10 cosas que ver y que hacer en los Ángeles

¿Estás buscando información para tu próximo viaje a los Ángeles? ¿Los lugares más interesantes para visitar en tu próximo viaje a la ciudad? Te traigo una pedazo de lista con 10 cosas que ver y que hacer en los Ángeles en 4 días.

En realidad, te voy a contar 10 cosas que quiero hacer en los Ángeles porque aunque aún no te lo he contado aún en el blog, mi próximo viaje largo es una realidad.

Sí, me voy. Me voy de viaje otra vez. El 15 de septiembre emprendo mi próximo viaje largo. El 15 cogeré desde Madrid, con mi amiga Marina, un vuelo que nos llevará a los Ángeles, desde donde viajaremos a San Francisco para irnos a buscar la vida durante un par de meses en el norte de California.

Los-Angeles

A sólo una semana de partir rumbo a mi próximo viaje largo una mezcla de emociones me invaden y eso que el poco tiempo y las muchas cosas que tengo que hacer, la mayoría del rato no les dejan paso.

Pero es que hace algunos días me puse a mirar el calendario. Traté de acomodar en los pocos días que me quedan todas las cosas que quería hacer. Tratando de que encajasen.

El fin de fiestas de Bilbao, el reencuentro con algunas amigas, pasar unos días en Asturias para estar con mis padres, con mi hermano, con los amigos asturianos. Llevar la clavija del ordenador a arreglar, hacer los carteles para el bar, trabajar aún un fin de semana más, viajar a París durante otro fin de semana con Alba Luna, visitar el Decathlon para comprar lo que me falta, ir con Chusina a la cata de vinos que me regaló por el cumpleaños… Y sí, ya paro, que hasta yo me estoy agobiando. Pero es el agobio que me entra cuando pienso en esa lista y a la vez miro el calendario, intento encajarlo todo, cuento los días.

Ya he tachado algunas de las cosas, pero aún algunas se acumulan, como esta lista de cosas que hacer en los Ángeles. 7 días. Quedan 7 días para mi próxima aventura. Para agarrar la mochila, para coger un avión, dos aviones, tres aviones. Cruzar el océano, llegar a Estados Unidos, hablar inglés. Cambiar dinero en el aeropuerto, buscar el modo de llegar a la ciudad, un sitio para dormir y una forma de viajar.

Y por si fuera poco, a 7 días de viajar a California, mañana me voy a París. Sí, mañana viajo a París con Alba Luna gracias a Chapka. Cuatro días en la ciudad del amor antes de volver a hacer la maleta, recoger la habitación, despedirme de mi familia y amigas y partir rumbo a Madrid a coger el avión que me lleve a los Ángeles.

10 cosas que hacer en los Angeles que no me quiero perder:


La vida de viajera vuelve y partes de mí con ella. Así que ya me he puesto a planificar el viaje y, como me muero de ganas de llegar, me he puesto a investigar y he hecho una lista con 10 cosas que ver y que hacer en los Ángeles.

1. Hollywood y el paseo de la fama:


Sí, quizás sea uno de esos topicazos, ¿pero acaso no farda la foto con tu estrella de cine favorita? Creo que una de las cosas que me gustaría hacer en los Ángeles es ir al Hollywood Boulevard sólo para hacerme la foto con la estrella de Charles Chaplin, la de Jimi Hendrix, la de Willy Smith, los Simpsons o, por qué no, con la estrella de Winnie the Pooh, que me acabo de enterar que también tiene.

He visto que a las mañanas, de 12 a 15h es cuando está más lleno, así que creo que es un buen plan de tarde.

Para la mañana, un buen plan que me gustaría hacer en Hollywood sería subir lo más alto posible rumbo al mítico cartel que sale en muchas de las películas. Trekking hacia la fama :P Seguro es un buen post.

Acción reivindicativa hecha en el 73. Holly weed= semilla sagrada.

