturday Night Market:


El Saturday Night Market, como su nombre indica, se celebra cada sábado en la calle Wua Lai road, cerca de la puerta sur del cuadrado. El mercado se coloca a lo largo de toda la calle Wua Lai, empezando en la intersección con la calle Chang Lord y terminando al cruzarse con la calle Thipanet.

El mercado empieza alrededor de las 16 o 17 horas y dura hasta las 22-23:00 horas, cuando la mayoría de puestos empiezan a recoger.

2. Sunday Night Market:


Si tu visita coincide un día de domingo estás de suerte ya que podrás disfrutar del gigantesco Sunday Night Market. Este mercado se celebra todos los domingos en la calle Rachadamnoen, en el centro del cuadrado o el casco histórico. El mercado es tan grande que verás que se expande de Rachadamnoen a las calles aledañas, siendo fácil desorientarse.

Mujer pintando a mano las vasijas

Los puestos son prácticamente los mismos que los del Saturday Night Market así que si estás todo el fin de semana con hacer una visita a alguno de los dos tendrás bastante. El horario es de las 17 a las 22 horas.

Los mercados de Chiang Mai que encontrarás a diario


Si tu visita a Chiang Mai no coincide con el fin de semana no te preocupes. Para mí, Tailandia es como un mercado gigante así que vayas cuando vayas podrás disfrutar de alguno de los muchos mercados de Chiang Mai.

A continuación encontrarás tres mercados que podrás disfrutar a diario y en los que también podrás encontrar un montón de souvenirs y artesanías además de puestitos con comida callejera.

3. Polen Ruedee Night Market:


Saliendo de la icónica puerta de Thapae Gate sale la calle que lleva el mismo nombre. A lo largo de toda la calle encontrarás durante la tarde pequeños puestitos callejeros con ropa, artesanías y otros productos.

Si caminas por Thapae Road en dirección al río, alejándote del cuadrado, te encontrarás con el templo Wat Buppharam y un par de calles más adelante Thapae Road se cruza con la calle Changklan.

Es en la calle Changklan en donde te encontrarás el mercado Polen Ruedee Night Market, un mercado nocturno con un montón de puestos de comida y un gran espacio con mesas para sentarte a comer que abre todos los días de 6 de la tarde hasta medianoche.

Es un buen lugar para ir con los amigos ya que cada uno puede elegir el puesto que más le guste y aun así compartir mesa. Hay tanto opciones de comida tailandesa como comida occidental. Algunas noches además hay conciertos y música en directo.

4. Mercado nocturno de Chiang Mai (Night Bazar):


Justo al lado del mercado Polen Ruedde Night Market te encontrarás con el Night Bazar de Chiang Mai, también al este del foso de la ciudad, en Changklan Road, entre Thaphae y Sridonchai Road.

Es un mercado gigante lleno de pequeñas calles abarrotadas de puestos de todo tipo de productos en los que encontrarás recuerdos, artesanías y un montón de souvenirs. Es el lugar perfecto para hacerte con los regalos para tus amigos y familiares o ver algunas de las artesanías que se elaboran en la localidad. Eso sí, te aconsejo que aprendas a regatear si quieres conseguir buenos precios.

El mercado abre todos los días a partir de las 17 de la tarde y cierra alrededor de medianoche. Además de los puestos de souvenirs encontrarás una zona con puestos de comida y mesas en la que hacer un descanso.

Súper tip: si te gusta la música blues, el pop rock y el funky no te pierdas el Boy Blues Bar. A pesar de que está dentro del Night Bazar pasa desapercibido ya que está en una plataforma de madera a la que hay que subir por unas escaleras. Solo sigue la música y lo encontrarás.

5. Night Out Market:


El Night Out Market es un pequeño mercado que abre los miércoles, jueves y viernes de 16:30 a 22:00. Lo encontrarás enfrente del centro comercial Maya, junto a la calle Huaykaew.

Arroz dulce para el mango sticky rice

Es un mercado más pequeño que los anteriores y su estilo es más hipster o occidental además de que los precios son más altos, como casi todo en el barrio de Nimman. Aun así es un buen lugar para cenar algo o para comprar algún souvenir de diseño o mejor calidad.

Mercados de Chiang Mai para conocer la vida más local


Y ahora sí, te presento mis mercados de Chiang Mai favoritos. Esos que existen por y para los locales en lugar de estar orientados para los turistas. Aquí no encontrarás souvenirs ni artesanías sino que podrás ver qué es lo que consume la gente local.

Son mis mercados favoritos, los que consumo a diario y en los que podría pasarme horas viendo a la gente en sus quehaceres. Observando cómo se desarrolla la vida en los puestos y qué es lo que venden.

6. Mueang Mai Market:


Yo lo llamo el mercado de las frutas ya que es adonde iba a comprar fruta durante todo el tiempo que he estado viviendo en Chiang Mai pero lo cierto es que encontrarás todo tipo de alimentos y viandas, desde frutas hasta verduras y vegetales, pasando por todo tipo de carnes y pescados.

Es el mercado a donde ir a comprar productos frescos al mejor precio, así que apúntatelo si te estás planteando quedarte en Chiang Mai una temporada. Es un mercado al que ir a llenar la despensa, no a pasar el rato o a comer algo, como en los anteriores.

Si quieres ver cómo es la vida local en Chiang Mai, qué alimentos se usan en la gastronomía tailandesa o comprar fruta fresca a buen precio, te lo recomiendo.