También se puede aprovechar para visitar el Teatro Chino TCL, uno de los referentes históricos de la ciudad donde muchos artistas han plasmado sus huellas.

2. El Downtown de los Ángeles.


Otro de los puntos que me gustaría visitar, es el centro neurálgico de la ciudad, para ver los grandes rascacielos de los Ángeles y sentirme como una hormiguita en una vorágine gigante. Además, otra de las cosas que hacer en los Ángeles que me apetece, es visitar, aunque sea por afuera, el Walt Disney Concert Hall, del arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el museo Guggenheim que hay en Bilbao, mi ciudad, ya que ambos edificios aunque diferentes, son similares.

3. El MOCA: lo que si o sí tengo que hacer en los Ángeles.


Cuando voy a una ciudad, me gusta visitar sus principales museos de arte. Mis favoritos son los de arte contemporáneo, porque me permiten leer en las obras el estado o el pensamiento de una ciudad en su momento actual, pero en ocasiones me gusta pasear por los de arte clásico o arte moderno.

Por eso, ya he apuntado el Moca, el museo de arte contemporáneo de los Ángeles en mi lista. No todos los días se tiene la oportunidad de ver obras de Pollock o Fran Stella en vivo. Tiene tres sedes en la ciudad, una cerca del Walt Disney Concert Hall, así que posiblemente ahí iré a parar.

4. Venice Beach:


Venice es uno de los muchos distritos de los Ángeles y quizás uno de los más bohemios, es un área viva, vibrante y ecléctica y en su mayor parte, a diferencia del resto de los Ángeles, peatonal. Es la Venecia americana, con canales rodeados de naturaleza. En él se encuentra  la zona conocida como Venice Beach, que incluye la playa, la playa conocida como Muscle Beach y el paseo marítimo de Venice Beach.

Por lo visto el paseo es colorido y pintoresco. Un buen lugar para ver murales, artistas callejeros, patinadores, gente de toda clase y, sobre todo, ambiente en la calle.

Qué hacer en los Ángeles Venice Beach

Foto extraída de Civitatis

Desde Venice se puede llegar caminando o en bici hasta Santa Mónica por el paseo conocido como Ocean Drive. Por lo que he leído por ahí es como una media hora caminando.

5. Las playas de Santa Mónica. ¿No te gustaría pasear por ellas?


Otra de las cosas que hacer en los Ángeles que me apetece, conociendo mi afición por el mar, es visitar la costa. Son muchas las playas que ver, pero unas que me apetecen son las de Santa Mónica, que se hicieron mundialmente famosas por la serie Los vigilantes de la playa (Bay wach), la cual yo veía de pequeña todas las mañanas de mis fines de semana.

qué hacer en los Ángeles Santa MónicaEl típico puesto de socorristas que salía en la serie. Foto extraída del blog Los viajes de Brujilda

Además, en Santa Mónica está el famoso muelle embarcadero y sus atracciones de feria. No sé por qué, pero las atracciones de feria al lado del agua me encantan. Dan para jugar un montón a nivel de foto así que no me las quiero perder.

6. Universal Studios:


No sé cuánto tiempo vamos a pasar en la ciudad ni si vamos a tener tiempo para visitar todos los lugares de esta lista, pero una de las cosas que me gustaría hacer en los Ángeles es visitar los Universal Studios, un parque de atracciones dedicado exclusivamente a algunas de las series y películas más famosas, como los Simpsons.

que ver y que hacer en los ángeles

Foto extraída de Comparte tus viajes

La verdad mi niña interior se pone a saltar y dice quiero cuando pienso en ver un montón de minions o caminar por alguna de las calles de los Simpsons.

7. Observatorio Griffith:


Otra de las cosas que hacer en los Ángeles que he apuntado a mi lista es subir al observatorio Griffith, desde donde se pueden disfrutar de unas amplias vistas de la ciudad y sacar impresionantes panorámicas si el día y la luz acompaña.