Abre todos los días y lo encontrarás abierto las 24 horas aunque curiosamente es a partir de las 9 de la noche cuando está más activo ya que la calle Wang Sing Kham se llena de pequeños puestos que no existen durante el día. Las camionetas llegan con su mercancía recién recogida a exponerla una vez que pasa el calor del día.

7. Ton Lan Yai Market y Florist Market Mueang Chiang Mai:


Tras visitar el mercado Mueang Mai, si sigues la calle Wang Sing Kham paralela al río en dirección sur ésta se convierte en la calle Wichayanon que, al llegar al Florist Market Mueang Chiang Mai se ensancha convirtiéndose en la calle Praisanee.

Es en la calle Praisanee donde encontrarás el mercado de las flores o Florist Market Mueang. No es un mercado muy grande pero en él podrás ver a la gente elaborando las típicas ofrendas de flores naranjas que se colocan en los templos o que adornan los tuktuks o los pequeños templos que mucha gente tiene en sus casas.

Si te adentras en él te encontrarás en Ton Lan Yai Market, también de flores y de mayor tamaño. En él encontrarás flores de todos los tipos y colores así como frutas, verduras y hasta carnes.

8. Warorot Market:


¿Te gustaría visitar un mercado chino? Pues en Tailandia puedes hacerlo sin necesidad de salir de Chiang Mai. Justo detrás del mercado de las flores se encuentra el Warotot Market, un pequeño mercado en el que encontrarás tanto productos tailandeses como productos importados. De China, claro está.

Abre todos los días desde las 4 de la madrugada hasta las 6 de la tarde y lo encontrarás a lo largo de la calle Wichayanon, en pleno barrio chino de Chiang Mai.

Mercados de Chiang Mai para comer barato


Si, como a mí, te gusta comer, estás de suerte. Chiang Mai está lleno de puestos de comida callejera. Los encontrarás a todas horas y en cualquier esquina. Pero si lo que quieres es probar los típicos platillos de la región Y descubrir la comida tailandesa al mejor precio, apúntate los mercados que te traigo a continuación.

9. Chang Phuak Gate Night Market:


Justo al lado de la puerta Chang Phuak Gate o la puerta norte de la muralla, también conocida como North Gate, se encuentra este pequeño mercado de comida callejera. En él encontrarás un buen puñado de puestos en los que probar los platillos típicos de la región, desde noodles, sopas o pato, sin olvidar el famoso Khao Soi.

Mi Khao Soi favorito es el que encontrarás anunciado por 50 baht en el mercado de Chang Phuak.

Los precios son muy baratos. Puedes comer por solo 50 baht (menos de 2€) y tomarte un batido de frutas naturales por el mismo precio. El mercado abre todos los días desde las 5 de la tarde hasta medianoche y lo encontrarás en la calle Manee Nopparat 

Lo que más me gusta de este mercado es que es el lugar ideal para quedar con los amigos y cenar algo ligero antes de ir a tomarse una cerveza y escuchar música en directo al bar The North Gate Jazz Co-Op.

10. Chiang Mai Gate Night Food Market:


De la puerta norte nos vamos a la puerta sur de la muralla en donde encontrarás el Chiang Mai Gate Night Food Market. Es parecido al de la puerta norte pero con la desventaja de no tener el bar de jazz al lado.

Lo encontrarás en la calle Bumrung Buri y abre también de 5 de la tarde hasta la medianoche.

INFO ÚTIL PARA VIAJAR A CHIANG MAI


✈ VUELOS: encuentra las mejores ofertas en Skyscanner.

🏠 ALOJAMIENTO: te recomiendo Booking Airbnb con estos 34€ de descuento

🚌 CÓMO LLEGAR: si llegas por tierra reserva con 12go.Asia.

📖 GUÍAS: hazte con la guía de Tailandia de la Lonely Planet.

🚑 SEGURO DE VIAJES: la sanidad en Tailandia es buena pero cara. Te recomiendo Chapka o IATI Seguros, además si contratas desde este link tienes 5% de descuento.

🚖 TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO: reserva tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel con antelación.

⛵️ ACTIVIDADES: reserva tours, excursiones y más con Civitatis

💵 CAMBIO DE DIVISAS: viaja con bath desde casa gracias a los servicios de Ría. Desde este link te harán un pequeño descuento :)

¡Espero que te haya gustado este artículo con los 10 mejores templos de Chiang Mai y que disfrutes visitándolos! Ahora te espero en los comentarios para que me cuentes cuál es tu templo de Chiang Mai favorito :)

Yo te espero en Instagram y Facebook donde, como siempre, voy compartiendo mi viaje #lápiznómadaenasia a tiempo real.

Un abrazo,

Y SI QUIERES LEER MÁS SOBRE TAILANDIA TE RECOMIENDO:

✏️ Templos de Chiang Mai: mis 10 favoritos.

✏️ Los mejores consejos para viajar a Tailandia.

✏️ Buceo en Koh Tao: cursos, escuelas, consejos y más.

✏️ Qué hacer en Koh Tao en 3 días.

✏️ Qué comer en Tailandia: 12 platillos de la comida típica tailandesa.

✏️ Vive 8 increíbles experiencias en Tailandia de las que no te arrepentirás.

[thrive_leads id=’7278′]PD: algunos de los links que aparecen en este post son links de afiliado. Eso quiere decir que yo me llevo una pequeña comisión por cada venta que me ayuda a poder seguir viajando y compartiéndote mis recomendaciones y a ti los productos te cuestan lo mismo.

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.