Los Ángeles desde el Observatorio de Griffith. Foto de Expedia

Subir hasta lo alto del observatorio, situado en el Parque Griffith, el parque urbano más grande de los Estados Unidos, a 13 km al norte de la ciudad, es una buena forma de hacerse una idea de las dimensiones de la ciudad mientras se la disfruta desde las alturas.

Además en el Parque Griffith se pueden realizar un montón de actividades y es un buen lugar para practicar senderismo  y el excursionismo a diferentes niveles.

8. El Chinatown de los Angeles:


El actual Chinatown se sitúa ahora en la parte histórica de los Ángeles, donde se construyeron algunas de las primeras calles de la ciudad. Por eso, las casas de arquitectura china se mezclan con algunas otras mexicanas e incluso algunas de estilo italiano, ya que el barrio llegó a absorber lo que se conocía como Little Italy.

La plaza central es uno de sus lugares principales, junto con la calle Chung King o el templo Thien Hau. Si quieres obtener info, puedes visitar la web del barrio.

9. Olvera Street:


Esta calle, considerada la más antigua de los Ángeles, fue absorbida por Chinatown y esta considerada la calle donde nació la ciudad, su cuna, su parte más antigua, más ligada a sus orígenes mexicanos y españoles. Fue el asentamiento de las primeras 11 familias españolas que se asentaron en los Ángeles.

No debe de sobrevivir mucho, ya que la zona ha sido muy absorbida, pero se puede hacer una visita a la iglesia más antigua de la ciudad, Nuestra Señora Reina de los Ángeles o a la casa Avila Adobe, considerada el primer rancho que se construyó en la ciudad, convertida en casa de visitantes.

10. Farmers Market:


El Farmers Market, es un mercado de comida que abrió sus puertas en 1934. En él se pueden encontrar los productos más frescos y probar la gastronomía y la materia prima más representativa de la ciudad, como la mantequilla de cachuete, las carnes, los quesos gourmet o las rosquillas calientes, junto con los nuevos sabores que se han ido introduciendo en la ciudad, como el sushi o la comida mexicana.

Si como a mí te gusta comer y probar la gastronomía típica de la ciudad, sin duda Farmers Market es un lugar para visitar, con puestos, comida barata y toda una fiesta para el paladar.

Si quieres más información sobre la historia del mercado, quieres saber cómo llegar, los horarios, contratar un tour o enterarte de los eventos, échale un vistazo a la página web del Parmers Market.

ℹ︎ INFO ÚTIL PARA VIAJAR A LOS ÁNGELES:

✎ Alojamiento: reserva las mejores ofertas en Booking o en Airbnb con este cupón de 30€ de descuento. 

✎ También puedes echarle un vistazo a las ofertas de Viajemos.com, un buscador donde podrás encontrar los mejores hoteles de la ciudad enlazados a sus reseñas de TripAdvisor.

✈︎ Vuelos: reserva ya tu oferta en Skyscanner. A mí me ha salido 260€ el vuelo Madrid-LA.

Y si eres de las que prefieres el papel, aquí puedes encontrar la Guía sobre California de la Lonely Planet.

¿Y tú, has estado en California? ¿Tienes alguna recomendación que puedas hacerme sobre cosas que ver o que hacer en los Ángeles? Soy todo oídos y todas las recomendaciones súper bienvenidas. Te espero en los comentarios para que me cuentes!

Yo estaré compartiendo mi viaje a París mañana y el viaje a California, con mi primera parada en los Ángeles, en las redes sociales, así que te veo también por ahí.

Un abrazo,

firma-Andreaagris300px

Y si quieres seguir leyendo artículos sobre California y los Estados Unidos, no te pierdas:


P.D. Algunos de los links de este post con cosas que hacer en los Ángeles son links de afiliado. Quiere decir que si compras algo desde estos links a ti te cuesta lo mismo y yo me llevo unos pocos euros que me ayudan a seguir viajando y manteniendo el blog. 

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
¡HOLA! SOY ANDREA BERGARECHE

Desde hace más de 5 años vivo viajando y ayudando a mujeres como tú y como yo a ser más libres, fuertes e independientes.

10 comentarios en «10 cosas que ver y que hacer en los Ángeles»

  1. Hola Andrea, primero que nada debo admitir que soy muy fanática de la manera en que hablas sobre tus viajes de manera documental, especialmente en tu serie sobre la deportación.

    Sé que ya han pasado varios años desde que hiciste este viaje y entrada sobre cosas por hacer en Los Ángeles. Pero me gustaría recomendarte un lugar del que muy pocas personas hablan al visitar la ciudad, y es tomar un ferry a la Isla Catalina. ¡Estar en ese lugar es como visitar algún destino del mar Mediterráneo! La vibra súper tranquila y serena, así como las mejores experiencias de buceo que se pueden encontrar en todo ese condado.

    Saludos.

    Responder
  2. Saludos soy de Ecuador
    tengo muchas ganas de viajar a los EEUU
    me encanta la fotografía social
    es mi primera vez y aun no se donde o por que medio comprar un boleto a los EEUU
    sea los Angeles o de pronto otro estado .
    Pienso en hospedarme en un Airbnb.

    Responder
  3. Hola soy Brialan Gracia, la otra semana viajo a San Francisco, soy de Colombia, si a alguien le ayuda, soy un joven sin grandes ingresos, ni riquezas, pero me gusta viajar mucho,y hace un tiempo quería viajar a los Estados Unidos.

    Para conseguir la visa mire muchos lados, y quiero recomendar un sitio donde te dan información gratis, es de Colombia no se si les ayude en algo. es https://www.apruebatuvisa.com/index.php

    las mejores energías para todos buena suerte.

    Responder
  4. VIVO EN MÉXICO PERO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE IR ALGUNAS VECES A VISITAR A MI FAMILIA A CALIFORNIA Y UTAH, CUANDO GUSTES ESTOY PARA AYUDARTE, Y SI QUIERES UN PASEO POR MEXICO NO TE IRÍA MAL, SALUDOS SEÑORITA LINDA, OJALA Y ME PASES TU FACE O MAIL… ;)

    Responder
    • Hola Jorge!
      Qué placer encontrarte de vuelta por aquí! Yo aún no conozco Utah, pero es la segunda vez que repito en California!
      Y México me encanta! He vivido casi tres años en México y en menos de un mes vuelvo de nuevo!!

      Un abrazo!

      Responder
  5. Hola te recomiendo un paseo por la mítica pacific coast highway ruta 66, donde podrás apreciar bellas vistas del océano, además si gustas podrás disfrutar un bocadillo en el restaurant de mariscos neptune’s net, famoso por algunas películas de tipo ‘surf’, saludos ojala y lo disfrutes.

    Responder
    • Gracias por tus recomendaciones J.!!
      La verdad que la ruta 66 es muy famosa! Y eso del bocadillo me suena de lujo, ojalá pueda disfrutarlo cuando vuelva la próxima vez, que ésta no me ha dado tiempo. A veces las cosas más sencillas, unas vistas a la costa o un bocadillo, son las mejores. Gracias por las recomendaciones :)

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1D48BF9C-93A6-4885-B83D-91436ACD602A.png

¡Hola! Soy Andrea

Y en este rinconcito online vas a encontrar la mejor info para viajar y vivir con libertad. ¿Quieres saber más?

CONTENIDOS:

¿Te veo dentro?

Aprende a viajar barato con los mejores consejos y contenidos para viajar.

Y no, no soy spam. Prometido ;)

Responsable: Andrea Bergareche. Finalidad: mandarte emails llenos de amor, regalos y promociones comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos están alojados en mi plataforma de email marketing Sendinblue y en la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] Más información en la Política de Privacidad.